FORO DE CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD FINAL

FORO DE CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD FINAL

Habilitamos este foro para consultas sobre la actividad final. 

más...

Habilitamos este foro para consultas sobre la actividad final. 

Re: FORO SOBRE LA ACTIVIDAD FINAL

de Alvarenga Claudia Irene -
Buenas tardes.
Respondiendo a la actividad de este foro final deseo exponer lo siguiente:
En la clase de Lengua y Literatura sobre el contenido "leyenda", decidí integrar ...

más...

Buenas tardes.
Respondiendo a la actividad de este foro final deseo exponer lo siguiente:
En la clase de Lengua y Literatura sobre el contenido "leyenda", decidí integrar la herramienta Genially para crear una actividad interactiva y dinámica. Comencé diseñando una lección en la plataforma donde los estudiantes explorarían el concepto de leyenda a través de una presentación visual y atractiva. Utilicé animaciones, infografías y botones interactivos para que ellos pudieran descubrir las características de las leyendas, su estructura narrativa y algunos ejemplos tradicionales.

La actividad principal se desarrolló en el aula virtual mediante un foro interactivo. Los estudiantes, después de explorar la lección, debían seleccionar una leyenda local o inventar una propia. Luego, con la ayuda de Genially, debían representar su leyenda a través de una historia visual que combinara imágenes, texto y recursos multimedia. La consigna promovía la creatividad, permitiendo que cada estudiante diseñara una presentación que reflejara los elementos distintivos de una leyenda.

El desarrollo se planteó en tres fases: primero, los estudiantes exploraron los recursos teóricos disponibles en Genially. Luego, en grupos pequeños, crearon sus propias producciones y, finalmente, compartieron sus trabajos en el foro para recibir retroalimentación tanto de sus compañeros como del docente.

En próximas capacitaciones, me gustaría aprender más sobre la creación de recursos interactivos avanzados con Genially, y cómo integrarlos con otros elementos de evaluación y seguimiento en plataformas virtuales. Además, profundizar en el uso de herramientas que potencien el aprendizaje colaborativo y promuevan la reflexión crítica en los estudiantes sigue siendo una prioridad en mi formación docente.

Re: FORO SOBRE LA ACTIVIDAD FINAL

de Rubén Darío Nicoletti -
¡Buenas tardes colega!
Gracias por su participación. Le recordamos que este foro es para plantear consultas en relación con la actividad final.
Le sugerimos que vuelva a ...

más...

¡Buenas tardes colega!
Gracias por su participación. Le recordamos que este foro es para plantear consultas en relación con la actividad final.
Le sugerimos que vuelva a enviar el trabajo final en el espacio correspondiere.
Saludos cordiales.

Re: FORO DE CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD FINAL

de IVANA YAMILA kOROPESKI ALVAREZ -
buen día, disculpen yo realice la entrega de la actividad y como evidencie dos actividades, las desarrolle de manera consecutiva y realice entrega

más...

buen día, disculpen yo realice la entrega de la actividad y como evidencie dos actividades, las desarrolle de manera consecutiva y realice entrega

Re: FORO DE CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD FINAL

de Rubén Darío Nicoletti -
Estimada colega:
El único lugar para presentar la actividad final es en el foro:

FORO PARA SOCIALIZAR LA ACTIVIDAD FINAL

Saludos cordiales

más...

Estimada colega:
El único lugar para presentar la actividad final es en el foro:

FORO PARA SOCIALIZAR LA ACTIVIDAD FINAL

Saludos cordiales

Re: FORO DE CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD FINAL

de María Belén Belmont -
Buenas noches.
Aquí te presento una propuesta para enseñar poesía gauchesca en la escuela utilizando herramientas digitales:

Tema: "Descubriendo la poesía gauchesca: Un ...

más...

Buenas noches.
Aquí te presento una propuesta para enseñar poesía gauchesca en la escuela utilizando herramientas digitales:

Tema: "Descubriendo la poesía gauchesca: Un viaje digital"

Herramientas:
1. Genially: Crear una presentación interactiva con textos, imágenes y audios que exploren la historia y características de la poesía gauchesca.
2. Inteligencia Artificial (IA): Utilizar un chatbot o asistente virtual para que los estudiantes interactúen y aprendan sobre la poesía gauchesca de manera personalizada.
3. Padlet (Wardwall): Crear un mural virtual donde los estudiantes puedan compartir sus propias creaciones poéticas inspiradas en la poesía gauchesca.
4. Udio: Grabar un podcast o audio que explore la vida y obra de poetas gauchescos, como José Hernández o Jorge Luis Borges.
5. Questionwell: Crear una actividad de preguntas y respuestas que desafíe a los estudiantes a analizar y comprender la poesía gauchesca.

Actividades sugeridas:

1. Análisis de poemas: Utilizar Genially para presentar poemas gauchescos y pedir a los estudiantes que los analicen y compartan sus interpretaciones.
2. Creación de poemas: Utilizar Padlet para que los estudiantes creen sus propios poemas inspirados en la poesía gauchesca.
3. Investigación: Utilizar la IA para que los estudiantes investiguen y aprendan sobre la vida y obra de poetas gauchescos.
4. Audio-podcast: Utilizar Udio para crear un podcast que explore la poesía gauchesca y sus autores.
5. Evaluación: Utilizar Questionwell para evaluar el conocimiento y comprensión de los estudiantes sobre la poesía gauchesca.
Utilizaría todas esas herramientas, ya que, me parecieron muy interesante, para mis clases.

Re: FORO DE CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD FINAL

de Sandra Rodriguez de Olivera -
Aquí te presento un proyecto para trabajar rimas con herramientas digitales para 1 ciclo (niños de 6-7 años):

Título: "Rimas divertidas"

Objetivos:

- Identificar y crear...

más...

Aquí te presento un proyecto para trabajar rimas con herramientas digitales para 1 ciclo (niños de 6-7 años):

Título: "Rimas divertidas"

Objetivos:

- Identificar y crear rimas sencillas
- Desarrollar habilidades lingüísticas y fonéticas
- Fomentar la creatividad y la expresión oral y escrita

Herramientas digitales:

- Genially: para crear presentaciones interactivas con rimas
- AI (Inteligencia Artificial): para generar rimas y juegos
- Padlet: para crear un mural colaborativo con rimas

Actividades:

1. Introducción a las rimas:
- Presentación con Genially: "¿Qué son las rimas?"
- Juego de rimas con AI: "Rimas sencillas"
2. Creación de rimas:
- Actividad en Padlet: "Crea tu propia rima"
- Estudiantes crean rimas y las comparten en el mural
3. Juegos de rimas:
- Juego de rimas con AI: "Rimas divertidas"
- Estudiantes juegan y practican rimas
4. Presentación de rimas:
- Estudiantes presentan sus rimas en clase
- Uso de Genially para crear presentaciones interactivas
5. Evaluación:
- Revisión de las rimas creadas en Padlet
- Evaluación de la participación y creatividad en las actividades

Recursos adicionales:

- Videos de rimas para niños
- Canciones con rimas para niños
- Libros de rimas para niños

Este proyecto busca fomentar la creatividad y la expresión oral y escrita en los niños, mientras trabajan con rimas de manera divertida y interactiva.

Re: FORO DE CONSULTAS SOBRE LA ACTIVIDAD FINAL

de MARIANA ESTER CARDOZO -
Cuento de terror con Genially para que puedas crear tu propio cuento de terror.

Título: El misterio de la mansión abandonada
Instrucciones:
1. Inicia un nuevo proyecto en ...

más...

Cuento de terror con Genially para que puedas crear tu propio cuento de terror.

Título: El misterio de la mansión abandonada
Instrucciones:
1. Inicia un nuevo proyecto en Genially.
2. Agrega un fondo de pantalla que represente una mansión abandonada.
3. Añade un personaje que represente al protagonista del cuento.
4. Crea un camino que lleve al protagonista a través de la mansión.
5. Agrega objetos y elementos que creen un ambiente de terror, como:
- Puertas que se cierran solas
- Ventanas que se rompen
- Sonidos espeluznantes
- Sombras que se mueven
6. Añade un final inesperado y sorprendente.

Tips
- Utiliza la función de animación de Genially para hacer que los objetos y personajes se muevan.
- Añade efectos de sonido para crear un ambiente más inmersivo.
- Utiliza la función de enlace para crear un recorrido interactivo por la mansión.

Con esta actividad, podrás crear un cuento de terror interactivo y emocionante