Precio

Precio

de Magdalena Itati Medina -

Foro:

En una organización el gerente general quiere determinar el precio de un nuevo producto. Para ello hace una reunión con su equipo.

El gerente de producción exhibe ...

más...

Foro:

En una organización el gerente general quiere determinar el precio de un nuevo producto. Para ello hace una reunión con su equipo.

El gerente de producción exhibe un informe detallado de los costos de su sector (materia prima, mano de obra y gastos indirectos). Le sugiere que incremente un 15% sobre dichos costos (para el margen de utilidad)

El gerente de comercialización presenta una investigación de mercado con las preferencias de los consumidores y los precios de la competencia. Sugiere que el precio sea un 3% inferior al más bajo de los competidores.

Haciendo un repaso de todos los temas vistos hasta aquí te pedimos ¿Quién creés que tiene razón? ¿Hay otros conceptos que tendrías en cuenta? 

Si haciendo caso a ambos, los precios difieren demasiado (estando por encima de los costos no somos competitivos) ¿Qué alternativas se te ocurren? ¿O que decisiones tomarías?

¡Pensemos este foro como un “brainstorming” y pongamos todas las alternativas que se nos ocurran!