ASSESSMENT TOOL |
ADVANTAGE |
DISADVANTAGE |
Rúbrica para reading comprehension |
Me da un resultado ... |
ASSESSMENT TOOL |
ADVANTAGE |
DISADVANTAGE |
Rúbrica para reading comprehension |
Me da un resultado bastante acertado |
Lleva tiempo aplicarla |
Preguntas de metacognición |
Me sirve a mi como profesora. Le sirve al alumnos |
- - |
Test escrito corto con puntaje para gramática y vocabulario |
Me permite obtener resultado más rápido |
- - |
Written assessment in Project or group work or in their folders.
Portafolio |
Mejora vínculos, se siente valorado el estudiante
Queda un registro de lo realizado ya sea teórico como práctico |
Lleva tiempo cuando son varios los grupos a los que hay que realizarle la devolución Lleva tiempo diseñarlo y visarlo.
|
Elijo rúbrica para reading comprehension porque me da un resultdo bastante acertado del cumplimiento de objetivos de la actividad.
En el caso de las preguntas de metacognición , solía realizarlas en forma verbal nomás. Pero desde que las implementamos en forma escrita al finalizar la actividad, los estudiantes se ven más motivados y orientados. Me permite ver cómo arranco la siguiente clase, en qué aspectos reforzar un contenido, rever mi práctica.
El test escrito corto con puntaje. Me resulta muy útil para evaluar fijación de contenidos de gramática y vocabulario de un contexto, pero es más memorístico. No existe un conocimiento en el que el alumno razone y vea cubierta la necesidad de conocer más sobre un determinado tema.
Projects and grop work incentiva la mejora en los vínculos, genera sentido de pertenencia, posibilidad de investigar y descubrir, conocer, profundizar conocimiento sobre un determinado tema. Yo acostumbro hacerle investigar sobre un tema desarrollado en el cuatrimestre o en el año que se desprenda del contenido de inglés que se esté dando.
Llevan tiempo los diseños de dispositivos de evaluación porque debemos tener en cuenta
-Qué tipo de aprendizaje promueve el instrumento seleccionado
-qué procesos cognitivos son requeridos –recordar y reproducir/Utilizar y aplicar/construir significados, comprender/valorar o evaluar/diseñar o crear
-determinar un contextoQué tipo de información o situación debe leer, comprender y procesan el que se debe comprender y utilizar determinada información.