Bienvenida y presentación

Bienvenida y presentación

Bienvenidos a todos!!!  Damos inicio al trabajo en el aula virtual a partir de este foro de bienvenida y presentación. Los invitamos a que se presenten, nos comenten ...

más...

Bienvenidos a todos!!!  Damos inicio al trabajo en el aula virtual a partir de este foro de bienvenida y presentación. Los invitamos a que se presenten, nos comenten brevemente sobre su formación, donde trabajan, (además del programa, en que escuelas, localidad, etc.) y cuáles son sus principales expectativas y principales desafíos al momento de desarrollar las tareas del programa. Nos leemos!!!

Re: Bienvenida y presentación

de ROMERO NOELIA MALENA -
Buenas tardes a todos soy Romero Noelia Malena prof. De Historia ya culmine mis estudios en la HUM de la Lic en Historia,solo me queda la tesis final. Trabajo como Prof. en...

más...

Buenas tardes a todos soy Romero Noelia Malena prof. De Historia ya culmine mis estudios en la HUM de la Lic en Historia,solo me queda la tesis final. Trabajo como Prof. en el colegio Taragui y en nuestro respectivo programa. Trabajé en otros programas casi similares a este en los cuales aprendí muchísimo, expectativas y desafios siempre las hay y aque las realidades en cada establecimiento y cada alumno son diferentes por lo cual el aprendizaje es constante trato de esforzarme mucho en mi tarea abordando las mejores estrategias a las que pueda llegar. Estoy para colaborar con mis pares cuando necesiten. GRACIAS Y SALUDOS A TODO EL EQUIPO

de ALEGRE CLAUDIA SOFIA ALEJANDRA -
Buenas Noches para los compañeros del Programa, soy Claudia Sofía Alegre profesora en Lengua y Literatura y además Licenciada en Letras de la Facultad de Humanidades UNNE, ...

más...

Buenas Noches para los compañeros del Programa, soy Claudia Sofía Alegre profesora en Lengua y Literatura y además Licenciada en Letras de la Facultad de Humanidades UNNE, en este momento no me desempeño en otro trabajo. No obstante, actualmente estoy estudiando la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas UNNE. Hace años que trabajo en Programas de Nación y Provincia similares a esta temática por lo cual estoy experimentada en la problemática y comprometida con el objetivo de la regularización de las trayectorias escolares de los alumnos en peligro de abandono escolar. Las expectativas diarias que tengo son lograr que los estudiantes en mi observación retomen la escolaridad y el desafío a largo plazo es que los mismos finalicen el secundario. Éxitos a los colegas, saludos.

de Andres Román -
Hola Claudia, retomo esto que mencionas sobre trabajar para lograr la permanencia y evitar el abandono escolar de nuestros estudiantes. Como sabemos, en un gran desafío que...

más...

Hola Claudia, retomo esto que mencionas sobre trabajar para lograr la permanencia y evitar el abandono escolar de nuestros estudiantes. Como sabemos, en un gran desafío que no solamente nosotros como programa vamos a lograr, sino que implica un esfuerzo conjunto, colaborativo de todos. Muchas gracias por tu participación.

de Andres Román -
Que bueno leerte Noelia, es importante como mencionas conocer las distintas realidades institucionales y sobre todo de los estudiantes, par asi lograr hacer un ...

más...

Que bueno leerte Noelia, es importante como mencionas conocer las distintas realidades institucionales y sobre todo de los estudiantes, par asi lograr hacer un acompañamiento significativo y que logre un resultado positivo. Saludos!!!

de UGARTEMENDIA CLAUDIA PAMELA -
Buenas tardes, soy Claudia Pamela Ugartemendía , de Paso de los Libres, profesora en Ciencias de la Administración. Es mi primera experiencia en un programa como este, me ...

más...

Buenas tardes, soy Claudia Pamela Ugartemendía , de Paso de los Libres, profesora en Ciencias de la Administración. Es mi primera experiencia en un programa como este, me gusta llevarlo a cabo y creo que en la posibilidad de cambios favorables en nuestra educación desde el acompañamiento y para eso es fundamental conocer las realidades, que por cierto se está muy lejos. Soy de las que piensan que cada uno desde su lugar puede aportar algo que transforme, que mejore, pero es necesario hacerlo todo el sistema en conjunto, no es fácil pero creo que es posible.
Actualmente no estoy en las aulas, trabajo en empresa privada.
Gracias por esta oportunidad. Éxitos colegas!
Saludos

de AQUINO GUSTAVO MAXIMILIANO -
Buenas tardes a todos, soy Aquino Gustavo, Profesor de Matemática, de la localidad de Gobernador Virasoro, desde hace 8 años me encuentro en ejercicio docente, y ...

más...

Buenas tardes a todos, soy Aquino Gustavo, Profesor de Matemática, de la localidad de Gobernador Virasoro, desde hace 8 años me encuentro en ejercicio docente, y actualmente estoy culminando una Licenciatura. Ya hace varios años también participo en el programa, en sus inicios como Programa Nacional Asistiré, y luego en Programa Provincial para el Fortalecimiento de la Trayectorias Escolares.
Me siento muy comprometido en participar nuevamente en el programa, ya que éstos dispositivos generados desde Dirección de Nivel Secundario velan por la continuidad, permanencia y egreso de los estudiantes del nivel secundario, abarcando distintos enfoques sociales, y de forma intra y extra institucional, como así también conformamos todos nosotros, una gran herramienta de apoyo institucional, participando, acompañando, orientando, proyectando, con las distintas instituciones de toda la provincia diversas propuestas pedagógicas para el acompañamiento de las trayectorias de todos los estudiantes del mencionado nivel. Buena labor a todos muchos éxitos. Saludos

de LOZANO ANA BEATRIZ -
Gracias por tu aporte Gustavo; sin lugar a dudas, somos un gran apoyo para las diversas instituciones educativas y el trabajo como equipo requiere nuestro compromiso ...

más...

Gracias por tu aporte Gustavo; sin lugar a dudas, somos un gran apoyo para las diversas instituciones educativas y el trabajo como equipo requiere nuestro compromiso permanente en función de los objetivos que perseguimos como programa. Saludos

de KARIN GARCIA -
Gracias por tu aporte Pamela; es cierto lo que planteas, cada uno desde su lugar puede aportar el "granito de arena" que colabora en la transformación de realidades. El ...

más...

Gracias por tu aporte Pamela; es cierto lo que planteas, cada uno desde su lugar puede aportar el "granito de arena" que colabora en la transformación de realidades. El trabajo que tenemos por delante es arduo, pero considero que este equipo está comprometido en gestar cambios. Saludos.

de GOITIA VERONICA MARGARITA -
Buenas tardes, soy Verónica Goitia profesora Superior en Ciencias de la Educación y estudiante de abogacía en la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas. Es mi ...

más...

Buenas tardes, soy Verónica Goitia profesora Superior en Ciencias de la Educación y estudiante de abogacía en la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas. Es mi primera experiencia en un programa provincial, por lo cual me encuentro feliz de formar parte de este equipo y comprometida y dedicada con la labor de brindar un acompañamiento en las trayectorias escolares de cada estudiante. Considero que es fundamental conocer las realidades y necesidades que se presentan en los diferentes contextos escolares. Cada situación que a traviesan los estudiantes son particulares y mi desafío diario es que cada alumno retome sus estudios mediante la implementación de estrategias para así intentar evitar la deserción escolar, y brindar posibles resultados positivos. Saludos.

de ALVAREZ ALEJANDRA EDIT -
¡Hola a todos! gracias por tu aporte Verónica, remarco lo que mencionaste en "conocer las realidades y necesidades que se presentan en los diferentes contextos escolares", ...

más...

¡Hola a todos! gracias por tu aporte Verónica, remarco lo que mencionaste en "conocer las realidades y necesidades que se presentan en los diferentes contextos escolares", sin dejar de pensar en acompañar desde la individualidad de cada estudiante, considerando que a cada uno les atraviesa una historia, una realidad socio-cultural y económica, como así también las oportunidades que le ofrece el medio. Desde este espacio trabajaremos juntos para intercambiar situaciones y experiencias que se plantean y que serán herramientas útiles para todos. Saludos.

de GALARZA MATIAS -
Buenas tardes, mi nombre es Matias Galarza, profesor de Historia, tengo 27 años y soy de Corrientes Capital. Inicié en el programa en el año 2021 y verdaderamente estoy ...

más...

Buenas tardes, mi nombre es Matias Galarza, profesor de Historia, tengo 27 años y soy de Corrientes Capital. Inicié en el programa en el año 2021 y verdaderamente estoy encantado de formar parte de este equipo de trabajo, cuyo objetivo es el brindar herramientas y distintas metodologías, tanto a los distintos actores institucionales como a los alumnos, para lograr trayectorias escolares lineales y que estos últimos puedan finalizar sus estudios secundarios. Quizás uno de los principales desafíos que se presentaron, a lo largo de mi paso por el programa, es el de mantener la motivación de los estudiantes que no ven su etapa escolar como una prioridad, en donde ésta pasa a ser la de trabajar para ayudar económicamente en sus hogares. Y la principal expectativa es la de lograr la revinculación de la mayor cantidad de alumnos posibles dentro de los colegios asignados. Gracias por este espacio, por permitirme ver y vivir la educación desde otra perspectiva. Saludos a todos.

de ALCARAZ SUSANA -
Buen día, gracias a todos por sus aportes.
Muy interesante los aspectos que plantea Matías.
Surge habitualmente el tema de la falta de interés del estudiante, eso nos hace ...

más...

Buen día, gracias a todos por sus aportes.
Muy interesante los aspectos que plantea Matías.
Surge habitualmente el tema de la falta de interés del estudiante, eso nos hace pensar en la oferta educativa y ahí estará el corazón de nuestra tarea: promover los cambios necesarios para que la escuela reciba y se responsabilice por la trayectoria de sus estudiantes.
Conociendo las herramientas podemos ayudar en ese sentido. En ese camino seguiremos avanzando.
Saludos!

de CURIMA EDGAR DANIEL -
Buena tardes, soy Edgar Daniel Curimá, Profesor de Educación Secundaria en Biología. Presto mis servicios como docente en la Escuela Secundaria Dr. Jose Francisco Soler y ...

más...

Buena tardes, soy Edgar Daniel Curimá, Profesor de Educación Secundaria en Biología. Presto mis servicios como docente en la Escuela Secundaria Dr. Jose Francisco Soler y la Escuela Agrotécnica Lomas de Empedrado y su Extensión Áulica. Hace 2 años vengo trabajando en este programa provincial, acompañnado las instituciones secundarias de departamento de Empedrado, cada años nos encontramos con realidades que nos introduce en el caracú de las instituciones, que nos lleva colaborar con las trayectorias de los alumnos, que están pasando distintas dificultades por su paso en el nivel secundario y que necesitan de nuestro acompañamiento. Desde mi lugar de facilitador, les auguro un éxito en sus instituciones y en seguimientos de los alumnos en cuestión, para que los objetivos del Programa se vean reflejados. Cualquier inquietud a sus disposición

de PALACIO MARICEL -
Buenos días para todos. Me llamo Maricel Palacio, soy profesora de Lengua y Literatura, me recibí en el Instituto Superior de Formación Docente Bella Vista, actualmente ...

más...

Buenos días para todos. Me llamo Maricel Palacio, soy profesora de Lengua y Literatura, me recibí en el Instituto Superior de Formación Docente Bella Vista, actualmente trabajo como facilitadora de este Programa en la localidad de Bella Vista. Hace cuatro años que trabajo acompañando al equipo y cada situación nueva representa un desafío. Sin embargo, me siento muy acompañada por nuestra Referente Territorial para resolver cada una de las situaciones.

Gracias Maricel, tus aportes en el foro será de gran valor teniendo en cuenta tus experiencias en los programas que acompañaste.
Aprendemos todos los días cosas nuevas, ...

más...

Gracias Maricel, tus aportes en el foro será de gran valor teniendo en cuenta tus experiencias en los programas que acompañaste.
Aprendemos todos los días cosas nuevas, nos enfrentamos a situaciones distintas, por lo que siempre será necesario re pensar entre todos nuevas y posibles intervenciones. Saludos.

de PUYOL URSULA NOEMI -
Buenas tardes, soy Ursula Noemí Puyol, profesora de Biología y de Matemática. Vivo en la ciudad de San Roque, actualmente no estoy trabajando pero realizo suplencias en los...

más...

Buenas tardes, soy Ursula Noemí Puyol, profesora de Biología y de Matemática. Vivo en la ciudad de San Roque, actualmente no estoy trabajando pero realizo suplencias en los colegios secundarios de dicha ciudad, además soy profesora particular. Soy nueva en el programa, y mis expectativas son aprender como ayudar a fortalecer y mejorar las Trayectorias de los estudiantes que requieran intervención según la particularidad de cada caso, es importante para evitar la deserción escolar.
Saludos a todos!

de KARIN GARCIA -
Hola Ursula! Precisamente este espacio fue pensado como ámbito de expresión y aprendizaje, permitiéndonos compartir experiencias, plantear inquietudes, reflexionar sobre ...

más...

Hola Ursula! Precisamente este espacio fue pensado como ámbito de expresión y aprendizaje, permitiéndonos compartir experiencias, plantear inquietudes, reflexionar sobre nuestras intervenciones y el abanico de posibilidades que tenemos para fortalecer las trayectorias escolares. Esperamos puedan aprovecharlo. Saludos.

de ROMERO GUSTAVO JAVIER -
Buenas tardes, soy Gustavo Romero, Profesor de Educación Secundaria en Física. El año pasado ingresé al programa a mitad de año y este año estoy desde principio de año. ...

más...

Buenas tardes, soy Gustavo Romero, Profesor de Educación Secundaria en Física. El año pasado ingresé al programa a mitad de año y este año estoy desde principio de año. Gracias al trabajo con el programa aprendí a manejar normativas y circulares de las escuelas secundarias, cosa que no había llegado a estudiar en el profesorado. El año pasado en mi localidad, Monte Caseros se llevaron a cabo las unidades de acompañamiento a las trayectorias escolares, donde tuve la oportunidad de acompañar y hacer seguimiento del programa donde muchísimos estudiantes lograron culminar sus estudios secundarios, muchos de ellos ya habían finalizado de cursar hace varios años pero todavía adeudaban materias. Actualmente se está buscando hacer lo mismo en cada institución con la aplicación del decreto 1479/12. Me siento orgulloso de saber que formo parte de un programa que brinda oportunidades a los alumnos, trabajando a partir de sus inconvenientes y necesidades, buscando la manera que logren culminar sus estudios del nivel secundario y fomentando que decidan seguir formándose.
Saludos.

de LOZANO ANA BEATRIZ -
Gracias por tu aporte Gustavo. Rescato lo que decís respecto a las oportunidades que se le brindan a cada uno de los estudiantes en relación a sus trayectorias y todo lo ...

más...

Gracias por tu aporte Gustavo. Rescato lo que decís respecto a las oportunidades que se le brindan a cada uno de los estudiantes en relación a sus trayectorias y todo lo que se pone en juego al generar las estrategias que ayudan a restituir el derecho que esta siendo vulnerado. Saludos!

de Bárbara Noelia Torrez Bancher -
Buenas tardes. Mi nombre es Bárbara Torrez Bancher, soy de Santo Tomé. Profesora de Biología desde hace varios años en un Colegio Privado de la ciudad, no trabajo en ...

más...

Buenas tardes. Mi nombre es Bárbara Torrez Bancher, soy de Santo Tomé. Profesora de Biología desde hace varios años en un Colegio Privado de la ciudad, no trabajo en instituciones públicas de forma permanente pero conozco las realidades y diferencias con la enseñanza privada. Es la primera vez que trabajo dentro de este tipo de programas, había formado parte de otros como PMI años anteriores pero nunca trabaje desde este tipo de rol. En relación a mi desempeño en el programa, inicié en Junio razón por la cual a veces me cuesta un poco avanzar con casos específicos por no conocer, ni haber manipulado nunca lo que serian resoluciones, decretos y demás pero, gracias a mi coordinadora Karin Garcia voy mejorando mi desempeño. Mis expectativas además de incentivar a los alumnos a no perder sus trayectorias escolares aportando herramientas adecuadas a cada caso, es hacer hincapié dentro de las instituciones para que le den la importancia que se merece a cada alumno dentro del sistema educativo ya que, sin ellos no sería posible nuestra actividad y muchos menos la garantía de un futuro mejor.
Saludos!

de KARIN GARCIA -
Gracias por tu aporte Bárbara. Esto que planteas es real, en muchas ocasiones algunas instituciones se ven desbordadas de tareas, desatendiendo a quienes son actores y ...

más...

Gracias por tu aporte Bárbara. Esto que planteas es real, en muchas ocasiones algunas instituciones se ven desbordadas de tareas, desatendiendo a quienes son actores y objetivo principal, los estudiantes. Allí radica parte de nuestra labor, visibilizar alumnos con trayectorias complejas, que requieren de un acompañamiento oportuno. Saludos.

de ALCARAZ SUSANA -
Buenas tardes, una vez más gracias por la participación a todos.
Aquí quiero destacar el tema que menciona Bárbara, que también lo dice Gustavo R., acerca del manejo de ...

más...

Buenas tardes, una vez más gracias por la participación a todos.
Aquí quiero destacar el tema que menciona Bárbara, que también lo dice Gustavo R., acerca del manejo de normativas. Y, en este sentido les quiero plantear sobre una de las tareas que nos competen como miembros de este programa, y que tiene que ver con promover el trabajo en equipo en las instituciones, generar esos espacios para reflexionar sobre lo que está haciendo la escuela en sus prácticas rutinarias.
Imaginan ustedes un escenario en el que las circulares, resoluciones, decretos, etc. circulen, se analicen y pongan en juego?, cuánto podrían mejorar las prácticas de enseñanza y los resultados de aprendizaje!
Tenemos que saber que las normativas son herramientas para actuar y sobre eso tenemos que ayudar a las escuelas que nos toca acompañar. No en el sentido de marcar errores, sino caminando junto a las instituciones para lograr los objetivos compartidos.
Buena semana!

de BILLORDO EDUARDO PABLO -
Buenas tardes colegas. Soy Billordo Pablo, profesor en geografía, egresado del ISFyCD n°1 de Corrientes en el año 2020. Soy facilitador del programa desde 2021, además doy ...

más...

Buenas tardes colegas. Soy Billordo Pablo, profesor en geografía, egresado del ISFyCD n°1 de Corrientes en el año 2020. Soy facilitador del programa desde 2021, además doy clases en el colegio "Del Santísimo Sacramento"
Mis expectativas son la de poder logran las estrategias y acciones, que cada trayectoria lo requiera. Los desafío o meta profesional, me propongo son la de poder lograr una detección o alertar sobre los casos posible de riesgo académico y/o social; y, cómo meta personal, deseo poder comprender y adquirir capacidades para la comprensión de las distintas normativas a nuestra disposición. Saludos y muy feliz de formar parte del equipo de PPFTE

de LOZANO ANA BEATRIZ -
Gracias por tu aporte Pablo.
Sin lugar a dudas, conocer las normativas es un eje fundamental al momento de tomar mejores ...

más...

Gracias por tu aporte Pablo.
Sin lugar a dudas, conocer las normativas es un eje fundamental al momento de tomar mejores decisiones para realizar un acompañamiento oportuno. Te invito a seguir por ese camino.

de LEGUIZAMON OSVALDO NORBERTO -
Buenas tardes, mi nombre es Osvaldo Leguizamón, soy profesor Universitario en Ciencias Contables, trabajo actualmente en una escuela secundaria rural, este año es mi ...

más...

Buenas tardes, mi nombre es Osvaldo Leguizamón, soy profesor Universitario en Ciencias Contables, trabajo actualmente en una escuela secundaria rural, este año es mi primera experiencia como facilitador, mi objetivo es lograr el mayor acompañamiento posible a las escuelas con el propósito de fortalecer el desempeño académico de los estudiantes, encauzando sus trayectorias para evitar un potencial abandono escolar.

Buen día, bienvenido Osvaldo al programa, será el eje central trabajar en las situaciones de estudiantes en riesgo de continuidad de sus trayectorias educativas y o de ...

más...

Buen día, bienvenido Osvaldo al programa, será el eje central trabajar en las situaciones de estudiantes en riesgo de continuidad de sus trayectorias educativas y o de abandono escolar. Teniendo en cuenta los aportes de todos nuestros compañeros, se entenderá que las intervenciones desplegadas serán procesos de acción/articulación para abordar cada situación individual, que deberán responder a estrategias con objetivos concretos y de carácter integral. Estamos desde espacio para acompañar , asesorar , intercambiar nuestras experiencias. Saludos.

de MARTINEZ SERENO MICAELA ANABELLA -
Buenas tardes. Mi nombre es Micaela Martínez soy de Saladas Corrientes, soy profesora de Historia y me firme en ISFD "María Luisa Román de Frechou". A parte del programa ...

más...

Buenas tardes. Mi nombre es Micaela Martínez soy de Saladas Corrientes, soy profesora de Historia y me firme en ISFD "María Luisa Román de Frechou". A parte del programa trabajo en escuela técnica "Dr. Juan Gregorio Pujol".
Este año empecé a trabajar y este programa fue uno de los primeros trabajos que tengo. Asi que fue un gran desafío, aprender nuevas formas de ayudar a los alumnos, a traerlos de nuevos a las escuelas. A parte empecé a capacitarme en esta área para poder hacer más rendidor mi trabajo en el programa.
Saludos cordiales

de PEREZ ALEGRE NADIA MARICEL -
Buen día! Soy Maricel Pérez Alegre, Profesora de Psicología, trabajo hace varios años en Programas orientados al Acompañamiento y Fortalecimiento de las Trayectorias ...

más...

Buen día! Soy Maricel Pérez Alegre, Profesora de Psicología, trabajo hace varios años en Programas orientados al Acompañamiento y Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares. Actualmente trabajo también en Parlamento Juvenil del Mercosur. Los desafíos que enfrento a diario surgen a partir del contacto con la realidad de cada Institución y de cada estudiante. Las expectativas que tengo están relacionadas a que los estudiantes retomen la escolaridad, eviten repitencia y finalicen su Trayectoria Escolar. Estoy muy comprometida con el Programa, trabajando en las diferentes Instituciones, acompañando y brindando las herramientas necesarias para el abordaje de cada situación, propuestas pedagógicas, entre otros. Con la finalidad de realizar un buen trabajo y obtener los resultados deseados. Siempre agradecida por la oportunidad de poder desempeñar este rol. Saludos Cordiales.

de KARIN GARCIA -
Gracias por tu aporte y compromiso Maricel. Realmente cada institución y alumno se presentan con una realidad diferente y una infinidad de posibilidades de intervención; ...

más...

Gracias por tu aporte y compromiso Maricel. Realmente cada institución y alumno se presentan con una realidad diferente y una infinidad de posibilidades de intervención; por ello, es importante que, como equipo, podamos realizar intercambio de experiencias y compartir saberes para enriquecer el trabajo de todos. Saludos.

de SANTA CRUZ MAURA ALICIA -
Buenas tardes a todos.
Soy Maura Santacruz, profesora de Educación Superior en Ciencias de la Educación. Actualmente trabajo como docente de clases de apoyo para niños y ...

más...

Buenas tardes a todos.
Soy Maura Santacruz, profesora de Educación Superior en Ciencias de la Educación. Actualmente trabajo como docente de clases de apoyo para niños y jóvenes, además del programa, en mi cuidad de residencia, Mercedes. También trabajo con adolescentes en el ámbito de la educación no formal, al ser educadora en el movimiento Scout y catequista en la parroquia de mi comunidad.
Entre las principales expectativas que tengo puedo mencionar que espero podamos llegar a la mayor cantidad posible de chicos que vuelvan a tener trayectorias más sostenidas y poder fomentar un mayor trabajo en red entre las escuelas y otras instituciones y actores sociales, en la medida de lo que se pueda, ya que la trayectoria escolar está atravesada por múltiples factores que requieren muchas veces de acompañamiento en varios sentidos.
Por otro lado los principales desafíos que noto son la necesidad de recursos, sobre todo humanos y también la falta de apoyo de las familias por diversas razones, lo que dificulta el esfuerzo por mejorar las trayectorias de los estudiantes. Sin embargo estoy dispuesta a dar lo mejor de mí y continuar avanzando y aprendiendo para lograr los objetivos. Saludos y buen fin de semana.

de JUAREZ SOLIS VICTOR OSCAR -
Buenas tardes, soy Victor Oscar Juarez Solis prof. de Educación Tecnológica, terminé mis estudios en el instituto de formación docente "José Manuel Estrada". Soy de la ...

más...

Buenas tardes, soy Victor Oscar Juarez Solis prof. de Educación Tecnológica, terminé mis estudios en el instituto de formación docente "José Manuel Estrada". Soy de la localidad de Concepción. Esta es mi primer experiencia tanto en el área educativa como en el programa provincial de Trayectorias Escolares. 
En cuanto a objetivos y desafíos serían que se fortalezca el vínculo entre el estudiante y la escuela, para proteger, comprender y construir con el alumno una continuidad en la institución y evitar el abandono de la misma. Espero también así aprender mucho con este gran equipo. SALUDOS!!!

de AGUIRRE GERARDO ERNESTO -
Buenas tardes a todos, soy Gerardo Ernesto Aguirre profesor en Informática, este año estaría finalizando el profesorado en educación física. Actualmente trabajo en la ...

más...

Buenas tardes a todos, soy Gerardo Ernesto Aguirre profesor en Informática, este año estaría finalizando el profesorado en educación física. Actualmente trabajo en la escuela secundaria Julia Joaquina Lopez de Perez , me sume a este gran en equipo del PPFTE desde el mes de junio del corriente año y en poco tiempo pude aprender muchas cosas que me están ayudando a llevar adelante de la mejor manera el programa, unos de los principales desafíos para mi es poder registrar la mayor cantidad de datos posibles sobre los alumnos que estén en riesgo de deserción escolar o que tengan baja intensidad en sus trayectorias escolares y sobre esos datos poder actuar de manera rápida y precisa para poder ayudar al alumno, trabajando de manera conjunta con todos los actores involucrados. Para destacar la creación del aula virtual donde seria bueno poder compartir y debatir sobre casos puntuales e intercambiar ideas. Saludos.

de GARCIA MIGUEL ADOLFO -
Buenas Tardes ...soy el profesor Garcia Miguel de la localidad de General Paz, actualmente vivo en la zona rural, donde es mi lugar de trabajo, formo parte del plantel ...

más...

Buenas Tardes ...soy el profesor Garcia Miguel de la localidad de General Paz, actualmente vivo en la zona rural, donde es mi lugar de trabajo, formo parte del plantel docente del Colegio Secundario del Paraje Cerrito, soy profe de Tecnología y a demás profe en Ciencias de la Educación, hace 7 años estoy frente al aula me gusta trabajar con los adolescentes, y formar parte de este programa me llevo a evidenciar mas nuestra realidad institucional y de conocer a otras instituciones de mi zona , a demás de poder trabajar, atender inquietudes y problemas que siempre están presente. Desde ya saludos cordiales a todo el equipo y estoy acá dispuesto aprender y seguir formándonos apostando al bien común.

de Ramón Del Valle -
Buenas Tardes a todos!!!!!!!!! Soy Ramon Del Valle Martínez, docente con 31 años de antigüedad vivo en Ituzaingó- Corrientes. A partir del año 2022 me incorpore al ...

más...

Buenas Tardes a todos!!!!!!!!! Soy Ramon Del Valle Martínez, docente con 31 años de antigüedad vivo en Ituzaingó- Corrientes. A partir del año 2022 me incorpore al Programa, desde el primer momento me encontré con un hermoso equipo de trabajo quienes te orientan y asesoran las veces que lo precisamos. Nuestra labor dentro del Programa es sumamente desafiante ya que abordamos una problemática tan importante como las Trayectorias Escolares de los estudiantes en el Nivel Secundario. Esta es una experiencia muy enriquecedora en la que se crece día a día, me encuentro abierto a sugerencias e inquietudes que me permitan desarrollar mi tarea lo mejor posible. Éxitos a todos!!!!! Saludos

de PALACIO AGUIRRE MELANY ITATI -
Buenas tardes soy Melany Palacio Aguirre profe de historia culmine mis estudios el año pasado en el ISFD n°1 en corrientes , ahora estoy haciendo un profesorado en ...

más...

Buenas tardes soy Melany Palacio Aguirre profe de historia culmine mis estudios el año pasado en el ISFD n°1 en corrientes , ahora estoy haciendo un profesorado en educación superior. Es mi primera experiencia en un programa como este, mis expectativas es poder acompañar la trayectoria de los estudiantes que así lo necesiten. Estoy trabajando en el departamento de Lavalle en la cual cada escuela tiene sus realidades así como los estudiantes.

de Hernn Guillermo Acua -
Buenos días para todos!
Mi nombre es Acuña Hernán; tengo 28 años, soy de la localidad de Itatì. Me recibí de profe en el ISFD N°1, actualmente me encuentro ejerciendo ...

más...

Buenos días para todos!
Mi nombre es Acuña Hernán; tengo 28 años, soy de la localidad de Itatì. Me recibí de profe en el ISFD N°1, actualmente me encuentro ejerciendo cómo profe en establecimientos de la localidad.
Con respecto al programa, esta es mi primer experiencia en cuanto a un trabajo en un programa Provincial, cómo todo trabajo es algo muy importante, pero se puede decir que este programa es muy enriquecedor ya que cada institución y cada alumno tiene su realidad y nuestro labor es acompañar y conocer esas trayectorias, dónde el principal desafío es lograr que ellos terminen su secundaria. Gracias por la oportunidad de trabajar en este equipo. Que tengan un buen día. Saludos!

de DE LEON VALERIA GISELA -
Buenas tardes a todos, Soy Valeria De León Lic. En trabajo Social estoy en la ciudad de Curuzú Cuatia y con el programa tengo llegada a cuatro instituciones secundarias en...

más...

Buenas tardes a todos, Soy Valeria De León Lic. En trabajo Social estoy en la ciudad de Curuzú Cuatia y con el programa tengo llegada a cuatro instituciones secundarias en el eje urbano de la ciudad y a dos rurales . Dos de ellas técnicas. El abordaje desde el programa permite conocer diferentes escenarios y realidades teniendo en cuenta el contexto, lo que conlleva a crear diferentes estrategias de intervención para cooperar con las instituciones y asesorar haciendo frente a las diferentes problemáticas que se presentan en los estudiantes día a día con el propósito de ser un nexo entre el estudiante y la institución mejorando su trayectoria escolar pero por sobre todas las cosas acompañándolos para que de esta manera pueden acreditar sus espacios y mejorar sus trayectorias. Saludos a todos y Gracias por este espacio.

de SILVANA BELEN MONZON -
¡Buenos días!
Soy Belén, profe de Lengua y Literatura. Trabajo en una escuela rural de la ciudad de Goya. Amo mí profesión y más aún conectar con los chicos. Esto es nuevo ...

más...

¡Buenos días!
Soy Belén, profe de Lengua y Literatura. Trabajo en una escuela rural de la ciudad de Goya. Amo mí profesión y más aún conectar con los chicos. Esto es nuevo para mí y desafiante a la vez ya que creo que hay mucho por hacer y no deseo es que dónde vayamos, podamos encontrar directivos y docentes que busquen cambiar la realidad de los más vulnerables.

Un gusto!

de LORENA SOLEDAD SANCHEZ -
Buenas Tardes!! Mi nombre es Sanchez Lorena, profe de psicología. Me incorporo este año Al programa con muchas expectativas y con el gran desafío de cumplir eficientemente...

más...

Buenas Tardes!! Mi nombre es Sanchez Lorena, profe de psicología. Me incorporo este año Al programa con muchas expectativas y con el gran desafío de cumplir eficientemente el rol que hoy nos toca encarar, que ni más ni menos es el de acompañar y trabajar junto a las instituciones las trayectorias de los alumnos, entendiendo que no son número sino personas atravesados por circunstancias que con trabajo y dedicación juntos podemos superar para llegar al objetivo planteado. Saludos.

de Rocio Anahi Khun visuk -
Buenas tardes, mi nombre es Rocio Khun Visñuk, profe de biología, tengo 3 años y hace 10 ejerzo esta hermosa profesión, me acabo de incorporar al equipo y representa todo ...

más...

Buenas tardes, mi nombre es Rocio Khun Visñuk, profe de biología, tengo 3 años y hace 10 ejerzo esta hermosa profesión, me acabo de incorporar al equipo y representa todo un gran desafío personal y profesional, tengo muchas expectativas y estoy mas que contenta con el equipo con el que me encontré para trabajar. Saludos