Clase 1

Clase 1

de Vernica Noelia FERNANDEZ -

Buenas tardes : mi tema sta semana es 12 de octubre día de la Diversidad cultural,  comenzando la clase con un texto donde habla sobre el descubrimiento de América,  luego ...

más...

Buenas tardes : mi tema sta semana es 12 de octubre día de la Diversidad cultural,  comenzando la clase con un texto donde habla sobre el descubrimiento de América,  luego se indagar con los alumnos sobre que entendieron del texto.. si fue un descubrimiento o ya existían personas que habitaban esas tierras.  Se resaltan palabras como indios , aborígenes,  y luego explicar que son pueblos originarios . Llevándolos a reflexionar sobre el respeto y la paz .

Re: Clase 1

de PATRICIA ALEJANDRA SCIFO -
En mis clases de ciencias la lectura es muy frecuente ya que es productora de conocimientos.La lectura de textos, de gráficos, imágenes, provocan el análisis y la reflexión...

más...

En mis clases de ciencias la lectura es muy frecuente ya que es productora de conocimientos.La lectura de textos, de gráficos, imágenes, provocan el análisis y la reflexión en los niños..Los acerca a realidades y escenarios desconocidos para muchos de ellos
Uno de los temas que se podría desarrollar con lecturas informativas es: Recursos naturales de nuestro país o provincia.
La secuencia de preguntas podrían ser:
HECHO
¿Que recursos naturales tiene nuestro pais?, ¿ Dónde se encuentran los principales recursos de agua dulce del país?
CAUSA
¿Por qué es importante cuidar nuestros recursos naturales?, ¿Qué pasa cuando no cuidamos nuestros bosques y ríos?
CONSECUENCIA
¿Que pasaría si no tuviéramos agua limpia para beber?, ¿Como afectaría a los animales si destruyeramos sus hogares en los bosques?