4. Pautas de convivencia
Matriculación y Participación: Es necesario matricularse en los módulos y participar activamente en las actividades.
Elaboración de Trabajos: Se deben completar actividades individuales y colaborativas, así como proyectos de acción.
Uso de la Plataforma: Se debe utilizar la plataforma para acceder a contenidos, realizar actividades y participar en encuentros sincrónicos.
Autoevaluación: Se recomienda realizar autoevaluaciones para monitorear el progreso y comprender los puntos a mejorar.
Cumplimiento de Plazos: Es importante enviar las actividades en los plazos establecidos y seguir las indicaciones de los docentes.
En el programa Ñemboja Digital, celebramos y respetamos la diversidad de expresiones, opiniones y contenidos que cumplan con las reglas establecidas en estas condiciones. Te recomendamos que leas detenidamente todas las pautas, términos y normas de uso para comprender qué tipo de contenido es aceptable, permitido y qué puede ser informado y eliminado.
Prohibición de violencia y amenazas: Es estrictamente prohibido hacer amenazas a los compañeros y profesores, así como planificar, promover o llevar a cabo acciones que vayan en contra de las reglas. Cualquier contenido que viole esta norma será eliminado y se comunicará a las autoridades pertinentes.
Lenguaje inapropiado: No toleramos el uso de lenguaje que incite al odio, la discriminación o vaya en contra de los principios de respeto. No permitimos que individuos o grupos ataquen a otros por su raza, origen étnico, nacionalidad, religión, género, o se dirijan a los tutores/docentes con el respeto que ello amerita. Por lo tanto, es necesario cuidar las formas y utilizar un lenguaje apropiado en todo momento.
Plagio: En este programa, consideramos el plagio como una mala práctica. Si hacemos creer que las palabras o ideas de otros son nuestras cuando no lo son, estaremos llevando a cabo una acción inapropiada. Por lo tanto, en caso de detectar plagio, el tutor podrá tomar las siguientes medidas:
• Requerir la inclusión de las citas correspondientes y el reenvío del trabajo.
• Solicitar una reelaboración completa del trabajo y su reenvío.
• Calificar el trabajo como desaprobado.
Reconocemos que la honestidad académica es algo que se aprende y construye. Por lo tanto, el equipo de docentes utilizará estas medidas de manera gradual, brindando la oportunidad de reenviar el trabajo solicitado e incluso ofreciendo apoyo adicional en los casos más extremos. Enfatizamos la importancia de indicar honestamente el uso de ideas y palabras de otras personas mediante citas adecuadas en un formato coherente a lo largo de transcurso de los diferentes módulos.