Segunda intervención

Segunda intervención

de Lorena Elizabeth Toledo -

A partir de lo trabajado elaboren una lista de cuestiones a tener en cuenta a la hora de emprender una búsqueda de información. ¿Qué mirar acerca de los lugares en los que ...

más...

A partir de lo trabajado elaboren una lista de cuestiones a tener en cuenta a la hora de emprender una búsqueda de información. ¿Qué mirar acerca de los lugares en los que buscamos la información? ¿Cuál es la importancia de las claves de búsqueda que utilicemos?

Primeramente ver si hay estudios realizados con anterioridad a lo que se quiere trabajar, o algo relacionado al tema, segundo realizar la búsqueda en buscadores académicos y de confianza algún centro conocido de investigación. En el lugar de campo tener una visión objetiva y determinante de la observación, sin ningún planteo subjetivo y descripción tal cual al mismo.



Re: Segunda intervención

de Noelia Manzino -
El interrogante acerca del qué y cómo buscamos información están íntimamente vinculadas a los sentidos de la propuesta didáctica sugerida.
Mas allá de, como indicas en ...

más...

El interrogante acerca del qué y cómo buscamos información están íntimamente vinculadas a los sentidos de la propuesta didáctica sugerida.
Mas allá de, como indicas en relación al estado del arte de algún tema a investigar, la pregunta se relaciona a los sentidos didácticos y pedagógicos de la propuesta, la exploración de las diferentes actividades y recursos digitales para abordar los contenidos. Pensar en el potencial de los recursos digitales, como mediadores entre los sentidos pedagógicos y el camino en la construcción del conocimiento. Esto nos permitirá aplicar y organizar nuevas propuestas a fin de renovar los los repertorios de enseñanza.
Por otro lado, si bien la la propuesta interpela el área de la arqueología, es inevitable suponer que en el área de las ciencias sociales las subjetividades siempre estará presentes con lo cual, a diferencia de las ciencias "duras" los determinismos carecen de sustentos.