Respuesta a consigna

Respuesta a consigna

de Monica Letizia ARIAS -

Respecto de mi elección a la hora de ahorrar, entre las opciones de un plazo fijo o invertir en fondos comunes de inversión, opto por los fondos comunes de inversión. Las ...

más...

Respecto de mi elección a la hora de ahorrar, entre las opciones de un plazo fijo o invertir en fondos comunes de inversión, opto por los fondos comunes de inversión. Las razones son: La mayor rentabilidad de los fondos comparado con los plazos fijos, la inflación que supera por demás la tasa de interés de los plazos fijos de las entidades bancarias y la falta de liquidez que no me permite disponer de mi dinero en cualquier momento.-

Re: Respuesta a consigna

de RAGGIO María Belén -
Es importante al momento de elegir un plazo fijo, cuál de ellos,su tasa de interés, evaluar la inflación, entre otros factores .
No es mí caso aún no tengo un plazo ...

más...

Es importante al momento de elegir un plazo fijo, cuál de ellos,su tasa de interés, evaluar la inflación, entre otros factores .
No es mí caso aún no tengo un plazo fijo,pero creo que elegiría una alternativa como la del Fondo común de Inversión (FCI). Tienen un amplió abanico de (FCI),se puede recuperar de forma inmediata y los de renta fija T+1,se rescatan a las 24hs.y dan un rendimiento superior a los primeros,son iguales a los que usan billetera virtual y los bancos digitales,para remunerar los saldos de sus usuarios.
En estos casos,los rendimientos son similares o menores a un plazo fijo y la ventaja de entrar y salir en cualquier momento sin penalidad.

Re: Respuesta a consigna

de OBREGON Aimara -
El plazo fijo es un instrumento por el cual el cliente deposita en el banco un monto de dinero durante un tiempo determinado para
generar interés a su
favor.Generalmente ...

más...

El plazo fijo es un instrumento por el cual el cliente deposita en el banco un monto de dinero durante un tiempo determinado para
generar interés a su
favor.Generalmente a mayor plazo mayor es el monto que el banco está dispuesto a pagar. Este plazo fijo es lo que
permite al cliente tener un ahorro al final del plazo estipulado. Ahora bien, en el plazo fijo tradicional, el interés que se genera no cubre la pérdida inflacionaria aunque "algo" es mejor que "nada", que es lo que ocurriría si el dinero quedara estancado en una caja de ahorro o en efectivo. En el caso del plazo fijo UVA, si bien se ajusta por inflación, tiene un plazo minimo de 90 días, lo que en este contexto "puede ser mucho tiempo".
Algo a favor del plazo fijo es que sirve como herramienta de ahorro, sobre todo para personas como yo, a las que nos cuesta llevar adelante una cultura del ahorro.
Otra. opción conveniente de mantener los ahorros en pesos es invertir dinero en los FCI