trabajo

trabajo

de Juan Gabriel ACEVEDO -

1. ¿Qué es controlar?
Controlar es el proceso de supervisar, evaluar y ajustar acciones o situaciones para asegurar que se cumplan ciertos objetivos o estándares. En un ...

más...

1. ¿Qué es controlar?
Controlar es el proceso de supervisar, evaluar y ajustar acciones o situaciones para asegurar que se cumplan ciertos objetivos o estándares. En un contexto más amplio, puede referirse a la gestión de recursos, el seguimiento de resultados y la toma de decisiones para corregir desviaciones. Desde mi perspectiva, controlar implica tener una visión clara de los resultados deseados y utilizar herramientas o métodos para alcanzar esos resultados. Es una parte esencial de la planificación y la gestión, ya que permite identificar problemas y tomar medidas correctivas antes de que se conviertan en mayores inconvenientes.

2. Acción de control en la vida diaria.
Un momento en el que realizo una acción de control es al cocinar. Antes de comenzar, reviso los ingredientes y las cantidades necesarias para asegurarme de que tengo todo lo que necesito. El sentido que se pone en movimiento aquí es la **vista**, ya que miro los ingredientes, las recetas y las cantidades. Además, el **olfato** también juega un papel importante cuando evalúo si algo está cocinándose adecuadamente por el aroma que emite.

3. Ventajas de la automatización
1. **Eficiencia**: La automatización permite realizar tareas repetitivas y monótonas más rápidamente que si se hicieran manualmente, lo que ahorra tiempo y recursos.
2. **Precisión**: Reduce el margen de error humano, ya que las máquinas y los sistemas automatizados pueden ejecutar tareas con un alto grado de precisión.
3. **Reducción de costos**: A largo plazo, la automatización puede disminuir los costos operativos al reducir la necesidad de mano de obra para tareas simples y permitir a los trabajadores concentrarse en actividades más complejas y creativas.

Re: trabajo

de Patricia Alejandra Méndez -
Juan: Buena participación!
En cuanto a tu respuesta Nº2 me gustaría hayas podido delimitar en qué momento se ejerce el control sobre algun dispositivo: por ejemplo : ...

más...

Juan: Buena participación!
En cuanto a tu respuesta Nº2 me gustaría hayas podido delimitar en qué momento se ejerce el control sobre algun dispositivo: por ejemplo : ENCENDER LA HORNALLA de la cocina; ABRIR perilla del gas, etc.
Seguimos aprendiendo!