LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de ALCARAZ SUSANA -

Buen día,

Les comparto el siguiente vínculo:https://drive.google.com/file/d/1eTbcVKOLDNdYeC1QivDqs89hRSZ0BRY0/view?usp=drive_link sobre LINEA de INTERVENCIÓN, ALERTA ...

más...

Buen día,

Les comparto el siguiente vínculo:https://drive.google.com/file/d/1eTbcVKOLDNdYeC1QivDqs89hRSZ0BRY0/view?usp=drive_link sobre LINEA de INTERVENCIÓN, ALERTA TEMPRANA (SAT), Documento 1, Abordaje de la línea Alerta Temprana.

Deben leer y analizar el documento, luego escuchamos sus aportes, consultas y sugerencias en este espacio.

Como ya saben, este es uno de los temas que plantearan en la primera visita.

Buena jornada!

Nota: SAT (Sistema de Alerta Temprana)


Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de ROMERO GUSTAVO JAVIER -
Buenas tardes
Con respecto a la carga de la información en módulos de gestión educativa, durante el año pasado cuando relevé la información sobre los responsables de las ...

más...

Buenas tardes
Con respecto a la carga de la información en módulos de gestión educativa, durante el año pasado cuando relevé la información sobre los responsables de las mismas, en algunas instituciones todo el equipo de preceptores era el encargado de cargar los datos y lo realizaban compartiendo un mismo usuario ¿Este año se planea definir a una solo actor institucional designado para realizar la carga o las instituciones pueden seguir trabajando como lo hacían en 2023? y en caso se que se puedan asignar varias personas para realizar la carga ¿Tiene algún límite en cuánto a la cantidad de personas que pueden tener acceso a la carga de información?

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de ALCARAZ SUSANA -
Gustavo, las escuelas deben seguir lo indicado en los Instructivos.
Las consultas las deben hacer en Gestión Educativa, por los canales que ya conocen.
Nosotros nos ...

más...

Gustavo, las escuelas deben seguir lo indicado en los Instructivos.
Las consultas las deben hacer en Gestión Educativa, por los canales que ya conocen.
Nosotros nos tenemos que asegurar de hacer notar la relevancia que tiene el cumplimiento de la carga, como así también su actualización.
Ya les voy a compartir los instructivos para que los conozcan.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de ALCARAZ SUSANA -

Aquí les comparto los Instructivos/Manuales de Gestión Educativa.

https://drive.google.com/drive/folders/1fBcTxydnO7ExYq6CpxjZsoke2cDANQyp?usp=drive_link


más...

Aquí les comparto los Instructivos/Manuales de Gestión Educativa.

https://drive.google.com/drive/folders/1fBcTxydnO7ExYq6CpxjZsoke2cDANQyp?usp=drive_link


Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de Rocio Anahi Khun visuk -
Hola, buenas tardes, hasta el momento en los colegios que he visitado están haciendo las cargas de asistencias y también el boletín 2023, dos de ellos están al día, los ...

más...

Hola, buenas tardes, hasta el momento en los colegios que he visitado están haciendo las cargas de asistencias y también el boletín 2023, dos de ellos están al día, los otros dos un poco atrasados y me expresan que el sistema de cargas está teniendo problemas durante las horas de la mañana, por lo que para ponerse al día lo hacen en sus domicilios por la tarde.
Con respecto a la matrícula , todavía no han terminado , sí han iniciado a hacerlo.
Según con lo dialogado con los responsables , en cada institución, coinciden en que la mayoría de los preceptores de encargan de cargar los módulos de asistencia y calificaciones y los administrativos o directivos se encargan de cargar la matricula.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de MARTINEZ SERENO MICAELA ANABELLA -
Buenos dias!
Segun los datos obtenidos de algunas escuelas a las cuales asisti se encuntran cargando los datos faltantes a gestion educativa. Una de las escuelas me sigue ...

más...

Buenos dias!
Segun los datos obtenidos de algunas escuelas a las cuales asisti se encuntran cargando los datos faltantes a gestion educativa. Una de las escuelas me sigue planteando el incoveniente de internet, por eso el motivo del retraso, pero de igual manera se encuentran cargando. Matricula es lo que van mas lento la mayoria. Con respecto a los responsables de la carga de datos a gestion, tienen a un responsable encargado o se encarga el jefe de preceptor

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de AQUINO GUSTAVO MAXIMILIANO -
Buenas tardes a todos, de los colegios que he visitado ésta semana, puedo generalizar diciendo que todos ellos están en cumplimiento con lo requerido, y como leí a otro ...

más...

Buenas tardes a todos, de los colegios que he visitado ésta semana, puedo generalizar diciendo que todos ellos están en cumplimiento con lo requerido, y como leí a otro colega en ciertos colegios me sucede también que los mismos preceptores son algunas veces responsables de la carga de asistencia y calificaciones por ejemplo, debido a que no siempre se cuenta con algún otro personal en planta a disposición para ello. Por otra parte es valioso el primer contacto con los colegios y establecer con los directivos la importancia del Sistema de Alerta Temprana, que su instrumentación nos genera una fuente de información verás y actualizada, que puede dar esa respuesta rápida de intervención ante situaciones en la que los estudiantes requieran algún tipo de acompañamiento a sus trayectorias. Saludos

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de PALACIO AGUIRRE MELANY ITATI -
Hola buenas tardes.
con respecto a la carga de información a las escuelas que he estado yendo me dijeron que se esta haciendo y otras ya lo cargaron, tengo una escuela en ...

más...

Hola buenas tardes.
con respecto a la carga de información a las escuelas que he estado yendo me dijeron que se esta haciendo y otras ya lo cargaron, tengo una escuela en particular la cual no tiene acceso a internet y muchas veces ni señal de celular en ese caso la rectora lleva a cargar los datos a su domicilio, también me informó que tiene problemas con la pagina que muchas veces no carga o se reinicia.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de SILVANA BELEN MONZON -
Buenas tardes.
Las escuelas que fui visitando la mayoría manifiesta problemas de sobrecarga en la página en el horario de la mañana, por lo que a veces solo pueden tener ...

más...

Buenas tardes.
Las escuelas que fui visitando la mayoría manifiesta problemas de sobrecarga en la página en el horario de la mañana, por lo que a veces solo pueden tener al día el turno tarde. Otras circunstancias que se dan, es en las escuelas rurales, en las que a veces hay falta de luz eléctrica y se retrasa la carga. Los responsables son los preceptores de hacer la carga en la mayoría de los casos.
En cuando a la matrícula, la mayoría están retrasados.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de Bárbara Noelia Torrez Bancher -
Buenas noches Sra.Susana y colegas. Paso a dejar mi aporte al foro respecto a la primer visita realizada en las instituciones.
En la primer visita a cada institución a ...

más...

Buenas noches Sra.Susana y colegas. Paso a dejar mi aporte al foro respecto a la primer visita realizada en las instituciones.
En la primer visita a cada institución a cargo llegue con el mismo discurso, es decir, siguiendo las sugerencias de mi referente y las que recibimos por mail. Presentación nuevamente del programa, funciones desde el rol de facilitador, resumen de las tareas realizadas en el año 2023, cantidad de alumnos que estuvieron en seguimiento, algunos aspectos analizados en las planillas de materias adeudadas y demás. Seguidamente comente la importancia del programa de gestión educativa para poder abordar la línea de Alerta Temprana sugiriendo y recordando las fechas límites para cargar cada módulo. La mayoría de las escuelas sigue sin completar por completo estos módulos, por este motivo remarque que de suma importancia cumplir con los tiempos establecidos para que nuestro programa tenga mejores rendimientos y nos facilite ir viendo con tiempo las intervenciones y acciones a seguir con cada caso en particular.
Saludos.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de LORENA SOLEDAD SANCHEZ -
Buenas noches!
Durante la semana realice las visitas a las escuelas que se me asignaron. Me presente con los directivos, y les explique de que se trata el programa, los ...

más...

Buenas noches!
Durante la semana realice las visitas a las escuelas que se me asignaron. Me presente con los directivos, y les explique de que se trata el programa, los objetivos del mismo y sus lineamientos de acción. Hablamos sobre el funcionamientos de sus instituciones y como venían con la carga de los módulos al sistema, pude apuntar que hay algunas escuelas que vienen bien con la carga y otras bastantes atrasadas expresando que los motivos de la misma eran la falta de señal de Internet y el sistema saturado a la hora que podían sentarse a subir los datos.
Respecto a los responsables, solo en una institución hay responsable de cargar matricula, en las demás la responsabilidad se divide entre preceptores, secretario y rector.
sugerí que realicen los reclamos pertinentes al supervisor técnico y que en lo posible asignaran un responsable de carga a lo cual me respondieron que era inviable porque no contaban con personal.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de BILLORDO EDUARDO PABLO -
Buen dia colegas, en los distintos colegios que visite hasta la fecha, ya tienen designados sus responsables de registrar las cargas de los distintos módulos, tarea que ...

más...

Buen dia colegas, en los distintos colegios que visite hasta la fecha, ya tienen designados sus responsables de registrar las cargas de los distintos módulos, tarea que recae en preceptores, administrativo y rara vez el rector o vicerector. En lo que respecta a Matrícula los colegios todavía están cargando y recibiendo alumnos, para el mes de abril ya la tendran completa. El boletin digital a aquellos tutores que no pueden descargarlo, se les imprime y entrega en el colegio. Todavia no reporte algun inconveniente con el recibo o lectura de los instructivos, ya que las autoridades estaban muy conformes con ellos. Saludos

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de Ramón Del Valle -
Buenas tardes
En las visitas que voy realizando a cada uno de los Colegios en el cual cual soy el facilitador, voy planteando y resaltando la importancia de la carga de los...

más...

Buenas tardes
En las visitas que voy realizando a cada uno de los Colegios en el cual cual soy el facilitador, voy planteando y resaltando la importancia de la carga de los módulos de "Gestión Educativa", ya que ello, nos permitirá desarrollar distintas líneas de intervención de los estudiantes en situación de riesgo pedagógico, Alerta temprana. Los Directivos manifiestan que se encuentran realizando las cargas correspondientes, también puedo decir como lo han dicho otros facilitadores una en las debilidades de las escuelas es que no tienen un buen servicio de internet, a pesar de ello van realizando las actualizaciones en sus cargas.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de GOITIA VERONICA MARGARITA -
Durante mi visita a las diferentes instituciones que tengo asignadas, realizaron la carga de asistencia y boletines 2023, algunas se encuentran al día y otras con demoras....

más...

Durante mi visita a las diferentes instituciones que tengo asignadas, realizaron la carga de asistencia y boletines 2023, algunas se encuentran al día y otras con demoras. Si bien, comentaron que el motivo es que en diciembre el sistema se encontraba lento y eso imposibilitaba la carga.
En cuanto, a la carga de matricula han iniciado pero no terminado aun debido a que se encuentran recibiendo a estudiantes que vienen con pases de otras instituciones. Con respecto a los responsables de la carga del sistema de gestión educativa, lo realizan los preceptores y rectores/as.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de Jonathan de Jess Alegre -
Buenas Noches Colegas, mis visitas fueron muy buenas, todos los rectores con buenas predisposiciones, les comento que pude registrar los nombres y apellidos, como así ...

más...

Buenas Noches Colegas, mis visitas fueron muy buenas, todos los rectores con buenas predisposiciones, les comento que pude registrar los nombres y apellidos, como así también los celulares por cualquier cuestión que surja de los encargados de la carga en gestión.
En la Escuela Normal hay un colega administrativo encargado por rectoría de las cargas, pero también los preceptores tienen la responsabilidad de cargar la asistencia y matrícula por grado. Desde rectoría aseguraron que terminaran la carga de matrícula, asistencia y boletines digitales para fines del mes de Marzo como estipula la reglamentación.
En la Escuela Técnica hay una preceptora a la mañana y a la tarde que son las responsables de carga, ya hable con las dos y están a disposición, es más, la carga de matrícula del ciclo orientado ya está completa, solo están terminando el ciclo básico, argumentaron que por las inscripciones y las mesas de exámenes no pudieron completar pero que culminaran la carga antes de abril.
En la Escuela Secundaria del Paraje Derqui, están realizando la carga, tienen buen internet a pesar de estar en zona rural. Una preceptora es la encargada de cargar a gestión.
Quiero hacer mención que por el paro del día lunes que se adhirieron preceptores y por la lluvia no pude visitar la Escuela Agrotecnica pero el lunes completare las visitas .
Quiero también informar que prácticamente ya tengo la información de los estudiantes de la planilla del año 2023, su situación actual de trayectoria como ser información de sus previas y si promocionaron o no. Los preceptores y rectores también comentaron las situaciones particulares de cada estudiante con dificultad, por ejemplo en la Escuela Secundaria Derqui hay alumnos que no asisten por que trabajan con el mallon en el rio Paraná de noche y se duermen en las clases etc.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de ALEGRE CLAUDIA SOFIA ALEJANDRA -
Buenas tardes.
En algunos colegios que soy facilitadora la matrícula puede variar porque esta semana todavía estaban aceptando inscripciones. No obstante, consulté y ...

más...

Buenas tardes.
En algunos colegios que soy facilitadora la matrícula puede variar porque esta semana todavía estaban aceptando inscripciones. No obstante, consulté y recalqué la importancia a mis directivos y preceptores de la carga de (matrícula, boletines y inasistencias) y me respondieron que lo realizan, en algunos casos los mismos preceptores en otros un responsable.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de AGUIRRE GERARDO ERNESTO -
Buen día a todos, con respecto a las cargas de información en módulos de gestión educativa las escuela que visite vienen bien en cuanto a la carga de matricula, excepto por...

más...

Buen día a todos, con respecto a las cargas de información en módulos de gestión educativa las escuela que visite vienen bien en cuanto a la carga de matricula, excepto por aquellos alumnos que vienen de pases de otras escuelas, las asistencias no las cargan diariamente pero si lo hacen semanalmente o de manera mensual, en la carga de boletín digital vienen retrasados, manifiestan problemas de internet, se le dificulta el acceso a la pagina. También comente a los directivos la importancia de poder trabajar con el sistema de alerta temprana para poder hacer un seguimiento desde que se detecta la situación hasta finalizar el ciclo lectivo.

Re: LINEA de INTERVENCIÓN: ALERTA TEMPRANA (SAT)

de ELIANA FILOMENA PEREYRA -
Buenos dias, en cuanto a la carga de datos en GE la mayoria de las escuelas estan al dia con boletines y asistencia, pero aun estan cargando matricula y recibiendo alumnos....

más...

Buenos dias, en cuanto a la carga de datos en GE la mayoria de las escuelas estan al dia con boletines y asistencia, pero aun estan cargando matricula y recibiendo alumnos. Puntualmente en una escuela el rector manifesto que no recibio la Netbook, pero que de igual manera se esta cargando la asistencia semanalmente (desde la netbook de los precepetores) ya sea en la escuela o bien lo hacen el fin de semana en sus casas; tambien menciono que el internet es limitado y que pese a los reclamos no ha obtenido respuesta aun.