5. QUÉ ES EL CIBERBULLYING?
5.2. Puntos claves a tener en cuenta:
Puntos claves a tener en cuenta:
Continuamos con el arte, centrándonos en el mundo de Maurits Cornelis Escher, un artista que revolucionó el campo del arte mediante sus ingeniosas técnicas de grabado y su innovador uso de la animación. Exploraremos su obra emblemática "Metamorfosis", una serie de grabados que despliegan transformaciones sorprendentes y desafían nuestras percepciones de la realidad. A través de este estudio, no solo apreciaremos la maestría técnica de Escher, sino que también reflexionaremos sobre la intersección entre el arte y la percepción, y cómo estas obras nos invitan a ver el mundo desde nuevas y emocionantes perspectivas.
Reseña de la obra :
Maurits Cornelis Escher muestra una serie de figuras que se deforman para formar otra, que a su vez se deforma para formar otra, hasta que al final, tras cuatro metros de progresión gradual, se regresa al dibujo inicial.
Escher combina sus obsesiones de artista-matemático para evocar los múltiples cambios que hay en la vida, pequeños o grandes cambios, que al final se traducen en volver al principio.
El holandés y sus juegos visuales… el infinito, los patrones, las metamorfosis… todo para crear nuevas leyes y extraños principios geométricos al servicio del arte y la ciencia.
Sus grabados (aquí en 4 colores: blanco y negro, marrón y verde) nos muestran nuevos universos, que de alguna manera encajan dentro del nuestro.
El artista empezó como paisajista, pero según parece, debido al mal tiempo del lugar donde vivía, abandona los paisajes para centrarse en los diseños que tiene en su mente, unos paisajes mentales como esta «Metamorfosis».