Buenas tardes:
Para la primer actividad en GeoGebra y dibujen un punto que esté a 3 (tres) unidades del punto A, se recurre a la herramienta segmento con longitud dada, y ...
más...
Buenas tardes:
Para la primer actividad en GeoGebra y dibujen un punto que esté a 3 (tres) unidades del punto A, se recurre a la herramienta segmento con longitud dada, y que en la pantalla un segmento de AB de longitud 3cm.
A partir de esto:
¿Pueden dibujar más? Si, dado que podemos encontrar otros, utilizando el icono mueve, podemos ver que este segmento gira dejando fijo el punto A, aquí se puede visualizar el recorrido, como movimiento circular, trayecto, que puede llevar a algunos a pensar en circunferencia.
¿Cuántos puntos podrán dibujarse que se encuentran a 3 unidades del punto A? Infinitos puntos, todos aquellos que se encuentren sobre la circunferencia con radio 3 cm y radio A, pudiendo utilizar la herramienta (icono) circunferencia (centro y punto dado).
El estudiante podrá tomar cualquier punto de esta circunferencia, ir a segmento, trazarlo, luego con distancia y longitud verá que tiene 3 cm, esto sucederá con cualquiera de estos puntos sobre dicha circunferencia.
¿De qué manera se podría hacer efectivo el uso de GeoGebra en el aula? Considero importante que el docente esté dispuesto no solo a traer tareas que se adecuen al uso de Ggb sino que también estén dispuesto a guiar en el uso adecuado de la herramienta (guía técnica) en las primeras instancias, para que luego ellos logren confianza en el uso.
Y mediante la exploración auto dirigida, pueden utilizar Ggb, para explorar conceptos matemáticos por sí mismos, lo que fomenta el aprendizaje independiente.
Es una herramienta versátil que permite la visualización y la exploración de conceptos de una manera interactiva (deja la estática de la hoja y el papel, pizarrón y tiza) y efectiva en el aula.
seguimos leyéndonos.
Juanita