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Escuela: Cautivas Correntinas
Modalidad: Ciencias Naturales
Año: 5to división: 1ra
Tutora: Susana
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El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio y es una oportunidad para reflexionar sobre cómo nuestras acciones afectan el planeta. Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno natural. Es por esto que, abrazamos este día y promovemos el cuidado de nuestro medio ambiente en nuestras prácticas cotidianas.
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Espacio curricular: Ciencias de La Tierra
Hola Eri, como estuvimos viendo la Tierra es el hogar de la humanidad y de una infinita variedad de vida. Es un planeta único en nuestro sistema solar, caracterizado por su capacidad de albergar vida gracias a su atmósfera y recursos naturales.
Siguiendo con los puntos dados anteriormente donde vimos, cómo está constituida La Tierra, continuaremos con las especificaciones de cada de ellas.
Para eso continuaremos, leyendo el siguiente material de lectura https://drive.google.com/file/d/1BdNDF7LP6G3GrT9QvUKPX4TeZESgfsIO/view y luego responderemos:
¿Qué es la atmósfera? ¿Cómo está compuesta?
¿Cómo está formada la biosfera?
¿Por qué la biosfera está interconectada con las demás ramas? Explicar la relación que se da entre ellas.
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Hola Eri, como estas? Espero que super bien 🤩❤️
En la semana 6, continuaremos nuestro viaje de aprendizaje, esta vez explorando los niveles de organización en la naturaleza. La semana pasada, analizamos la Tierra y su composición, comprendiendo cómo los diferentes elementos y compuestos interactúan para formar nuestro planeta. Esta comprensión nos brinda una base sólida para adentrarnos en los niveles de organización, desde los más simples hasta los más complejos.
Al igual que la Tierra está compuesta de diversas capas y elementos que se organizan en un sistema coherente, los niveles de organización en la naturaleza abarcan desde las partículas subatómicas hasta la biosfera completa. Este estudio nos permitirá entender cómo cada nivel se construye sobre el anterior, formando estructuras y sistemas cada vez más complejos y funcionales.
Prepárate para explorar cómo los átomos se combinan para formar moléculas, cómo las moléculas forman células, y cómo estas células se organizan en tejidos, órganos, sistemas y finalmente en organismos completos. Este enfoque nos ayudará a apreciar la increíble complejidad y belleza de los sistemas naturales y su interconexión en todos los niveles.
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Niveles de Organización de la Materia
Actividad:
1) Investigar ¿Qué son los átomos?
2) Realizar un concepto de moléculas
3) ¿Qué son las biomoléculas? De acuerdo a su estructura ¿Cómo puede clasificarse?
4) Elaborar un mapa conceptual según la clasificación de biomoléculas
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Espacio curricular: Biología
Material de Lectura: https://drive.google.com/file/d/1CNvKqJznTVvBTy_GCZgPTKF8pBaQN7NI/view?usp=drive_link
Luego de leer con atención, responder:
¿Cómo está formado el sistema nervioso?
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
La atmósfera, al igual que el cerebro, actúa como un regulador principal. La atmósfera protege y sostiene la vida en la Tierra, controlando el clima y la temperatura. Del mismo modo, el cerebro controla y regula todas las funciones del cuerpo, desde los movimientos voluntarios hasta las respuestas emocionales.
Explicar el funcionamiento de la médula espinal
¿Dónde se encuentra el encéfalo?
Explicar las partes que conforman al encéfalo
SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
La biosfera, que comprende todos los seres vivos y sus interacciones, se asemeja al sistema nervioso periférico, que conecta el sistema nervioso central con el resto del cuerpo. Ambos sistemas son esenciales para la comunicación y la interacción, asegurando que todas las partes funcionen de manera armoniosa y coordinada.
Explicar el funcionamiento de los nervios.
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