Presentación

Presentación

¡Hola! 

Soy Noelia Manzino, docente en Historia, licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades, estaré acompañando en este camino acerca de los sentidos didácticos y ...

más...

¡Hola! 

Soy Noelia Manzino, docente en Historia, licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades, estaré acompañando en este camino acerca de los sentidos didácticos y pedagógicos de esta propuesta. 

Las y los invitamos a presentarse en este foro indicando de qué establecimiento educativo son y cuál es su expectativa con este curso, pueden socializar sus expectativas. 

¡Esperamos sus presentaciones!    


Re: Presentación

de Bravo Mirna Roselda -
Soy Mirna Bravo; soy profe de Ciencias jurídicas; ejerzo en el colegio secundario General José Francisco de San Martín; Lomas de Vallejos.
Espero de este curso; enriquecer ...

más...

Soy Mirna Bravo; soy profe de Ciencias jurídicas; ejerzo en el colegio secundario General José Francisco de San Martín; Lomas de Vallejos.
Espero de este curso; enriquecer mis clases utilizando los recursos tecnológicos y el trabajo interdisciplinario significativo.
La primer clase; la presentación me parece interesante e innovador.

Re: Presentación

de GIMENEZ SILVINA -
Hola a todos soy Silvina Prof en el área de Cs Sociales me desempeño como docente en 2 colegios de la capital Correntina. Y me inscribí en este curso en representación de ...

más...

Hola a todos soy Silvina Prof en el área de Cs Sociales me desempeño como docente en 2 colegios de la capital Correntina. Y me inscribí en este curso en representación de mi Colegio espero que sea una propuesta enriquecedora para todos.

Re: Presentación

de Perez Elba Elizabet -
Buenas noches soy Elba Pérez profesora de Geografía y tengo todas mis expectativas en aprender estrategias innovadoras que las pueda llevar a cabo con los alumnos, otro ...

más...

Buenas noches soy Elba Pérez profesora de Geografía y tengo todas mis expectativas en aprender estrategias innovadoras que las pueda llevar a cabo con los alumnos, otro enfoque para desarrollar los contenidos.

Re: Presentación

de Alejandra Viviana Cruz -
Buenos días:
Mi nobre es Alejandra Cruz, soy profesora de Historia del Instituto Superior de Música "Carmelo De Biasi" y me incorporo al grupo ...

más...

Buenos días:
Mi nobre es Alejandra Cruz, soy profesora de Historia del Instituto Superior de Música "Carmelo De Biasi" y me incorporo al grupo con muchas ganas de aprender para poder innovar y compartir con colegas y alumnos otras formas de transmitir el conocimiento.

Re: Presentación

de Soto Carmen Analía -
Buenas soy Analía Soto profe en Cs. Politicas, doy clases de FEC e Historia en el colegio B°Santa Rita de la capital. Me inscribí con el fin de enriquecer mi aprendizaje ...

más...

Buenas soy Analía Soto profe en Cs. Politicas, doy clases de FEC e Historia en el colegio B°Santa Rita de la capital. Me inscribí con el fin de enriquecer mi aprendizaje y poder llevar a la práctica con mis alumnos. Tengo toda la espectativa sobre este curso. Espero pueda cumplir con todos los trabajos durante la cursada.

Re: Presentación

de Sandra Mara Uset -
Buenas noches, soy Sandra María Uset. profesora en Historia, ejerzo en el Colegio Secundario "Pte Dr. Arturo U Illia", de Corrientes Capital. Creo que las expectativas son ...

más...

Buenas noches, soy Sandra María Uset. profesora en Historia, ejerzo en el Colegio Secundario "Pte Dr. Arturo U Illia", de Corrientes Capital. Creo que las expectativas son iguales en todos los cursos de perfeccionamiento, esto es enriquecerme de manera personal y lograr mejorar mi desempeño laboral. El trabajo interdisciplinario es muy enriquecedor para los alumnos, de esta manera aprender a reflexionar sobre su entorno desde diferentes expectativas, lo que les permite el desarrollo de sus capacidades. Muy buena la primera jornada, muchas gracias por la oportunidad de participar en este curso.

Re: Presentación

de Martinez Vanesa Elisabet -
Buenas Tardes! Mi nombre es Vanesa Martínez soy
Prof. Universitaria en Geografía, actualmente me desempeño en el nivel secundario en dos establecimientos educativos, de ...

más...

Buenas Tardes! Mi nombre es Vanesa Martínez soy
Prof. Universitaria en Geografía, actualmente me desempeño en el nivel secundario en dos establecimientos educativos, de gestión pública y semi privada. Me inscribí recibiendo la invitación desde la escuela Técnica Carmen Molina de Llano con expectativas varias, con ganas de conocer, aprender estrategias innovadoras que ayuden en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que proporcione una retroalimentacion en nuestra tarea docente y en los alumnos. Espero pueda cumplir con cada una de las instancias formativas que se presenten. Saludos cordiales

Re: Presentación

de Noelia Manzino -
Buena tardes y bienvenidas todas las profes que se animaron a presentarse por ese medio.
Mirna Bravo, desde Lomas de Vallejos, esperamos que los recursos tecnológicos ...

más...

Buena tardes y bienvenidas todas las profes que se animaron a presentarse por ese medio.
Mirna Bravo, desde Lomas de Vallejos, esperamos que los recursos tecnológicos puedas adecuarlo a tu área de interés. Silvina Gimenez, justamente esta propuesta educativa tiene como finalidad pensar el conocimiento desde las Ciencias Sociales, mas que como conocimientos estancos o fragmentados, a que bienvenida.
Elba Pérez, cómo habrás visto, la propuesta invita a recuperar también el aporte de la Geografía, pero ligado al oficio de la arqueología, esperamos sea de utilidad para tus clases.
Tal y como sostienen Alejandra Cruz y Analía Soto, el compartir con colegas, el pensar nuevos modos de transmitir saberes con nuestros estudiantes, es lo que nos unirá en estos encuentros donde Historia, Geografía, Arqueología, Comunicación y otras, tienen fuertes sentidos de unión.
Y en línea con las apreciaciones de Sandra María Uset, nuestra finalidad es la reflexión, el repensar de nuestras prácticas, en sentido dialógico entre el conocimiento y un uso racional de las tecnologías, donde el foco esté puesto en la mediación y en un aprendizaje situado. ¡Gracias Sandra!
Y finalmente Vanesa Martinez, estamos convencidos de que todos vamos a poder transitar juntos estos encuentros, la retroalimentación es lo que nos permitirá romper la inercia abordando lo desconocido, pensando el movimiento de la transformación, en la que nosotros como adultos estamos comprometidos a guiar en este proceso a las nuevas generaciones.
Sin más, quiero recordar que no dejen de visitar los paneles digitales que compartimos en la clase presencial: A modo de repaso deberán realizar algunas acciones:
- Visitar el primer panel digital “investigar sobre el terreno” (resolver una serie de preguntas que allí se indican)
- El análisis de la nota ficcionada ¿por qué se escoge una nota como puntapié inicial? ¿Qué nos sugiere esta decisión?
- Resolver las actividades del “trabajo de la arqueología”.
- Participar en la pizarra colaborativa.
- Ir confeccionando sus respectivos cuadernos de campo.

¡Animo! Esto será un gran trabajo en conjunto.

Noelia

Re: Presentación

de Lorena Elizabeth Toledo -
Buen día, mi nombre es Lorena Elizabeth Toledo, soy profesora de Geografía de la escuela Arturo Umberto Illia, de la ciudad de Corrientes, la expectativa que tengo del ...

más...

Buen día, mi nombre es Lorena Elizabeth Toledo, soy profesora de Geografía de la escuela Arturo Umberto Illia, de la ciudad de Corrientes, la expectativa que tengo del curso es familiarizarme un poco mas desde el punto de vista disciplinar y conocer mas herramientas digitales para el trabajo en el aula.

Re: Presentación

de EDGAR DAVID DE JESÚS GÓMEZ SOTOMAYOR -
Buenas tardes, me llamo Edgar David de Jesús, soy profesor de Geografía del Colegio Sec. Manuel V. Figuerero de la cual soy Ex- Alumno. Perdón por hacer recién mi ...

más...

Buenas tardes, me llamo Edgar David de Jesús, soy profesor de Geografía del Colegio Sec. Manuel V. Figuerero de la cual soy Ex- Alumno. Perdón por hacer recién mi participación pasa que tuve unos problemas, las expectativas que tengo sobre el curso van más allá de la implementación las Tics a nuestras prácticas cotidianas, ya que toda esa tecnología sin una planificación adecuada no sirve. Muchas veces nos cuesta dejar de la lado los libros y vemos a las herramientas tecnológicas como algo complicado y de difícil acceso por la heterogeneidad de nuestras aulas y de los estudiantes.

Re: Presentación

de VERÓNICA ALEJANDRA RAMIREZ -
Buenas! Mi nombre es Verónica Ramirez
Profesora en Ciencia Política, actualmente me desempeño en el nivel secundario en dos establecimientos educativos. Me inscribí al ...

más...

Buenas! Mi nombre es Verónica Ramirez
Profesora en Ciencia Política, actualmente me desempeño en el nivel secundario en dos establecimientos educativos. Me inscribí al curso para conocer, fortalecer y aprender nuevas estrategias para implementar en el aula.
Saludos cordiales

Re: Presentación

de Benítez Diego Gabriel -
Buenas tardes. Soy Diego Benítez, prof. en Historia, docente de la Escuela Normal José Manuel Estrada "Regional". El curso se presenta interesante para aplicarlo en el aula.

más...

Buenas tardes. Soy Diego Benítez, prof. en Historia, docente de la Escuela Normal José Manuel Estrada "Regional". El curso se presenta interesante para aplicarlo en el aula.

Re: Presentación

de CANTEROS SAUCEDO CYNTHYA ITATI -
Estimados colegas, un placer saludarlos...
Me llamo Cynthya Canteros, soy profesora en Ciencia Política, y actualmente de me desempeño en dos establecimientos educativos de...

más...

Estimados colegas, un placer saludarlos...
Me llamo Cynthya Canteros, soy profesora en Ciencia Política, y actualmente de me desempeño en dos establecimientos educativos de Corrientes Capital del nivel secundario. Pero me inscribí por el Colegio Fernando Piragine NIveyro. Este curso me parece interesante para conocer y ampliar el conocimiento de mas herramientas que permitan mejorar el aprendizaje de las Ciencias Sociales en las aulas.
Espero que tengamos una excelente cursada.
Saludos cordiales

Re: Presentación

de ANA MARIA SEGOVIA -
Hola buenas noches!! Segovia Ana , profesora en Ciencias de la educacion, docente de nivel primario, cargo vicedirectora. Me paree muy importante la propuesta del curso ...

más...

Hola buenas noches!! Segovia Ana , profesora en Ciencias de la educacion, docente de nivel primario, cargo vicedirectora. Me paree muy importante la propuesta del curso Ciencias Sociales.
En Escuela secundaria Olga Cossettini dicta la materia Formacion etica Historia en 3er Año.
Con muchas expectativas para la trayectoria del curso. Gracias

Re: Presentación

de Cristian Eduardo Zalazar -
Buenos días! Soy Cristian Zalazar, profesor de Geografía y me encuentro trabajando en dos colegios secundarios de la ciudad: Edgar Romero Maciel y General San Marín. Mi ...

más...

Buenos días! Soy Cristian Zalazar, profesor de Geografía y me encuentro trabajando en dos colegios secundarios de la ciudad: Edgar Romero Maciel y General San Marín. Mi expectativa con este curso es adquirir nuevas herramientas para incorporarlas en mis prácticas en el aula. Saludos

Re: Presentación

de Romero Mayra Janet -
Hola, buenas noches. Mi Nombre es Mayra Romero, soy profe en Historia. Con muchas expectativas, por seguir aprendiendo, incorporando nuevas estrategias y el uso de las TIC ...

más...

Hola, buenas noches. Mi Nombre es Mayra Romero, soy profe en Historia. Con muchas expectativas, por seguir aprendiendo, incorporando nuevas estrategias y el uso de las TIC para llevarlo a cabo en el aula.

Re: Presentación

de NATALIA AIMARA GARCIA -
Buenas tardes, soy Natalia García profesora de Historia . Actualmente me desempeño en dos colegios públicos y un colegio privado de la capital. Espero enriquecerme en el ...

más...

Buenas tardes, soy Natalia García profesora de Historia . Actualmente me desempeño en dos colegios públicos y un colegio privado de la capital. Espero enriquecerme en el cursado y aprehender para poder aplicarlo de forma fructífera en mis clases.
Saludos buen cursado para todos !

Re: Presentación

de Mariela Pencieri -
Buen día soy Mariela Pencieri, soy profe de Filosofía y Ciencias Sociales y Licenciada en Gestión Educativa. Trabajo en el Colegio Yrigoyen. Quiero aprender y así ...

más...

Buen día soy Mariela Pencieri, soy profe de Filosofía y Ciencias Sociales y Licenciada en Gestión Educativa. Trabajo en el Colegio Yrigoyen. Quiero aprender y así enriquecer mis prácticas.
Saludos

Re: Presentación

de Marta Liliana Vallejos -
Buenas tardes, soy Marta Vallejos, profe en Ciencias Jurídicas. Trabajo en el Colegio Brig. Gral. Pedro Ferré.
Espero que la propuesta me sea significativa.
Saludos Cordiales.

más...

Buenas tardes, soy Marta Vallejos, profe en Ciencias Jurídicas. Trabajo en el Colegio Brig. Gral. Pedro Ferré.
Espero que la propuesta me sea significativa.
Saludos Cordiales.

Re: Presentación

de Teresita Gonzlez -
Buenas noches tutora y colegas
Mi nombre es Teresita Gonzalez soy profesora en Ciencia Política, trabajo en dos escuelas técnicas de nivel secundario de Corrientes capital....

más...

Buenas noches tutora y colegas
Mi nombre es Teresita Gonzalez soy profesora en Ciencia Política, trabajo en dos escuelas técnicas de nivel secundario de Corrientes capital. La expectativa que tengo sobre el curso es conocer un poco mas sobre el uso de las TIC en el área de ciencia sociales y adquirir mas herramientas para su uso en el aula como así también aprender de las experiencia de los colegas del curso.
Saludos cordiales

Re: Presentación

de Claudio Lazzarechi -
buen dia soy Claudio Lazzareschi, soy profe de ciencias juridicas ejerzo en el Colegio Secundario Bdier Gral Pedro FERRE, me gusta la propuesta para aprender mas sobre tic...

más...

buen dia soy Claudio Lazzareschi, soy profe de ciencias juridicas ejerzo en el Colegio Secundario Bdier Gral Pedro FERRE, me gusta la propuesta para aprender mas sobre tic y como llevarlas al aula para enriquecer las clases con mis alumnos.

Re: Presentación

de Liliana Itati Mendoza -
Buenas noches para todos.. soy Liliana Mendoza profesora de geografia. Trabajo en la escuela Técnica Bernardino Rivadavia y en el colegio Manuel Vicente Figuerero de ...

más...

Buenas noches para todos.. soy Liliana Mendoza profesora de geografia. Trabajo en la escuela Técnica Bernardino Rivadavia y en el colegio Manuel Vicente Figuerero de Corrientes capital. Recibí la invitación de este último colegio y aquí estoy pretendiendo aprender algo nuevo que ayude en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

Re: Presentación

de Nerina del Rosario Maciel -
Hola, disculpen la tardanza. Soy Neria Maciel. Profesora de geografía en el Colegio Secundario B° Ongay. Este es mi primer año ejerciendo la docencia por lo que espero ...

más...

Hola, disculpen la tardanza. Soy Neria Maciel. Profesora de geografía en el Colegio Secundario B° Ongay. Este es mi primer año ejerciendo la docencia por lo que espero poder adquirir conocimientos y sobre todo herramientas para desarrollarlas en mis clases e ir formando mi camino como docente.

Re: Presentación

de Luciana Concepcin Pelozo -
¡ Buenas!
Soy Luciana Pelozo, docente en Geografía trabajo en la Escuela Normal José Manuel Estrada de la ciudad de Corrientes, me pareció interesante el primer encuentro...

más...

¡ Buenas!
Soy Luciana Pelozo, docente en Geografía trabajo en la Escuela Normal José Manuel Estrada de la ciudad de Corrientes, me pareció interesante el primer encuentro presencial e innovador en relación al desarrollo de los contenidos. Muy buena la presentación de los recursos para trabajar en el aula.
Saludos para todos.

Re: Presentación

de Elsa de Jesús Romero -
Buenas tardes, Soy Romero Elsa de Jesús, soy Porfesora de Geografía, trabajo en los Colegios "Olga Cossettini" y "Manuel Vicente Figuerero" en Corrientes Capital. Me ...

más...

Buenas tardes, Soy Romero Elsa de Jesús, soy Porfesora de Geografía, trabajo en los Colegios "Olga Cossettini" y "Manuel Vicente Figuerero" en Corrientes Capital. Me encantó el primer encuentro, fue muy dinámico e interactivo, espero poder enriquecer mis conocimientos en relación con el uso de recursos tecnológicos, ya que no podemos dejar de restarles la importancia que tuvieron en la Pandemia en la forma de acercarnos a nuestros alumnos, y hoy por hoy ya son parte de nuestra vida cotidiana, son incluso elementos necesarios para implementar determinadas clases siempre que sean controlados los mismos son una excelente herramienta para acercar los conocimientos a los Estudiantes....

Re: Presentación

de Sandra Mara Uset -
Soy Sandra Uset, profesora de Historia, ejerzo en el Colegio Secundario "Pte. Dr. Arturo Umberto Illia", Corrientes, Capital. Espero lograr las herramientas necesarias para...

más...

Soy Sandra Uset, profesora de Historia, ejerzo en el Colegio Secundario "Pte. Dr. Arturo Umberto Illia", Corrientes, Capital. Espero lograr las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo mis prácticas docentes.

Re: Presentación

de Perez Elba Elizabet -
Buenas noches soy Elba Pérez profesora de Geografía, me anoté en el curso para adquirir nuevas herramientas para utilizar en mis clases. Saludos cordiales.

más...

Buenas noches soy Elba Pérez profesora de Geografía, me anoté en el curso para adquirir nuevas herramientas para utilizar en mis clases. Saludos cordiales.