FORO 1

FORO 1

de CLAUDIA LILIANA CASTAÑEDA -

No he formado parta de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. Sin lugar a dudas implicaría una mejora en las prácticas educativas con su consecuente incidencia en los ...

más...

No he formado parta de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. Sin lugar a dudas implicaría una mejora en las prácticas educativas con su consecuente incidencia en los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Soy consciente también de que hacerla efectiva significa un cambio de cultura, de percepción, de resignificación de nuestro rol docente, y que tal tarea requiere de mucha predisposición y compromiso pues conlleva reflexión crítica y constructiva de la práctica docente, rediseños, acuerdos, todo en proceso.

Re: FORO 1

de GUADALUPE GISELA HIDALGO -
No tuve la oportunidad de ser parte de una Comunidad Profesional pero, me gustaría mucho participar en una ya que, pienso que seria muy enriquecedor para mis practicas ...

más...

No tuve la oportunidad de ser parte de una Comunidad Profesional pero, me gustaría mucho participar en una ya que, pienso que seria muy enriquecedor para mis practicas docentes contar con la colaboración de docentes más antiguos y aprender de su experiencia y consejos. Además, creo que el aprendizaje colaborativo beneficia a toda la comunidad esducativa.

Re: FORO 1

de Silvia Mariana Gebhard -
Gracias Claudia y Guada por las respuestas. Es así como lo plantean ustedes; formar parte de una comunidad de aprendizaje sería muy enriquecedor para la práctica cotidiana ...

más...

Gracias Claudia y Guada por las respuestas. Es así como lo plantean ustedes; formar parte de una comunidad de aprendizaje sería muy enriquecedor para la práctica cotidiana e impulsaría, sin dudas, el desarrollo profesional. Recuerden que pueden elegir sumarse a alguna comunidad ya armada o pueden empezar la propia, institucionalmente hablando.