Foro Presentación

Foro Presentación

¡Hola a todos!
En este Foro Presentación podrán contarnos de dónde son, cuáles son sus expectativas con respecto al curso, de qué escuela provienen, incluso podrían dejarnos...

más...

¡Hola a todos!
En este Foro Presentación podrán contarnos de dónde son, cuáles son sus expectativas con respecto al curso, de qué escuela provienen, incluso podrían dejarnos una foto de su institución, así "viajamos virtualmente" a las distintas escuelas 

¡Nos leemos, un saludo!

image.png

Re: Foro Presentación

de Gisela Viviana Meza Bubenik -
Hola colegas! Soy Gisela Meza Bubenik, profesora de música y violinista. Trabajo en la Orquesta Sinfónica y en el Instituto de Música de Corrientes, donde dirijo el ...

más...

Hola colegas! Soy Gisela Meza Bubenik, profesora de música y violinista. Trabajo en la Orquesta Sinfónica y en el Instituto de Música de Corrientes, donde dirijo el Ensamble Popular, el Coro de Adolescentes y tengo a mi cargo el Taller Coral del profesorado de música.
(comparto una foto de nuestra última presentación con el Ensamble Popular del viernes 30/8)
Este curso es una hermosa oportunidad para intercambiar experiencias y adquirir nuevos recursos y herramientas para enriquecer el trabajo coral. 

Saludos

Muchas gracias por compartir tu experiencia y una foto tan bonita que refleja el hacer música por medio del canto!!

de Carina Otilia Romero -
Buen día! soy docente nivel inicial de la capital Correntina, pertenezco al Eji N 20 La Hormiguita Viajera . Me inscribí al curso para adquirir nuevos conocimientos y poder...

más...

Buen día! soy docente nivel inicial de la capital Correntina, pertenezco al Eji N 20 La Hormiguita Viajera . Me inscribí al curso para adquirir nuevos conocimientos y poder así llevar a la práctica en el jardín.

Bienvenida y adelante! sería interesante que puedas compartir una fotoSin%20t%C3%ADtulo.jpeg

(Editado por Javier Romero - envío original martes, 3 de septiembre de 2024, 09:52)

de Monica Itati Silva -
Hola , soy Mónica Silva docente de nivel inicial, me interesó este curso, para ampliar mis conocimientos con respecto a la música, y que me brinden herramientas para ...

más...

Hola , soy Mónica Silva docente de nivel inicial, me interesó este curso, para ampliar mis conocimientos con respecto a la música, y que me brinden herramientas para desarrollar mis clases de forma significativa y dinámica!!

¡¡¡Bienvenida Prof Mónica!!! Considero que el canto es una herramienta que potencia el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, motriz y social del niño en toda institución escolar.

Sería interesante que puedas compartir una foto/imagen.

Cordial saludo – Adelante!!! Sin%20t%C3%ADtulo.jpeg

(Editado por Javier Romero - envío original miércoles, 4 de septiembre de 2024, 19:22)

de Mariel Araceli VALLEJOS -
Buenas Tardes! Soy profe de Musica en el nivel primario en la escuela 323 Islas Malvinas de Corrientes Capital. Es un placer poder formar parte de este curso para adquirir ...

más...

Buenas Tardes! Soy profe de Musica en el nivel primario en la escuela 323 Islas Malvinas de Corrientes Capital. Es un placer poder formar parte de este curso para adquirir nuevas herramientas y métodos para nuestras practicas en las aulas a través de la música y el canto. Saludos!!

Bienvenida y adelante! sería interesante que puedas compartir una fotoSin%20t%C3%ADtulo.jpeg

(Editado por Javier Romero - envío original martes, 3 de septiembre de 2024, 17:48)

de Luciana Valenzuela Dominguez -
Hola soy Luciana, trabajo en la escula primaria N° 296 "prof. Manuel Cabral (H)". de corrientes capital.
Espero poder conocer nuevas herramientas vocales para poder ...

más...

Hola soy Luciana, trabajo en la escula primaria N° 296 "prof. Manuel Cabral (H)". de corrientes capital.
Espero poder conocer nuevas herramientas vocales para poder aplicar en aula de clase y asi lograr una practica vocal mas agradable y novedosa para mis alumnos.

de Luciana Valenzuela Dominguez -

Coro de niños egresados de 6to grado

¡¡¡Muchas gracias Profesora Luciana por compartir tu experiencia!!! Las imágenes enviadas reflejan que el canto en la escuela desarrolla distintas habilidades en nuestros...

más...

Coro de niños egresados de 6to grado

¡¡¡Muchas gracias Profesora Luciana por compartir tu experiencia!!! Las imágenes enviadas reflejan que el canto en la escuela desarrolla distintas habilidades en nuestros estudiantes ayudando a su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Bienvenida - Nos leemosSin%20t%C3%ADtulo.jpeg

(Editado por Javier Romero - envío original miércoles, 4 de septiembre de 2024, 15:26)

(Editado por Javier Romero - envío original miércoles, 4 de septiembre de 2024, 15:26)

de Alejandra Daniela Tsoloff -

Buenas a todos! 

Soy  Alejandra Tsoloff, mama de 2 niños pequeños, profesora de música en el instituto superior de musica y en una escuela primaria n°444 "Salvador M. ...

más...

Buenas a todos! 

Soy  Alejandra Tsoloff, mama de 2 niños pequeños, profesora de música en el instituto superior de musica y en una escuela primaria n°444 "Salvador M. DIAZ" . Me desempeño en el ámbito de coros e instrumento violin. Espero obtener muchos recursos para lograr ampliar mi formación y así poder brindar mejores herramientas a mis alumnos.

Abrazos!

¡¡¡Bienvenida Prof Alejandra!!! En las imágenes compartidas se observa que el cantar (en las escuelas) es la actividad más global de cuantas se realizan en el ámbito del lenguaje musical.

Muchas gracias - Nos seguimos leyendoSin%20t%C3%ADtulo.jpeg

(Editado por Javier Romero - envío original miércoles, 4 de septiembre de 2024, 14:45)

de Silvia Graciela Zamponi -
foto del dia que grabamos la canción de la escuela en el año 2021Buenas noches .estimados colegas ,me llamo Silvia Graciela Zamponi, soy de Ituzaingó Ctes ,trabajo en escuela Técnica Ingeniero Roque Carranza y en el Colegio Secundario ...

más...

foto del dia que grabamos la canción de la escuela en el año 2021Buenas noches .estimados colegas ,me llamo Silvia Graciela Zamponi, soy de Ituzaingó Ctes ,trabajo en escuela Técnica Ingeniero Roque Carranza y en el Colegio Secundario Juan Bautista Alberdi. Tengo el titulo de profesor superior de Piano ,superior de teoría y solfeo, y Profesora de Educación Primaria, considero que este curso es importante para mejorar mis practicas en el aula.

¡¡¡Bienvenida Profesora Silvia de Ituzaingó - Corrientes!!! En la imagen presentada se observa que el canto grupal infantil tiene la oportunidad de explorar, investigar y vivenciar todas las posibilidades sonoras de la voz.

Saludos cordiales Sin%20t%C3%ADtulo.jpeg

(Editado por Javier Romero - envío original miércoles, 4 de septiembre de 2024, 20:54)

de Lucia Andrea De la cruz -
Hola soy Lucía de la Cruz,soy profesora de música en el nivel primario en la escuela Nro 6 Publio Escobar de Corrientes Capital.Es un placer formar parte de este curso,para...

más...

Hola soy Lucía de la Cruz,soy profesora de música en el nivel primario en la escuela Nro 6 Publio Escobar de Corrientes Capital.Es un placer formar parte de este curso,para adquirir nuevas herramientas y métodos para nuestras prácticas en el aula a través de la música y el canto.

¡¡¡Bienvenida Prof Lucía!!! Sería interesante que puedas compartir una foto/imagen con los estudiantes de la Escuela N° 6 "Publio Escobar"

Saludo cordial Sin%20t%C3%ADtulo%20%281%29.jpeg

(Editado por Javier Romero - envío original jueves, 5 de septiembre de 2024, 18:30)

(Editado por Javier Romero - envío original jueves, 5 de septiembre de 2024, 18:30)

de Silvana Graciela Flores -
Hola a todos. Mi nombre es Silvana Flores .. soy maestra de música en nivel inicial y primaria 1er ciclo, de la Escuela Misericordia. Mis expectativas son la posibilidad de...

más...

Hola a todos. Mi nombre es Silvana Flores .. soy maestra de música en nivel inicial y primaria 1er ciclo, de la Escuela Misericordia. Mis expectativas son la posibilidad de encontrar renovadas estrategias para el buen desarrollo de la tarea que nos convoca. Gracias y saludos.

Buen día Prof Silvana y bienvenida!!! Al aplicar diferentes estrategias, nuestros niños empiezan a desarrollar sus habilidades y aptitudes para el canto individual y en pequeños grupos.-

Sería interesante que puedas compartir una foto.- Saludos cordialesSin%20t%C3%ADtulo.jpeg

de María Daniela Portillo -
Holaa a todos!!! Soy María Daniela Portillo, soy Profesora de Música en 2 escuelas primarias 368 y 290 y estoy empezando un pequeño coro como parte de la escuela en la ...

más...

Holaa a todos!!! Soy María Daniela Portillo, soy Profesora de Música en 2 escuelas primarias 368 y 290 y estoy empezando un pequeño coro como parte de la escuela en la escuela 368! Es un gusto para mí poder compartir este curso con usds y poder aprender distintas estrategias para poder ser mejor profe para mis alumnos

¡¡¡Buen día Prof María Daniela y bienvenida!!! Que interesante empezar a conformar un coro escolar, ya que es una de las primeras formas en que nuestros estudiantes realizan música de manera conjunta. Adelante!!!

Excelente las fotos compartidas en el foro.- Saludos cordiales images%20%281%29.jpeg

(Editado por Javier Romero - envío original sábado, 7 de septiembre de 2024, 20:58)

(Editado por Javier Romero - envío original sábado, 7 de septiembre de 2024, 20:58)

de Germán Ignacio Merlo -

Hola a todos!

Soy Germán Merlo y me desempeño como docente de música en la escuela primaria N.º 65 “José Eusebio Gómez” de la ciudad de Goya. Estoy muy contento de ...

más...

Hola a todos!

Soy Germán Merlo y me desempeño como docente de música en la escuela primaria N.º 65 “José Eusebio Gómez” de la ciudad de Goya. Estoy muy contento de participar en este curso, ya que las propuestas presentadas me inspiran a desarrollar nuevas ideas que ya estoy implementando en el aula.

Saludos!

¡¡¡Bienvenido Prof Germán!!! Goya presente!!! La imagen presentada refleja que los coros escolares constituyen un elemento de gran relevancia en el contexto actual, tanto por su componente social como por su componente musical. 

Saludo cordial  images.jpeg

(Editado por Javier Romero - envío original domingo, 8 de septiembre de 2024, 13:40)

de Soledad Mariela Cáceres -
Buenas tardes, soy Soledad Cáceres, profesora de Artes en Música.
Actualmente, tengo a cargo espacios curriculares relacionados al canto coral en el Nivel Medio y Superior ...

más...

Buenas tardes, soy Soledad Cáceres, profesora de Artes en Música.
Actualmente, tengo a cargo espacios curriculares relacionados al canto coral en el Nivel Medio y Superior del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi”, de la ciudad de Corrientes.
Considero interesante la propuesta, una oportunidad más para continuar adquiriendo saberes que enriquezcan a la actividad coral.

¡¡¡Muy buenos días Prof Soledad!!! Bienvenida!!! Ésta propuesta docente es el punto de partida para generar actividades corales en instituciones educativas, para favorecer su promoción y que un mayor número de niños/as se interesen por participar en ellas.

Sería interesante que puedas compartir una foto.- Nos leemos images%20%281%29.jpeg

de Silvana Soledad Barriento -
Hola a todos
Mi nombre es Silvana Barriento, soy de Santa Lucía, profe de música en el nivel primario.
Saludos

¡¡¡Bienvenida Prof Silvana!!! y bienvenida Santa Lucía!!! ...

más...

Hola a todos
Mi nombre es Silvana Barriento, soy de Santa Lucía, profe de música en el nivel primario.
Saludos

¡¡¡Bienvenida Prof Silvana!!! y bienvenida Santa Lucía!!! Como docente de música en el nivel primario es primordial encontrar las mejores estrategias para lograr que los estudiantes desarrollen el gusto por las canciones/melodías a trabajar. 

Sería interesante que puedas compartir una foto.- Cordial saludo images%20%281%29.jpeg

(Editado por Javier Romero - envío original domingo, 8 de septiembre de 2024, 21:41)

de Carina Elizabet Torres -
Hola. Mi nombre es Carina Torres, Profesora de Música y de Piano. Trabajo en dos Escuelas Públicas de nivel
primario, ubicadas en Corrientes Capital. Me inscribí en este ...

más...

Hola. Mi nombre es Carina Torres, Profesora de Música y de Piano. Trabajo en dos Escuelas Públicas de nivel
primario, ubicadas en Corrientes Capital. Me inscribí en este curso para seguir capacitandome en ésta hermosa profesión. Saludos Cordiales.

¡¡¡Bienvenida Prof Carina!!! Ésta propuesta docente propone que mediante el canto en las escuelas los estudiantes desarrollen habilidades intelectuales/musicales/artísticas/sociales/etc.

Sería interesante que puedas compartir una foto.- Cordial saludo images%20%281%29.jpeg

de Augusto Andrés Ocampo -
Hola a todos, trabajo en la Escuela N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, estoy a cargo de la materia música en el primer y segundo ciclo. Veo en este curso una buena ...

más...

Hola a todos, trabajo en la Escuela N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, estoy a cargo de la materia música en el primer y segundo ciclo. Veo en este curso una buena oportunidad para hacerme de excelentes herramientas para el canto en el nivel primario

¡¡¡Bienvenido Prof Augusto!!! Las diferentes herramientas o técnicas en toda propuesta de capacitación docente son necesarias, para luego, transmitirlas con emociones y sentimientos a nuestros estudiantes, por medio del canto.

Sería interesante que puedas compartir una foto.- Cordial saludoSin%20t%C3%ADtulo.jpeg

de Natalia Soledad Peloso -
Hola Colegas !! soy Natalia Soledad Peloso y trabajo en colegio Taragüí. En el nivel primario contamos con un coro de Niños con el que participamos de distintos actos este ...

más...

Hola Colegas !! soy Natalia Soledad Peloso y trabajo en colegio Taragüí. En el nivel primario contamos con un coro de Niños con el que participamos de distintos actos este año, una experiencia muy positiva para nuestros alumnos que aman la música y participar en distintas expresiones artísticas. También trabajamos mucho lo que es la expresión corporal y la danza. 
El último curso que pudimos aprovechar fue muy enriquecedor para llevar a la práctica en nuestras horas de clases de música !! Superó mis expectativas !!!
Con re

¡¡¡Buen día y bienvenida Prof Natalia!!! La experiencia del cantar en diferentes eventos artísticos, abre un canal comunicativo de progresivo enriquecimiento perceptivo que permite a los/as niños/as desplegar el aprendizaje de todos los elementos del lenguaje musical.

Sería interesante que puedas compartir una foto del Coro del colegio.- Saludo cordialSin%20t%C3%ADtulo.jpeg

de Ivanna Mariela Martinez -
Buenas tardes Soy Ivanna Martinez Profesora de Nivel Inicial de la Escuela Jardin N 20 la hormiguita viajera. Muy contenta de ser parte de este curso ya que me ayuda a ...

más...

Buenas tardes Soy Ivanna Martinez Profesora de Nivel Inicial de la Escuela Jardin N 20 la hormiguita viajera. Muy contenta de ser parte de este curso ya que me ayuda a enfiquecer mi practica como maestra jardinera, entendiendo la importancia de la musica para el desarrollo cognitivo motor y emocional de los alumnos.

¡¡¡Bienvenida Prof Ivanna!!! Enriquecer musicalmente desde el nivel inicial a los niños debe comprender actividades que estimulen y desarrollen el movimiento, la percepción del propio cuerpo, la escucha de canciones de diversos estilos, etc ya que, la estimulación vocal ayuda al desarrollo de la sensibilidad auditiva, la socialización y expresión de emociones.

Sería interesante que puedas compartir una foto .- Saludo cordial imagen.png

de Maria Felicia Almiron -
Buenas noches me llamo Maria Felicia, trabajo en nivel inicial y primer ciclo de primaria y me entusiama aprender todo lo que pueda servir para mejorar la manera de enseñar...

más...

Buenas noches me llamo Maria Felicia, trabajo en nivel inicial y primer ciclo de primaria y me entusiama aprender todo lo que pueda servir para mejorar la manera de enseñar la música , en especial el canto que es lo que me apasiona .

¡¡¡Bienvenida Prof María!!! Esa pasión por el canto, en los diferentes niveles educativos donde se desempeña, es una actividad colectiva y de esfuerzos que debemos transmitir a nuestros niños, ya que posee un gran valor artístico, pedagógico y social.

Sería interesante que puedas compartir una foto .- Saludo cordial imagen.png

de Diana Natalia Espíndola -

Hace unos cuantos años dirigiendo el coro de la escuela N 1 ? Manuel BelgranoBuenas noches, me presento soy Diana Espíndola Licenciada en Artes y Profesora de música Actualmente me desempeño en la escuela N 1 Manuel Belgrano en primaria y en el ...

más...

Hace unos cuantos años dirigiendo el coro de la escuela N 1 ? Manuel BelgranoBuenas noches, me presento soy Diana Espíndola Licenciada en Artes y Profesora de música Actualmente me desempeño en la escuela N 1 Manuel Belgrano en primaria y en el instituto Superior de Música como profesora de diversas áreas musicales como  Práctica Coral, Vocal Audiopercerceptiva etc y también en Educación Secundaria Especializada!! Cuento con 20 años de antigüedad pero sigo aprendiendo día a día y está oportunidad me encantaría seguir aprendiendo sobre todo en el area Coral!! Les dejo un saludo Cordial 

¡¡¡Bienvenida y buenos días Prof Diana!!! El canto con niños y jóvenes pone en juego capacidades de comunicación, de goce, de generación de significados, de sensibilidad hacia el entorno y de significados compartidos. Esa es nuestra tarea a cumplir como educadores/docentes.

Saludo virtual – Adelante! imagen.png

de Romina Cecilia Lopez -
Buenas mi nombre es Cecilia Lopez actualmente me encuentrro cubriendo una suplencia en EJI N°20, tambien soy docente de Ciencias de la educación. Y con el curso me gustaria...

más...

Buenas mi nombre es Cecilia Lopez actualmente me encuentrro cubriendo una suplencia en EJI N°20, tambien soy docente de Ciencias de la educación. Y con el curso me gustaria adquirir herramientas para implementar en el aula y lograr una dinamica en el mismo.
Muchas gracias.

¡¡¡Bienvenida Prof Cecilia!!! Adquirir y conocer nuevas herramientas mediante el canto en el nivel inicial es fundamental, porque nuestros niños/as comienzan a desarrollar habilidades cognitivas, expresivas, destrezas vocales/auditivas/sociales/corporales/creativas, necesarias para alcanzar una educación integral.

Sería interesante que puedas compartir una foto. Cordial saludoimagen.png

de María Daniela Portillo -
Buenos días. Soy María Portillo. Soy profesora de Música en la escuela 368 y en la 290. Estoy empezando un coro hace poquito tiempo en la escuela 368. Es un privilegio ...

más...

Buenos días. Soy María Portillo. Soy profesora de Música en la escuela 368 y en la 290. Estoy empezando un coro hace poquito tiempo en la escuela 368. Es un privilegio poder participar de este curso para seguir aprendiendo y para obtener herramientas que puedan ayudar a mi grupo de alumnos a seguir creciendo musicalmente!

¡¡¡Bienvenida nuevamente María Daniela!!! Que interesante empezar a conformar un coro escolar, ya que es una de las primeras formas en que nuestros estudiantes realizan música de manera conjunta. Adelante!!!

Sería interesante que puedas compartir una foto.- Saludos cordiales images%20%281%29.jpeg