Buenos días!
El trabajo de las malvinas, lo estamos realizando en conjunto con las Dos Sedes de la Profesora Patricia Sanchez.
Trabajando en el Módulos de Formación ...
El trabajo de las malvinas, lo estamos realizando en conjunto con las Dos Sedes de la Profesora Patricia Sanchez.
Trabajando en el Módulos de Formación ...
Buenos días!
El trabajo de las malvinas, lo estamos realizando en conjunto con las Dos Sedes de la Profesora Patricia Sanchez.
Trabajando en el Módulos de Formación Integral I y II.
Compartimos algunas de las actividades, que si es de su interés lo pueden utilizar:
-Formación Integral I (En las actividades posteriores, cuando sea propicio, se expresará lo que corresponda a este Módulo) DERECHO, SOCIEDAD Y AMBIENTE
-Formación Integral II CIUDADANÍA, DIVERSIDAD, Y TERRITORIO
TRABAJO AUTÓNOMO:
Dialoga con tu familia, amigos, vecinos sobre las islas Malvinas y escribe en tu carpeta la información recolectada.
EN CLASES: CONOCER SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS
-Compartiremos las informaciones que trajeron y realizaremos un cuadro.
-La Guerra por las Islas Malvinas (Revista: Malvinas para todos, páginas de la revista 26, 27, 28 y 29). Lectura grupal, e ir identificando lo más importante, las fechas; escribir en el pizarrón y luego a la carpeta.
-F.I.I: Escribirán en el pizarrón, con la guía del docente, la información recolectada.
TRABAJO AUTÓNOMO
Comprar el mapa político de Argentina.
Investigar: Por qué decimos “mapa político” y, qué significa Argentina Bicontinental.
EN CLASES GEOGRAFÍA DE LA ARGENTINA Y POR QUÉ LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
-Trabajar las diferencias de los distintos tipos de mapas (mudo-político- físico).
-Por qué decimos “Bicontinental”
-Completamos los territorios de nuestra Argentina Bicontinental, puntos cardinales, países limítrofes, mares y océanos.
La ubicación de nuestras Islas como territorio argentino en el mar.
-Presentarles el Planisferio, para poder entender las distancias entre que nos une a las Malvinas y la distancia que los separa de los ingleses.
-Revista: Malvinas para todos, páginas 8 y 9. Lectura, comentario, cuestionario
EN CLASES CONSECUENCIAS DE LA GUERRA
-Miraremos un video de la canción de León Gieco “Para la Vida”
Comentaremos y escribirán sus aportes en el pizarrón
¿Qué nos cuenta la canción?, ¿Qué nos expresa?, ¿Qué nos quiere decir?
¿Conocen a algún ex combatiente de la guerra de Malvinas?
¿Qué consecuencias trajo la guerra a nuestros Héroes y familiares?
¿Cómo creen Uds, que se sintieron estos soldados en ese momento; en el después y el hoy? ¿Y sus familias?
¿De qué manera creen Uds, que son reconocidos hoy por la Sociedad y el Estado?
¿Por qué les parece que son Héroes?
Escucharemos la canción de León Gieco “Solo le pido a Dios”
-Leeremos la Revista: Malvinas para todos, página 32 de la revista, para profundizar
-Luego registrarán en sus carpetas.
El trabajo de las malvinas, lo estamos realizando en conjunto con las Dos Sedes de la Profesora Patricia Sanchez.
Trabajando en el Módulos de Formación Integral I y II.
Compartimos algunas de las actividades, que si es de su interés lo pueden utilizar:
-Formación Integral I (En las actividades posteriores, cuando sea propicio, se expresará lo que corresponda a este Módulo) DERECHO, SOCIEDAD Y AMBIENTE
-Formación Integral II CIUDADANÍA, DIVERSIDAD, Y TERRITORIO
TRABAJO AUTÓNOMO:
Dialoga con tu familia, amigos, vecinos sobre las islas Malvinas y escribe en tu carpeta la información recolectada.
EN CLASES: CONOCER SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS
-Compartiremos las informaciones que trajeron y realizaremos un cuadro.
-La Guerra por las Islas Malvinas (Revista: Malvinas para todos, páginas de la revista 26, 27, 28 y 29). Lectura grupal, e ir identificando lo más importante, las fechas; escribir en el pizarrón y luego a la carpeta.
-F.I.I: Escribirán en el pizarrón, con la guía del docente, la información recolectada.
TRABAJO AUTÓNOMO
Comprar el mapa político de Argentina.
Investigar: Por qué decimos “mapa político” y, qué significa Argentina Bicontinental.
EN CLASES GEOGRAFÍA DE LA ARGENTINA Y POR QUÉ LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
-Trabajar las diferencias de los distintos tipos de mapas (mudo-político- físico).
-Por qué decimos “Bicontinental”
-Completamos los territorios de nuestra Argentina Bicontinental, puntos cardinales, países limítrofes, mares y océanos.
La ubicación de nuestras Islas como territorio argentino en el mar.
-Presentarles el Planisferio, para poder entender las distancias entre que nos une a las Malvinas y la distancia que los separa de los ingleses.
-Revista: Malvinas para todos, páginas 8 y 9. Lectura, comentario, cuestionario
EN CLASES CONSECUENCIAS DE LA GUERRA
-Miraremos un video de la canción de León Gieco “Para la Vida”
Comentaremos y escribirán sus aportes en el pizarrón
¿Qué nos cuenta la canción?, ¿Qué nos expresa?, ¿Qué nos quiere decir?
¿Conocen a algún ex combatiente de la guerra de Malvinas?
¿Qué consecuencias trajo la guerra a nuestros Héroes y familiares?
¿Cómo creen Uds, que se sintieron estos soldados en ese momento; en el después y el hoy? ¿Y sus familias?
¿De qué manera creen Uds, que son reconocidos hoy por la Sociedad y el Estado?
¿Por qué les parece que son Héroes?
Escucharemos la canción de León Gieco “Solo le pido a Dios”
-Leeremos la Revista: Malvinas para todos, página 32 de la revista, para profundizar
-Luego registrarán en sus carpetas.