Salta al contenido principal
Expandir todo Colapsar todo
Side Block Position

Bloques

Salta Docentes

Docentes

Solicitud de aulas

Campus Virtual
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
  • Página Principal
  • Solicitud Aula Virtual
  • Educaplay
  • Web
  • Más
  1. SecDisAulaE
  2. Módulo 4
  3. Actividad semana 3

Actividad semana 3

Actividad semana 3

Requisitos de finalización
Recibir una calificación
Recibir una calificación de aprobado
Cierre: domingo, 6 de octubre de 2024, 23:59

Actividad:

Vivimos en una era en la que la tecnología influye profundamente en cómo experimentamos el mundo. Desde los museos hasta los programas de televisión, los dispositivos tecnológicos nos permiten interactuar con el arte, la cultura y la información de maneras innovadoras. A través de esta actividad, vamos a explorar cómo se utilizan estos dispositivos en diferentes contextos y reflexionaremos sobre el rol de los especialistas en los medios de comunicación. Además, conectaremos estos conceptos con la idea de capital cultural y simbólico, analizando cómo influyen en nuestra percepción y comprensión de lo que nos rodea.

  1. Investiga y define qué son los dispositivos tecnológicos. Considera ejemplos comunes como teléfonos móviles, computadoras, tabletas y cámaras. Reflexiona sobre cómo estos dispositivos han cambiado la manera en que interactuamos con la información y el arte.

  2. Exploración de Páginas de Museos:

    1. Elige uno de los siguientes enlaces y explora la página del museo:

      1. Museo del Barro

      2. Instagram del Museo del Barro

    2. Tomá una o varias capturas de pantalla que te llamen la atención, copia en Word y envía en el cuerpo de actividades.

    3. Analizá y describí la composición de la página del museo que visitaste. ¿Qué elementos tecnológicos encuentras (fotos, videos, audios, interacción)?

    4. Reflexioná sobre cómo estos elementos contribuyen a transmitir la información y a atraer la atención de los visitantes. ¿Cómo facilitan o dificultan la experiencia del usuario? ¿Qué impacto creés que tienen en la accesibilidad de la cultura?

  3. Imaginá los siguientes escenarios y determiná quién sería el especialista más adecuado para opinar en cada caso. Describí el tipo de capital simbólico y cultural que ese especialista aportaría:

    1. Página de Internet sobre "remedios caseros de la abuela".

    2. Programa de radio sobre "ciencia y tecnología".

    3. Programa de televisión sobre "música argentina".

    4. Programa de televisión sobre "actualidad política".

    5. Columna en el diario sobre "chimentos" del mundo del espectáculo.

Ejemplo: En un programa de televisión sobre "actualidad política", un analista político con experiencia en campañas electorales podría ser un especialista ideal. Su capital simbólico incluiría su reputación como analista, y su capital cultural, su conocimiento profundo de la política y las dinámicas electorales.

  1. Graba un breve video (de 1-2 minutos) en el que compartas tus impresiones sobre cómo los dispositivos tecnológicos influyen en los espacios artísticos y en nuestra forma de entender el arte y la cultura. Reflexiona sobre alguna experiencia personal donde la tecnología haya cambiado tu percepción de un evento cultural o artístico.

Regresar a Curso

Footer (Left)

Bloques


El Ministerio de Educación de Corrientes les ofrece esta poderosa herramienta, de libre acceso, para aprender en casa, cuidarnos y ayudarnos entre todos.

Footer (Middle)

Bloques

Salta Enlaces rápidos

Enlaces rápidos

Ministerio de Educación

Educaplay

Footer (Right)

Bloques

Salta Contacto

Contacto

La Rioja 663, Corrientes

Teléfono: 0379 442-4264

E-mail: aulasvirtualesmec23@gmail.com

web
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)