• Estimados. Los invitamos a recorrer este espacio y realizar las siguientes actividades que iremos actualizando semanalmente:

      • Realice su intervención en el Foro de presentación.
      • Resuelva el Cuestionario introductorio. La finalidad del mismo es reflexionar sobre temas que se abordarán en la lectura que les proponemos esta semana.
      • Realice la lectura del Marco introductorio. Los discursos académicos en el pasaje del nivel secundario al nivel universitario. Se habilitará una vez que resuelvan el cuestionario indicado antes.
      • Resuelva el Cuestionario de control de lectura 1
      • Complete la tarea Reflexión sobre la lectura y sus prácticas
    • Abrió: viernes, 11 de octubre de 2024, 08:00
      Cerró: lunes, 28 de octubre de 2024, 23:59
    • Wingeyer, H. R. Bruzzo, M. V. y Aguirre, M. C. (2024) Marco introductorio. Los discursos académicos en el pasaje del nivel secundario al nivel universitario. MEC

      Guía para la lectura del texto

      A continuación les presentamos, a modo de guía, un listado de ejes a los que deben estar atentos al momento de abordar la lectura del texto:

      Sobre el pasaje del nivel secundario al nivel superior 

      - Desafíos

      Sobre la alfabetización semiótica y el interaccionismo

      - Pasaje / umbral

      - Lenguaje

      - Captura por el lenguaje

      - Escucha

      Sobre lectura y escritura

      - Enseñanza

      - Prácticas de lectura y escritura

    • Abrió: martes, 15 de octubre de 2024, 12:00
      Cerró: lunes, 28 de octubre de 2024, 23:59
    • Estimados. Hasta el momento han realizado actividades de prelectura a partir del cuestionario introductorio. Además han podido a partir de la lectura del “Marco introductorio” acercarse a la propuesta del módulo y a qué la concepción de lectura que manejamos. Los resultados de la guía reflejan distintos grados de comprensión del mismo. 

      En esta ocasión los invitamos a reflexionar sobre cómo las prácticas de lectura que ustedes proponen y las consignas de lectura que utilizan se adaptan o deberían adaptarse para estimular el proceso de captura de los discursos académicos a los que deben enfrentarse los estudiantes.

    • Apertura: jueves, 17 de octubre de 2024, 00:00
      Cierre: jueves, 24 de octubre de 2024, 23:59