Buena tardes y bienvenidas todas las profes que se animaron a presentarse por ese medio.
Mirna Bravo, desde Lomas de Vallejos, esperamos que los recursos tecnológicos ...
más...
Buena tardes y bienvenidas todas las profes que se animaron a presentarse por ese medio.
Mirna Bravo, desde Lomas de Vallejos, esperamos que los recursos tecnológicos puedas adecuarlo a tu área de interés. Silvina Gimenez, justamente esta propuesta educativa tiene como finalidad pensar el conocimiento desde las Ciencias Sociales, mas que como conocimientos estancos o fragmentados, a que bienvenida.
Elba Pérez, cómo habrás visto, la propuesta invita a recuperar también el aporte de la Geografía, pero ligado al oficio de la arqueología, esperamos sea de utilidad para tus clases.
Tal y como sostienen Alejandra Cruz y Analía Soto, el compartir con colegas, el pensar nuevos modos de transmitir saberes con nuestros estudiantes, es lo que nos unirá en estos encuentros donde Historia, Geografía, Arqueología, Comunicación y otras, tienen fuertes sentidos de unión.
Y en línea con las apreciaciones de Sandra María Uset, nuestra finalidad es la reflexión, el repensar de nuestras prácticas, en sentido dialógico entre el conocimiento y un uso racional de las tecnologías, donde el foco esté puesto en la mediación y en un aprendizaje situado. ¡Gracias Sandra!
Y finalmente Vanesa Martinez, estamos convencidos de que todos vamos a poder transitar juntos estos encuentros, la retroalimentación es lo que nos permitirá romper la inercia abordando lo desconocido, pensando el movimiento de la transformación, en la que nosotros como adultos estamos comprometidos a guiar en este proceso a las nuevas generaciones.
Sin más, quiero recordar que no dejen de visitar los paneles digitales que compartimos en la clase presencial: A modo de repaso deberán realizar algunas acciones:
- Visitar el primer panel digital “investigar sobre el terreno” (resolver una serie de preguntas que allí se indican)
- El análisis de la nota ficcionada ¿por qué se escoge una nota como puntapié inicial? ¿Qué nos sugiere esta decisión?
- Resolver las actividades del “trabajo de la arqueología”.
- Participar en la pizarra colaborativa.
- Ir confeccionando sus respectivos cuadernos de campo.
¡Animo! Esto será un gran trabajo en conjunto.
Noelia