Salta al contenido principal
Expandir todo Colapsar todo
Side Block Position

Bloques

Salta Docentes

Docentes

Solicitud de aulas

Campus Virtual
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
  • Página Principal
  • Solicitud Aula Virtual
  • Educaplay
  • Web
  • Más
  1. Secundaria a Distancia - Aula 3
  2. Módulo 1
  3. Actividad semana 3

Actividad semana 3

Actividad semana 3

Requisitos de finalización
Cierre: domingo, 26 de mayo de 2024, 23:59

  1. Te invitamos a que veas el siguiente video: “Los Esteros del Iberá: hábitat de una enorme biodiversidad | Argentina Salvaje”.
https://www.youtube.com/watch?v=LOVykRPEsmM

El video sobre los Esteros del Iberá nos presenta una amplia variedad de especies que habitan en ese lugar, así como también, un despliegue con la belleza de sus paisajes.  

a.En función de lo que viste, representá con un dibujo, collage o la técnica manual que gustes, algún paisaje, planta o animal que sea parte de los esteros. Tenés el material sobre “Los Elementos de la Expresión Artística” que te servirá de guía para que encuentres la técnica que más cómoda te quede de aplicar. Una vez realizada tu obra, ponele un nombre, y explicá el motivo de tu elección y cuál (o cuáles) técnica o elementos usaste para elaborarla Lo principal, es dejar libre tu imaginación y creatividad.

b.Así como en el foro te presentamos “La Carta de la Tierra” donde, de cierta manera, el planeta nos hace un reclamo a los seres humanos, te pedimos que elabores una carta (utilizando el texto expositivo y dándole un título) en donde le “pongas una voz” a los Esteros del Iberá (también podés hacerlo con algunos animales que conozcas que estén en peligro), y nos cuentes sobre cómo se puede sentir, lo que le sucede, etc. La carta o redacción deberá tener un mínimo de 20 renglones.

c.Seguramente te ha llamado la atención la amplia variedad de animales que aparecen en el video de los esteros. Algunos de ellos se encuentran en situación de peligro de extinción. Existe una lista denominada “Lista Roja de UICN” (Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Investigá sobre dos especies que se encuentren en los Esteros y estén en peligro, detallando sobre sus características y hábitos, luego, verificá si se encuentran en esa lista roja. Argumentá sobre qué sucedería si esas especies dejaran de existir, y cómo impactaría su pérdida a la biodiversidad del ecosistema de los Esteros. 

2. Con ayuda del material “Diferencias de Conceptos - Beneficios de la Actividad Física”, respondé lo siguiente siempre intentando explayarte con tus respuestas:

  • ¿Qué tipo de trabajo o actividades realizás diariamente?
  • ¿Tenés tiempo suficiente para descansar y relajarte?
  • ¿Te sentís feliz y satisfecho con la actividad física que realizas?

3. Ahora, nos vamos a concentrar en plantear las siguientes situaciones como operaciones combinadas. Es necesario que nos muestres cual es el planteo que elegís.

a- En la última temporada visitaron el Paraje Tres Cerros cuatro contingentes turísticos por mes, durante tres meses. Cada uno estaba compuesto por 54 personas. Además, llegaron en total 123 automóviles con 4 personas cada uno. Cada persona que visitó el paraje gastó, en promedio, $3.000 en su estadía. ¿Cuánto dinero ingresó en total a la localidad)

b- De 2.913.000 de hectáreas que forman parte de las Áreas Clave para la Diversidad en la provincia de Corrientes se perdieron, en el año 2022 durante los incendios forestales, 894.984 hectáreas. Para proteger las restantes se necesitaría asignar una unidad operativa de contralor cada 63.063 hectáreas. ¿Cuántas unidades operativas se deben crear?

Regresar a Curso

Footer (Left)

Bloques


El Ministerio de Educación de Corrientes les ofrece esta poderosa herramienta, de libre acceso, para aprender en casa, cuidarnos y ayudarnos entre todos.

Footer (Middle)

Bloques

Salta Enlaces rápidos

Enlaces rápidos

Ministerio de Educación

Educaplay

Footer (Right)

Bloques

Salta Contacto

Contacto

La Rioja 663, Corrientes

Teléfono: 0379 442-4264

E-mail: aulasvirtualesmec23@gmail.com

web
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)