• Hacé una pausa para resolver estas actividades y saber qué aprendiste.

      Resuelve la siguiente actividad interactiva (recuerda colocar tu nombre completo).






      Una vuelta por algunos problemas

      Uno.

      Malena, Lucia, Daniela e Ignacio hicieron esta figura: dos circunferencias de 3 cm de radio con centros en los puntos A y B y otras dos circunferencias de 4 cm de radio con centros en los mismos puntos.


      a) Lucia dice que el punto C se encuentra a más de 3  cm de A y a menos de 3 cm de B. ¿Es cierto? ¿Por qué?
      b) Malena dice que hay dos puntos que se encuentran a la misma distancia de A que de B. ¿Es cierto? ¿Por qué?
      c) Daniela dice que en el sector verde se encuentran todos los puntos que están a más de 3 cm y menos de 4 cm de B. ¿Es cierto? ¿Por qué?
      d) Ignacio dice que L y K se encuentran a una distancia mayor de 3 cm de A y B. ¿Es cierto? ¿Por qué?


      Dos.


      Esta figura se construyó con dos circunferencias del mismo radio y otra de radio ED. 



      Sin medir, explicá por qué las siguientes afirmaciones son verdaderas. 

      a) El triángulo BEF es isósceles. 

      b) El cuadrilátero BEDF tiene dos pares de lados iguales.

      c) El triángulo BEC es equilátero.



      Tres.


      Para cada uno de los siguientes grupos de datos, decidí si se puede construir un triángulo, más de uno o ninguno. 

      a) Tres lados de: 7 unidades, 2 unidades y 8 unidades.

      b) Tres lados de: 10 unidades, 5 unidades y 3 unidades.

      c) Dos lados de: 6 unidades y 8 unidades. En caso de ser posible construir más de un triángulo, ¿cuáles son las posibles longitudes para el tercer lado?

      d) Un ángulo de 30° y un lado de 7 unidades.

      e) Un lado de 6 unidades, otro de 8 unidades y el ángulo que forman de 80°.


    • Hacé una pausa para resolver estas actividades y saber qué aprendiste.

      Resuelve la siguiente actividad interactiva (recuerda colocar tu nombre completo): Más problemas para pensar.



      Una vuelta por algunos problemas

      Uno.

      Malena, Lucia, Daniela e Ignacio hicieron esta figura: dos circunferencias de 3 cm de radio con centros en los puntos A y B y otras dos circunferencias de 4 cm de radio con centros en los mismos puntos.


      a) Lucia dice que el punto C se encuentra a más de 3  cm de A y a menos de 3 cm de B. ¿Es cierto? ¿Por qué?
      b) Malena dice que hay dos puntos que se encuentran a la misma distancia de A que de B. ¿Es cierto? ¿Por qué?
      c) Daniela dice que en el sector verde se encuentran todos los puntos que están a más de 3 cm y menos de 4 cm de B. ¿Es cierto? ¿Por qué?
      d) Ignacio dice que L y K se encuentran a una distancia mayor de 3 cm de A y B. ¿Es cierto? ¿Por qué?


      Dos.


      Esta figura se construyó con dos circunferencias del mismo radio y otra de radio ED. 



      Sin medir, explicá por qué las siguientes afirmaciones son verdaderas. 

      a) El triángulo BEF es isósceles. 

      b) El cuadrilátero BEDF tiene dos pares de lados iguales.

      c) El triángulo BEC es equilátero.



      Tres.


      Para cada uno de los siguientes grupos de datos, decidí si se puede construir un triángulo, más de uno o ninguno. 

      a) Tres lados de: 7 unidades, 2 unidades y 8 unidades.

      b) Tres lados de: 10 unidades, 5 unidades y 3 unidades.

      c) Dos lados de: 6 unidades y 8 unidades. En caso de ser posible construir más de un triángulo, ¿cuáles son las posibles longitudes para el tercer lado?

      d) Un ángulo de 30° y un lado de 7 unidades.

      e) Un lado de 6 unidades, otro de 8 unidades y el ángulo que forman de 80°.

    • Apertura: miércoles, 13 de diciembre de 2023, 21:26
      Cierre: domingo, 31 de diciembre de 2023, 23:59