En mis clases de ciencias la lectura es muy frecuente ya que es productora de conocimientos.La lectura de textos, de gráficos, imágenes, provocan el análisis y la reflexión...
En mis clases de ciencias la lectura es muy frecuente ya que es productora de conocimientos.La lectura de textos, de gráficos, imágenes, provocan el análisis y la reflexión en los niños..Los acerca a realidades y escenarios desconocidos para muchos de ellos
Uno de los temas que se podría desarrollar con lecturas informativas es: Recursos naturales de nuestro país o provincia.
La secuencia de preguntas podrían ser:
HECHO
¿Que recursos naturales tiene nuestro pais?, ¿ Dónde se encuentran los principales recursos de agua dulce del país?
CAUSA
¿Por qué es importante cuidar nuestros recursos naturales?, ¿Qué pasa cuando no cuidamos nuestros bosques y ríos?
CONSECUENCIA
¿Que pasaría si no tuviéramos agua limpia para beber?, ¿Como afectaría a los animales si destruyeramos sus hogares en los bosques?
Uno de los temas que se podría desarrollar con lecturas informativas es: Recursos naturales de nuestro país o provincia.
La secuencia de preguntas podrían ser:
HECHO
¿Que recursos naturales tiene nuestro pais?, ¿ Dónde se encuentran los principales recursos de agua dulce del país?
CAUSA
¿Por qué es importante cuidar nuestros recursos naturales?, ¿Qué pasa cuando no cuidamos nuestros bosques y ríos?
CONSECUENCIA
¿Que pasaría si no tuviéramos agua limpia para beber?, ¿Como afectaría a los animales si destruyeramos sus hogares en los bosques?