1-¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
v Trato de que en todas mis clases se lea, porque eso me ayuda a ejercitar la ...
1-¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
v Trato de que en todas mis clases se lea, porque eso me ayuda a ejercitar la oralidad, la fluidez de mis alumnos que están un poco complicados.
2-¿Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?
v En mi caso que estoy en 5to grado algunos contenidos podría ser:
· El conocimiento de las múltiples causas y consecuencias de los principales problemas ambientales de la Argentina y el análisis de alternativas de solución.
· El conocimiento de las condiciones naturales y la comprensión de la importancia socioeconómica de los principales recursos naturales de la Argentina.
· La comprensión del impacto de las guerras de independencia sobre la vida cotidiana de los distintos grupos sociales.
3-¿Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase?
· ¿Qué ocurrió después de la Revolución de Mayo?
· ¿Cómo reaccionaron las regiones del Virreinato del Río de la Plata?
4-Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento)
El contenido en este caso seria “La independencia de corrientes”
v ¿Cuáles fueron los principales frentes de lucha?
v ¿Cómo se involucró Corrientes en la lucha por la independencia?
Ø ¿Qué ocurrió con la provincia de Corrientes después de la independencia?
Ø ¿Cómo se organizó la provincia de Corrientes?
ü ¿Qué logros se destacaron en el gobierno de Pedro Ferré?
ü ¿Qué cambios se produjeron en la Constitución Provincial de 1824?