Foro de Presentación

Foro de Presentación

Re: Foro de Presentación

de Torres Lorenzo Miguel Angel -
Buenas noches, Mi nombre es Miguel Torres, me recibí el año pasado y estoy perfeccionandomé como profesor de Matemáticas y por ende el apoyo de las clases con la aplicación...

más...

Buenas noches, Mi nombre es Miguel Torres, me recibí el año pasado y estoy perfeccionandomé como profesor de Matemáticas y por ende el apoyo de las clases con la aplicación de las TICs son fundamentales para trabajar con los alumnos de esta nueva generación de estuidiantes. espero que el curso sea un éxito y que entre todos se le pueda sacar el máximo.
Saludos a cada uno de los colegas

Re: Foro de Presentación

de Meza Miriam Mabel Alejandra -
Hola buenas noches soy Miriam Meza profesora de Matemática, tengo 16 años de antigüedad y actualmente trabajo en la escuela técnica de Saladas

más...

Hola buenas noches soy Miriam Meza profesora de Matemática, tengo 16 años de antigüedad y actualmente trabajo en la escuela técnica de Saladas

Re: Foro de Presentación

de SEBASTIAN Filipigh -
Hola, mi nombre es Sebastian Filipigh, soy profesor de Matemática y Licenciado en Didáctica de la Matemática y acompaño al equipo provincial en la formación interna de los ...

más...

Hola, mi nombre es Sebastian Filipigh, soy profesor de Matemática y Licenciado en Didáctica de la Matemática y acompaño al equipo provincial en la formación interna de los encuentros de núcleo de Matemática de los cuales forman parte. Para el desarrollo de este curso cuento con el acompañamiento del profesor Sergio Paré.

Queremos darles una cálida bienvenida y compartir nuestra emoción por la oportunidad de trabajar con ustedes en este curso. Nuestra meta se centrará en enriquecer sus prácticas docentes y destacar la importancia de fomentar el "hacer matemáticas" en el aula. Estamos entusiasmados de implementar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), específicamente el uso de GeoGebra, para intensificar la enseñanza de la geometría.

Estamos seguros de que esta experiencia en el aula les brindará nuevas perspectivas y herramientas para motivar a sus estudiantes y despertar su curiosidad por la geometría. Los invitamos a aprovechar al máximo el potencial de GeoGebra y a fomentar un ambiente de aprendizaje activo y participativo, donde los estudiantes puedan explorar, plantear conjeturas y demostrar sus ideas geométricas.

Esperamos que esta propuesta les brinde la oportunidad de descubrir el poder de las TIC y el impacto positivo que pueden tener en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, especialmente en el campo de la geometría. Estamos emocionados de acompañarlos en este viaje y esperamos ver cómo sus estudiantes desarrollan un pensamiento geométrico sólido y se involucran activamente en el proceso de aprendizaje.

Agradecemos a Miguel y a Mabel por animarse a ser los primeros.

¡Esperamos sus presentaciones!

Re: Foro de Presentación

de Carmen Esther Gonzalez -
Buen día, soy Carmen Gonzalez, tengo 30 años trabajando en la Escuela Normal "María Luisa Román de Frechou" de la ciudad de Saladas.

más...

Buen día, soy Carmen Gonzalez, tengo 30 años trabajando en la Escuela Normal "María Luisa Román de Frechou" de la ciudad de Saladas.

Re: Foro de Presentación

de Gustavo Alberto Aguirre -
Buenas noches, me llamo Gustavo Aguirre, profe de matemáticas.. actualmente estoy en el Colegio Agop Seferian de Capital, espero aprovechar las herramientas para realizar ...

más...

Buenas noches, me llamo Gustavo Aguirre, profe de matemáticas.. actualmente estoy en el Colegio Agop Seferian de Capital, espero aprovechar las herramientas para realizar un mejor desempeño como docente, y se evidencie en los aprendizajes del alumnado.

Re: Foro de Presentación

de CYNTHYA NOELIA Sena -
Buenas!!! Mi nombre es Noelia Sena actualmente trabajo en el Colegio Secundario "Pte. Dr. Arturo U. Illia" y en el CESPA N°8 de Capital. Me encanta el trabajo de contenidos...

más...

Buenas!!! Mi nombre es Noelia Sena actualmente trabajo en el Colegio Secundario "Pte. Dr. Arturo U. Illia" y en el CESPA N°8 de Capital. Me encanta el trabajo de contenidos matemáticos utilizando las herramientas tecnológicas, es una explicación tacita mas completa. Y espero llevarme nuevas perspectivas y experiencias de este curso, parea llevar al aula.

Re: Foro de Presentación

de Emilce Viviana Ledezma -
¡Buenas noches ! Me llamo Emilce Ledezma, actualmente me encuentro trabajando en la Escuela Secundaria de San Cayetano y en el CESPA N° 5.
Me interesa mucho poder ir ...

más...

¡Buenas noches ! Me llamo Emilce Ledezma, actualmente me encuentro trabajando en la Escuela Secundaria de San Cayetano y en el CESPA N° 5.
Me interesa mucho poder ir depurando mi metodología de trabajo, en el aula, y, sobre todo, poder incrementar mis conocimientos en el manejo de la tecnología en función a la matemática.
Saludos cordiales para todos

Re: Foro de Presentación

de Salas lucrecia guadalupe -
¡Buen dia colegas! 
Me llamo Lucrecia Salas, soy profe de matemáticas y de tecnologia, actualmenre me encuentro trabajando en la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia de la ...

más...

¡Buen dia colegas! 
Me llamo Lucrecia Salas, soy profe de matemáticas y de tecnologia, actualmenre me encuentro trabajando en la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia de la ciudad de Corrientes y me  capacito constantemente en lo que refiere al uso de las tic en aula y particularmente aplicado a matemáticas, ya que las mismas son muy interesantes y he tenido la oportunidad de trabajar enfoques similares con otros trayectos formativos como los del infod,cuyo objetivo también es enriquecer las práticas de los docentes en beneficio de nuestros alumnos.
Les deso a todos una excelente cursada.
Saludos cordiales Lucre.

Re: Foro de Presentación

de Ramirez Lourdes Estefania -
Buenas Noches, Soy Ramirez Lourdes, actualmente estoy ejerciendo en la extensión áulica de la Esc. Rural Nº 268 perteneciente a la Escuela Normal de Empedrado. Espero ...

más...

Buenas Noches, Soy Ramirez Lourdes, actualmente estoy ejerciendo en la extensión áulica de la Esc. Rural Nº 268 perteneciente a la Escuela Normal de Empedrado. Espero seguir aprendiendo el uso de las TIC en el aula de Matemática y poder compartir las experiencias en el aula, entre docentes que formamos parte del curso.
Saludos cordiales...

Re: Foro de Presentación

de Mirtha Raquel Viveros -
Muy buenas tardes a todos. Soy Mirtha Raquel Viveros y actualmente estoy trabajando en el colegio Secundario de la localidad de Itá Ibaté en cargo de profesora de ...

más...

Muy buenas tardes a todos. Soy Mirtha Raquel Viveros y actualmente estoy trabajando en el colegio Secundario de la localidad de Itá Ibaté en cargo de profesora de matemática.
Creo que en un mundo cada vez más tecnológico, es nuestra responsabilidad formarnos continuamente en esta disciplina. Es por ello que me parece súper acertado el dictado de esta propuesta.
Saludos cordiales.

Re: Foro de Presentación

de Patricia Marisela Blanco Gmez -
¡Buen día! soy profesora en Matemática en el Colegio Secundario de Loreto. Considero que es necesario capacitarnos continuamente y mas con las herramientas que ofrecen las ...

más...

¡Buen día! soy profesora en Matemática en el Colegio Secundario de Loreto. Considero que es necesario capacitarnos continuamente y mas con las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías. Saludos.

Re: Foro de Presentación

de Ana Laura Lujn -
Buenas noches.
Mi nombre es Ana Laura Luján, soy Profesora en Matemática. Actualmente, me encuentro trabajando en el Colegio Secundario Brigadier General Pedro Ferré y en ...

más...

Buenas noches.
Mi nombre es Ana Laura Luján, soy Profesora en Matemática. Actualmente, me encuentro trabajando en el Colegio Secundario Brigadier General Pedro Ferré y en la Escuela Técnica Brigadier General Pedro Ferré, de Corrientes Capital.
Me parece muy enriquecedora la propuesta del curso, para seguir perfeccionandome y llevar propuestas innovadoras al aula.
Saludos cordiales.

Re: Foro de Presentación

de Melina Gabriela Miller -
Buenas tardes a todos. Mi nombre es Melina Miller, soy Profesora en Matemáticas y soy de Corrientes Capital.
Trabajo hace 8 años en una escuela pública común de capital y ...

más...

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Melina Miller, soy Profesora en Matemáticas y soy de Corrientes Capital.
Trabajo hace 8 años en una escuela pública común de capital y espero poder enriquecer mis prácticas profesionales con este curso.
Saludos.

Re: Foro de Presentación

de Azcona Sergio -
Buenos días, soy azcona lovera sergio. Soy profesor en matematica hace ya unos buenos años . Actualmente me encuentro trabajando en nivel secundario y terciario. Un gusto ...

más...

Buenos días, soy azcona lovera sergio. Soy profesor en matematica hace ya unos buenos años . Actualmente me encuentro trabajando en nivel secundario y terciario. Un gusto poder asistir y trabajar con todos uds.

Re: Foro de Presentación

de WALTER HUGO BARRIENTOS -
Buenas a todos👋 captar la atención y sostenerla en el transcurso de una clase es un desafío, que no podría considerarse ajeno a las TIC. Emocionado, tengo espectativas de ...

más...

Buenas a todos👋 captar la atención y sostenerla en el transcurso de una clase es un desafío, que no podría considerarse ajeno a las TIC. Emocionado, tengo espectativas de aprender a utilizar herramientas útiles para el aula y que llegen a interesar a los alumnos

Re: Foro de Presentación

de Elizabet Antonia Vallejos -
Buenos días, soy Elizabet Vallejos profesora de Matemática y Cosmografía, trabajo en el Colegio Secundario Edgar Romero Maciel espero que este curso me permita aprender a ...

más...

Buenos días, soy Elizabet Vallejos profesora de Matemática y Cosmografía, trabajo en el Colegio Secundario Edgar Romero Maciel espero que este curso me permita aprender a utilizar y ofrecer en mis clases las herramientas tecnológicas para mis estudiantes.

Re: Foro de Presentación

de Melisa Daniela Lopez -
Buenas, soy López Melisa, trabajo en el colegio secundario "José Hernández" del barrio laguna brava. Entusiasmada con esta propuesta, nos vemos mañana.

más...

Buenas, soy López Melisa, trabajo en el colegio secundario "José Hernández" del barrio laguna brava. Entusiasmada con esta propuesta, nos vemos mañana.

Re: Foro de Presentación

de Diego Sebastian Soto -
Buenas, mi nombre es Diego Soto, soy profe de Matemática de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol de Capital, simplemente espero que lo que aprendo aquí, pueda ponerlo en ...

más...

Buenas, mi nombre es Diego Soto, soy profe de Matemática de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol de Capital, simplemente espero que lo que aprendo aquí, pueda ponerlo en práctica en el aula, y sea provechoso para los estudiantes.