Buenas Noches Colegas, mis visitas fueron muy buenas, todos los rectores con buenas predisposiciones, les comento que pude registrar los nombres y apellidos, como así ...
más...
Buenas Noches Colegas, mis visitas fueron muy buenas, todos los rectores con buenas predisposiciones, les comento que pude registrar los nombres y apellidos, como así también los celulares por cualquier cuestión que surja de los encargados de la carga en gestión.
En la Escuela Normal hay un colega administrativo encargado por rectoría de las cargas, pero también los preceptores tienen la responsabilidad de cargar la asistencia y matrícula por grado. Desde rectoría aseguraron que terminaran la carga de matrícula, asistencia y boletines digitales para fines del mes de Marzo como estipula la reglamentación.
En la Escuela Técnica hay una preceptora a la mañana y a la tarde que son las responsables de carga, ya hable con las dos y están a disposición, es más, la carga de matrícula del ciclo orientado ya está completa, solo están terminando el ciclo básico, argumentaron que por las inscripciones y las mesas de exámenes no pudieron completar pero que culminaran la carga antes de abril.
En la Escuela Secundaria del Paraje Derqui, están realizando la carga, tienen buen internet a pesar de estar en zona rural. Una preceptora es la encargada de cargar a gestión.
Quiero hacer mención que por el paro del día lunes que se adhirieron preceptores y por la lluvia no pude visitar la Escuela Agrotecnica pero el lunes completare las visitas .
Quiero también informar que prácticamente ya tengo la información de los estudiantes de la planilla del año 2023, su situación actual de trayectoria como ser información de sus previas y si promocionaron o no. Los preceptores y rectores también comentaron las situaciones particulares de cada estudiante con dificultad, por ejemplo en la Escuela Secundaria Derqui hay alumnos que no asisten por que trabajan con el mallon en el rio Paraná de noche y se duermen en las clases etc.