Yo escribí prevención porque hay que tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA

Yo escribí prevención porque hay que tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA

de Tiago Iván Maciel -

Yo escribí prevención porque hay que tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA 

más...

Yo escribí prevención porque hay que tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA 

Re: Yo escribí prevención porque hay que tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA

de Paola Itatí López Aragón -
¿Cómo se relaciona ese concepto de prevención con el VIH-Sida? ¿por qué es importante la prevención? Ampliar ese concepto.
Debes mencionar los dos conceptos de la nube de ...

más...

¿Cómo se relaciona ese concepto de prevención con el VIH-Sida? ¿por qué es importante la prevención? Ampliar ese concepto.
Debes mencionar los dos conceptos de la nube de palabras. Y explicar la relación con el tema. Completar tu intervención.

Re: Yo escribí prevención porque hay que tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA

de Tiago Iván Maciel -
Re:Es importante tener prevención con el VIH porque es una enfermedad crónica que afecta al sistema inmunológico y puede llevar a complicaciones graves si no se trata ...

más...

Re:Es importante tener prevención con el VIH porque es una enfermedad crónica que afecta al sistema inmunológico y puede llevar a complicaciones graves si no se trata adecuadamente. Además, el VIH es una infección que se transmite principalmente a través de relaciones sexuales sin protección, el uso de agujas contaminadas, o de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia. Por lo tanto, la prevención incluye practicar sexo seguro, usar agujas estériles y realizarse pruebas regulares para detectar la infección temprano, lo que ayuda a controlarla y a evitar su propagación.
Y la segunda palabra es que es una enfermedad de transmisión sexual
El VIH es considerado una enfermedad de transmisión sexual porque se transmite principalmente a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El virus se encuentra en fluidos corporales como la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Durante el acto sexual sin protección, estos fluidos pueden entrar en contacto directo con la mucosa de los genitales, lo que facilita la transmisión del virus de una persona infectada a otra.

Además de las relaciones sexuales, el VIH también puede transmitirse por compartir agujas contaminadas con sangre infectada, de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia si la madre está infectada, y en casos muy raros, a través de transfusiones de sangre o trasplantes de órganos de una persona infectada.

Por estas razones, la promoción de prácticas sexuales seguras, el uso de condones y la prevención de la transmisión por otras vías son fundamentales para reducir la propagación del VIH.

Re: Yo escribí prevención porque hay que tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA

de Juan Ignacio Maciel -
Estoy de acuerdo con ambas palabras ya que hay que tener demasiado cuidado con este tipo de enfermedades

más...

Estoy de acuerdo con ambas palabras ya que hay que tener demasiado cuidado con este tipo de enfermedades