plazo fijo.

plazo fijo.

de SERIAL Ernesto Merlin -

buenos días: luego de leer el material de lectura obligatoria de la clase, más el artículo periodístico puedo concluir que el Plazo fijo es el sistema que me permite a mi ...

más...

buenos días: luego de leer el material de lectura obligatoria de la clase, más el artículo periodístico puedo concluir que el Plazo fijo es el sistema que me permite a mi como usurario del sistema financiero lograr un "ahorro" que me genere algún tipo de ganancias al final del cumplimiento del plazo. Si bien es cierto que no existe en la actualidad una herramienta que fuera capaz de generar ganancias en una economía inflacionaria como la nuestra,  lo cierto es que es una herramienta fácil de usar (Lo podemos hacer desde la app o desde el homebanking). Es una herramienta que te permite Previsibilidad en una economía tan cambiante tener seguridad de cuánto es lo que voy a ganar y en un plazo cierto o determinado es muy importante. El interés se acumula al capital, lo que te permite acumular algo de ganancia al vencimiento del plazo, y es una herramienta de ahorro. Antes que tu dinero esté quieto, parado, en una caja de ahorro o de bajo del colchón es preferible que tenga algún rendimiento antes que ninguno. Además de que existe garantía de que ese dinero, tanto el capital como el interés este resguardado en una cuenta garantizada por un banco, y no se corren riesgos de pérdida del dinero.  Como puntos en contra podemos decir que no genera demasiadas ganancias tales que puedan superar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación, y que durante el plazo de constitución del mismo no puedo disponer de ese dinero. Por ello lo recomendable es además tener un fondo adicional  para contingencias.