6. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN

Todas las empresas esperan que sus marcas tengan un amplio reconocimiento entre las audiencias a las que se dirigen. Sin embargo, esta tarea no es sencilla y requiere que las compañías sean capaces de sobresalir entre las múltiples opciones en el mercado y frente a su competencia. 
Conservar una imagen única, crear soluciones innovadoras y generar un impacto especial en los consumidores es fundamental si quieres tener una presencia positiva en el público. Por ello, es importante que tu empresa logre identificar y resaltar aquello que la hace diferente del resto. 
¿Qué es la estrategia de diferenciación?
Es una herramienta que permite remarcar los aspectos positivos y ventajas únicas que ofrece una marca, bien o compañía en comparación con su competencia. Estas estrategias permiten que los consumidores identifiquen los exclusivos beneficios de una solución a la hora de adquirir un producto o contratar un servicio 

TRES TIPOS Y EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN 
Existen múltiples estrategias de diferenciación que buscan subrayar las cualidades únicas de una compañía o de los productos y servicios que ofrece. Estas pueden aplicarse a una gran diversidad de áreas, como el marketing, la atención al cliente, la publicidad o la producción de los bienes
Para dar cuenta de algunos rasgos compartidos de estas implementaciones, hablaremos de 3 grandes tipos o categorías de estrategias de diferenciación que giran en torno a:  
1.    La venta 
2.    El uso 
3.    El servicio