• Resolver la restricción externa: la falta de dólares para sostener las importaciones, el pago de la deuda y el ahorro de los argentinos implica trabajar fuertemente en ...
• Resolver la restricción externa: la falta de dólares para sostener las importaciones, el pago de la deuda y el ahorro de los argentinos implica trabajar fuertemente en lograr superavit comercial en base exportaciones. Massa tiene grandes esperanzas en las divisas que puede traer el sector energético principalmente vía Vaca Muerta, el sector minero con el litio como nueva joya, y el agro, que ya habrá superado la sequía de este año. La finalización del gasoducto NK en los últimos meses tiene el mismo objetivo, pero en sentido contrario, es decir reemplazar importaciones por producción nacional.
• El orden fiscal: El orden fiscal será, dice, un puntal de su gestión. Para ello deberá recortar el alto déficit que hoy tiene el Estado. Para ello, apunta, la clave es dinamizar la economía para genere más ingresos al fisco. El acuerdo firmado con el FMI por el mismo candidato plantea un déficit para este año del 1,9%, lo que implica de todas maneras un ajuste fiscal, algo que el gobierno vía recorte del gasto y vía inflación está llevando adelante, aunque no lo comente en voz alta.
• Pagarle al FMI: Massa aseguró en varias ocasiones que tiene la intención de pagarle el 100% de la deuda al FMI para que ese organismo no intervenga más en las políticas económicas que realiza el Estado.
• Desarrollo con inclusión: el precandidato oficialista tiene como demanda central de su base electoral, y como parte de su contrato político con el kirchnerismo y las centrales sindicales, recomponer el ingreso de los trabajadores que en los últimos años sufrió una fuerte reducción. En los últimos días habló de bonos de suma fija, aunque siempre sostuvo que el mecanismo es a partir de las paritarias. Massa también apuesta a una alianza con el sector industrial para sostener el empleo, que hoy está en niveles bajos, pero que afronta el desafío de mejorar los índices de informalidad.
• Cepo cambiario: si bien declara que la Argentina debe ir hacia una unificación cambiaria en el largo plazo, para ello se necesitan recursos que hoy la Argentina no tiene. Eso implica conservar por un tiempo largo aún la restricción al acceso de divisas de manera libre.
•Eliminación del impuesto a las Ganancias. Trabajadores y jubilados dejarán de pagar el impuesto de la cuarta categoría. Sólo estarán alcanzados por el tributo los mayores ingresos superiores a 15 Salarios Mínimos Vítales y Móviles mensuales.
Tanto Sergio Massa como Javier Milei, Myriam Bregman y Juan Schiaretti introdujeron cambios en sus boletas nacionales para el próximo 22 de octubre. Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, fue la única que no modificó su carta de presentación.
En mis puntos de vista hay propuestas que son válidas por ejemplo
•Educación gratuita en ese caso solo me mandentra igual.
•En el caso de los pago para FMI se contradice con la eliminación de impuestos la plata para los pagos saldrían de hay.
La información saque de distintos sitios