Plazo Fijo

Plazo Fijo

de MARCELO MAXIMILIANO VERÓN -

Buenas tardes!!

Teniendo en cuenta todas las posibilidades y beneficios que nos brindan los tipos de plazos de fijos existentes, en las cuales son muy beneficiosas, hay ...

más...

Buenas tardes!!

Teniendo en cuenta todas las posibilidades y beneficios que nos brindan los tipos de plazos de fijos existentes, en las cuales son muy beneficiosas, hay que destacar que en la actualidad en el contexto economico en el que la inestabilidad monetaria no nos permite tener como primera opcion realizar un plazo fijo, ya que en la actualidad las aplicaciones o billeteras virtuales nos brindan los mismos o mejores beneficios, como nuestra moneda siempre esta en devaluación la mayoria de las personas busca ahorrar en dólares. 

Muchas gracias!! Que sigan bn!! Saludos!! 

Foro clase #

de CONTIN Malvina María Alejandra -

Buenos días, explico mi punto de vista:

La elección del tipo de inversión depende fundamentalmente del objetivo que persigue cada inversionista sin perder de vista la tasa...

más...

Buenos días, explico mi punto de vista:

La elección del tipo de inversión depende fundamentalmente del objetivo que persigue cada inversionista sin perder de vista la tasa de inflación.

Los rendimientos que ofrece, en términos generales el mercado, no llegan a compensar los índices de inflación y por lo tanto los que “convienen”, en un momento determinado se pueden transformar en una inconveniencia en otro.

Lo que si es fundamental (relacionando con los temas vistos con anterioridad) es lograr un ahorro y como paso siguiente formarse en distintas estrategias para la inversión, analizando el abanico de posibilidades que presenta. Para comenzar a invertir particularmente haría una distribución de mi ahorro en porciones iguales y las colocaría en distintos instrumentos para analizar las rentabilidades, (plazo fijo, billeteras virtuales, fondos comunes de inversión, etc.) conociendo de antemano qué esperar de cada una de ellas. Evaluando periódicamente las variaciones, tratando de establecer las ventajas y desventajas de cada una. En definitiva gestionar mis ahorros selectivamente, para tomar decisiones (basándome en una buena educación financiera). Saludos