CLASE 3.

CLASE 3.

de Sosa Cecilia Lourdes -

TRABAJO PRÁCTICO Nº3

Sosa, Cecilia Lourdes 36775453

Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” CUE: 1800- 428-00

 

1.     ¿Qué aspectos de la evaluación crees que ...

más...

TRABAJO PRÁCTICO Nº3

Sosa, Cecilia Lourdes 36775453

Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” CUE: 1800- 428-00

 

1.     ¿Qué aspectos de la evaluación crees que funcionan bien y cuáles consideras que podrían mejorarse? 

A mi parecer son correctos los temas para cada ciclo. Reconsideraría el tiempo de una hora, a 80 minutos, ya que se debe realizar varias lecturas del texto propuesto para el correspondiente  análisis, el cual incluye para tercer año: Elaborar textos argumentativos. Usar correctamente los recursos de la argumentación.  Reconocer y aplicar normas y usos ortográficos; es decir, pensar, bosquejar y organizar un texto.

En sexto año, perjudica el tiempo en la elaboración de textos reflexivos.

2.    ¿Cómo crees que la evaluación impacta en el proceso de aprendizaje? 

Su presencia impacta en un antes y en un después de su elaboración. Creo que tanto en docentes como en alumnos y también en los directivos de los establecimientos en los cuales se lleva a cabo. Hay una expectativa de logro que se quiere cumplir; el bajo nivel de porcentaje de alumnos que responden satisfactoriamente preocupa, angustia y hace que nos ocupemos como docentes por los procesos de comprensión lectora de los estudiantes.

En ellos, el impacto antes de ser realizada la evaluación COPE, se ve reflejado en nerviosismo, entusiasmo o miedos, dependiendo de la habilidad y “ganas” del alumno. Luego, al conocer los resultados o al estipular el porcentaje de respuestas correctamente elaboradas, puede surgir preocupación por aprender los procesos o contenidos que les faltan, o bien no interesarse por el tema.

Los directivos, harán el papel de guía y acompañarán a los docentes en los ajustes que deberán hacerse.

3.    ¿Qué cambios o mejoras propondrías para hacer que la evaluación sea más efectiva y significativa para los estudiantes?

ü  Extensión del tiempo.

ü  Preparación anticipada a los docentes para que luego apliquen estrategias que ayuden a comprender a los alumnos consignas y contenidos.