Ácidos y Bases

Ácidos y Bases

de Sergio Gabriel Pare -

¿Cómo medir el ph de las sustancias?

más...

¿Cómo medir el ph de las sustancias?

Re: Ácidos y Bases

de Sergio Gabriel Pare -
Hola alumnos

más...

Hola alumnos

de Gabriela Ramello -
Hola Profe! Buen Día! En este día de lluvia y casi sin alumnos aprovecho a tomar el rol de alumna y seguramente le preguntaría...
que es el pH?...que significa la p? y la H...

más...

Hola Profe! Buen Día! En este día de lluvia y casi sin alumnos aprovecho a tomar el rol de alumna y seguramente le preguntaría...
que es el pH?...que significa la p? y la H... es el símbolo del Hidrógeno? qué tiene que ver el H en todo esto?

de Carlos Daniel Herr Lotero -
En los laboratorios se emplean numerosos dispositivos de alta tecnología para medir el pH. Una manera muy fácil en la que puedes medir el pH es usando una tira de papel ...

más...

En los laboratorios se emplean numerosos dispositivos de alta tecnología para medir el pH. Una manera muy fácil en la que puedes medir el pH es usando una tira de papel tornasol. Cuando tocas algo con una tira de papel tornasol, el papel cambia de color dependiendo de si la substancia es ácida o básica.

de Walter German Figueroa -
Buenas noche en este espacio, tomo el rol como estudiantes y una de mis preguntas podria ser como podemos medir el ph de determinadas sustancias,

más...

Buenas noche en este espacio, tomo el rol como estudiantes y una de mis preguntas podria ser como podemos medir el ph de determinadas sustancias,

de Maidana Mercedes Karina -
Buenas como alumna mi pregunta sería: ¿Cómo puedo hacer para medir caseramente el ph de una sustancia? Como la neutralizo para evitar accidentes domésticos?

más...

Buenas como alumna mi pregunta sería: ¿Cómo puedo hacer para medir caseramente el ph de una sustancia? Como la neutralizo para evitar accidentes domésticos?

de ACUA DALILA MARISOL -
Buenas noches, he tenido la posibilidad de trabajar este contenido en el aula con los chicos y lo que realizamos fue una experiencia sencilla en la que utilizamos líquido ...

más...

Buenas noches, he tenido la posibilidad de trabajar este contenido en el aula con los chicos y lo que realizamos fue una experiencia sencilla en la que utilizamos líquido de repollo morado, hervimos y dejamos reposar 3 hojas aproximadamente con 1 litro de agua y luego se puede usar para medir el pH de una sustancia porque contiene antocianinas, un pigmento natural que cambia de color cuando se mezcla con ácidos o bases. Luego ponemos en vasitos transparentes este líquido y le agregamos otras sustancias como ser alcohol, pasta de dientes, gaseosa, lavandina, jugo de limón, entre otros..Si el líquido es de color rojo o morado, significa que es más ácido. Si el líquido es de color azul, verde o incluso amarillo, significa que el líquido es más básico. Es algo sencillo y que no requiere de un laboratorio ni materiales muy caros...

de Alicia Dahiana Jara -
Buenos días. Hay distintas maneras de medir pH de una sustancia.
La convencional y más conocida es con la cinta de tornasol la cual vira de color al someterla en una ...

más...

Buenos días. Hay distintas maneras de medir pH de una sustancia.
La convencional y más conocida es con la cinta de tornasol la cual vira de color al someterla en una solución. También tenemos al peachímetro que es un aparato mucho más preciso en cuanto al resultado obtenido.
Además, podemos sumar otros indicadores caseros como ser, el pigmento del repollo morado o la remolacha. Y finalmente la heliantina, fenolftaleína y el azul de bromotimol también pueden servir para poder medir el pH de una solución.

de Bahle Alicia Itat -
hay diferentes formas de medir el ph,tiras impregnadas con indicadores de ph,las cuales cambian de color segun el ph de la solucion.
tambien soluciones quimicas q cambian ...

más...

hay diferentes formas de medir el ph,tiras impregnadas con indicadores de ph,las cuales cambian de color segun el ph de la solucion.
tambien soluciones quimicas q cambian de color al cambiar el ph.
indicadores de ph como fenoftaleina heliantina,etc.