Cronologia del arte

Cronologia del arte

de MADELEIN MAITEN NUnEZ TORRES -

  • ¿Por qué crees que es importante estudiar la historia del arte?  
  • Para mi parecer es importante estudiar la historia del arte porque nos permite conocer mejor la cultura y ...

más...

  • ¿Por qué crees que es importante estudiar la historia del arte?  
  • Para mi parecer es importante estudiar la historia del arte porque nos permite conocer mejor la cultura y la sociedad de diferentes periodos historicos, ademas, el arte nos da la idea de como interpretaban el arte.
  • ¿Cuál es tu movimiento artístico favorito y por qué?
  • El movimiento que mas me gusta es el impresionismo, me atrae mucho la manera que trataron de capturar la sensacion o el impacto de una escena. Las pinturas de este movimiento son muy expresivas y te hacen sentir parte de la escena.
  • ¿Qué impacto crees que ha tenido el arte en la sociedad a lo largo de la historia?
  • Ha sido una manera de expresar sentimientos, reacciones y rechazos a las condiciones sociales y economias de una epoca.
  • ¿Cómo crees que la tecnología ha cambiado la forma en que experimentamos y apreciamos el arte en la actualidad? 
  • La tecnologia ha cambiado en muchos aspectos la forma en que experimentamos y apreciamos el arte, ahora tenemos mas acceso a distintas obras de arte de una manera mucho mas facilmente gracias a la creacion de las redes sociales, o museos virtuales.


Re: Cronologia del arte

de Mara Antonia Reggi -
Comparte tu aprecio por el impresionismo. Este movimiento artístico del siglo XIX buscó capturar la impresión momentánea de una escena, utilizando pinceladas sueltas y ...

más...

Comparte tu aprecio por el impresionismo. Este movimiento artístico del siglo XIX buscó capturar la impresión momentánea de una escena, utilizando pinceladas sueltas y colores vibrantes. Las obras impresionistas ciertamente logran transmitir una sensación de movimiento y atmósfera única, y es comprensible por qué estas pinturas pueden generar una conexión tan intensa con los espectadores.

En cuanto al impacto del arte en la sociedad a lo largo de la historia, ha señalado un aspecto crucial. El arte ha sido una forma poderosa de expresión que refleja los sentimientos, las reacciones y los rechazos a las condiciones sociales, económicas y políticas de su tiempo.
En diferentes momentos de la historia, el arte ha sido una forma de crítica y protesta. Los artistas han utilizado sus obras para destacar problemas sociales y políticos, y para cuestionar las normas establecidas.