6. LA CULTURA ORGANIZACIONAL

6.4. VENTAJAS DE TENER UNA CULTURA ORGANIZACIONAL CLARA

1.Brinda estabilidad: Da estabilidad y seguridad a las interacciones de tu organización, ya sea con clientes, empleados, socios u otro tipo de colaboradores.
2.Genera un marco de trabajo sólido: Integra los procesos internos y ayuda a resolver los problemas que surgen de las actividades.
3.Promueve la comprensión de las directrices: Define y asegura la comprensión de la misión y las estrategias de trabajo. Así, todos tendrán una mejor idea de qué deben hacer y cuáles son las motivaciones detrás de cada instrucción.
4.Permite establecer metas: Establece metas internas y externas, y contribuye a encontrar los medios para lograrlas. Asimismo, es la base de los objetivos específicos.
5.Ayuda a tu compañía a adaptarse al contexto social actual: En cuanto que brinda un marco de actuación dinámico, puede actualizarse con base en las circunstancias sociales o de la industria.
6.Fomenta la creación de una comunidad: Hace que las personas sepan que están respaldados y brinden esa misma sensación a sus clientes. Una organización sin una cultura organizacional correctamente establecida da la sensación de que prevalecen contradicciones constantes. En general, la cultura organizacional orienta todas las decisiones respecto a aquello que sí le conviene a tu compañía y lo que no ayuda a sus objetivos.