Respuesta a la actividad 1

Respuesta a la actividad 1

de Cintia Gisela Godoy -

1-¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?

v  Trato de que en todas mis clases se lea, porque eso me ayuda a ejercitar la ...

más...

1-¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?

v  Trato de que en todas mis clases se lea, porque eso me ayuda a ejercitar la oralidad, la fluidez de mis alumnos que están un poco complicados.

2-¿Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?

v  En mi caso que estoy en 5to grado algunos contenidos podría ser:

·       El conocimiento de las múltiples causas y consecuencias de los principales problemas ambientales de la Argentina y el análisis de alternativas de solución.

·       El conocimiento de las condiciones naturales y la comprensión de la importancia socioeconómica de los principales recursos naturales de la Argentina.

·       La comprensión del impacto de las guerras de independencia sobre la vida cotidiana de los distintos grupos sociales.

3-¿Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase?

·       ¿Qué ocurrió después de la Revolución de Mayo?

·        ¿Cómo reaccionaron las regiones del Virreinato del Río de la Plata?

4-Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento)

El contenido en este caso seria “La independencia de corrientes”

v  ¿Cuáles fueron los principales frentes de lucha?

v  ¿Cómo se involucró Corrientes en la lucha por la independencia?

Ø  ¿Qué ocurrió con la provincia de Corrientes después de la independencia?

Ø  ¿Cómo se organizó la provincia de Corrientes?

ü   ¿Qué logros se destacaron en el gobierno de Pedro Ferré?

ü   ¿Qué cambios se produjeron en la Constitución Provincial de 1824?

Re: Respuesta a la actividad 1

de Aurelia Soledad Segovia -
La lectura es algo cotidiano, empezando por la lectura de la consigna como así también del material que se vaya a trabajar.
El contenido que se puede planificar con lectura...

más...

La lectura es algo cotidiano, empezando por la lectura de la consigna como así también del material que se vaya a trabajar.
El contenido que se puede planificar con lectura informativas podría ser el de circuito productivo donde los alumnos pueden hacer una relación con su vida cotidiana comparando con la información que se extrae del material otorgado por la docente.
Las preguntas que llevan a reflexionar al alumno son aquellas en dónde pueden realizar una comparación con su vida cotidiana,por ejemplo: la vida del campo y la vida de la ciudad.
Que es una actividad económica?
Que actividades se realizan en el campo? Y en la ciudad?

de Ingrid Valeria Frete -
Hola Aurelia!!! gracias por tus aportes, son muy interesantes para trabajarlos con tus estudiantes.Muchas gracias

más...

Hola Aurelia!!! gracias por tus aportes, son muy interesantes para trabajarlos con tus estudiantes.Muchas gracias

de Ingrid Valeria Frete -
Hola Gisela!!! muchas gracias por tu aporte al foro, muy pertinentes me parecieron tus pregustas para reflexionar con tus alumnos. Es muy importante lo que planteas con ...

más...

Hola Gisela!!! muchas gracias por tu aporte al foro, muy pertinentes me parecieron tus pregustas para reflexionar con tus alumnos. Es muy importante lo que planteas con respecto a la lectura y para lograr la fluidez en tus estudiantes. Te invitamos a continuar participando.

de MARIA DEL ROSARIO CALVO -
Buenas tardes, considero que la lectura es fundamental, para ir comprendiendo e interpretando cualquier temática, eso significa que puede desarrollar sus habilidades para ...

más...

Buenas tardes, considero que la lectura es fundamental, para ir comprendiendo e interpretando cualquier temática, eso significa que puede desarrollar sus habilidades para poder comprender. De esa lectura realizada podrá los alumnos comprender los contenidos que nosotros los docente planificamos en la Ciencias Sociales, si usamos las estrategia para que el alumno pueda informarse sobre el circuito productivos, donde ellos puedan utilizar cualquier método para poder utilizar en la construcción de aprendizaje significativas. Es importante utilizar buenos recursos didácticos para favorecer el diálogo constructivo.-