¿Qué herramientas, recursos, materiales, etc, utilizaron y de qué forma lo aplicaron en el desarrollo de la propuesta?

Re: ¿Qué herramientas, recursos, materiales, etc, utilizaron y de qué forma lo aplicaron en el desarrollo de la propuesta?

de MIRIAN CHAIN NASIF -
Número de respuestas: 0
Buenos días!
El trabajo de las malvinas, lo estamos realizando en conjunto con las Dos Sedes de la Profesora Patricia Sanchez.
Trabajando en el Módulos de Formación Integral I y II.

Compartimos algunas de las actividades, que si es de su interés lo pueden utilizar:

-Formación Integral I (En las actividades posteriores, cuando sea propicio, se expresará lo que corresponda a este Módulo) DERECHO, SOCIEDAD Y AMBIENTE
-Formación Integral II CIUDADANÍA, DIVERSIDAD, Y TERRITORIO




TRABAJO AUTÓNOMO:
Dialoga con tu familia, amigos, vecinos sobre las islas Malvinas y escribe en tu carpeta la información recolectada.
EN CLASES: CONOCER SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS
-Compartiremos las informaciones que trajeron y realizaremos un cuadro.
-La Guerra por las Islas Malvinas (Revista: Malvinas para todos, páginas de la revista 26, 27, 28 y 29). Lectura grupal, e ir identificando lo más importante, las fechas; escribir en el pizarrón y luego a la carpeta.
-F.I.I: Escribirán en el pizarrón, con la guía del docente, la información recolectada.

TRABAJO AUTÓNOMO
Comprar el mapa político de Argentina.
Investigar: Por qué decimos “mapa político” y, qué significa Argentina Bicontinental.
EN CLASES GEOGRAFÍA DE LA ARGENTINA Y POR QUÉ LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
-Trabajar las diferencias de los distintos tipos de mapas (mudo-político- físico).
-Por qué decimos “Bicontinental”
-Completamos los territorios de nuestra Argentina Bicontinental, puntos cardinales, países limítrofes, mares y océanos.
La ubicación de nuestras Islas como territorio argentino en el mar.
-Presentarles el Planisferio, para poder entender las distancias entre que nos une a las Malvinas y la distancia que los separa de los ingleses.
-Revista: Malvinas para todos, páginas 8 y 9. Lectura, comentario, cuestionario



EN CLASES CONSECUENCIAS DE LA GUERRA
-Miraremos un video de la canción de León Gieco “Para la Vida”
Comentaremos y escribirán sus aportes en el pizarrón
¿Qué nos cuenta la canción?, ¿Qué nos expresa?, ¿Qué nos quiere decir?
¿Conocen a algún ex combatiente de la guerra de Malvinas?
¿Qué consecuencias trajo la guerra a nuestros Héroes y familiares?
¿Cómo creen Uds, que se sintieron estos soldados en ese momento; en el después y el hoy? ¿Y sus familias?
¿De qué manera creen Uds, que son reconocidos hoy por la Sociedad y el Estado?
¿Por qué les parece que son Héroes?
Escucharemos la canción de León Gieco “Solo le pido a Dios”
-Leeremos la Revista: Malvinas para todos, página 32 de la revista, para profundizar
-Luego registrarán en sus carpetas.