actividades de integración

actividades de integración

de SILVIA MARCELA NIZZO -

Buenas noches. En las clases de ciencias sociales se lee con frecuencias semanales, dependiendo de la planificación. Soy docente de 4° grado y mis alumnos hacen lectura ...

más...

Buenas noches. En las clases de ciencias sociales se lee con frecuencias semanales, dependiendo de la planificación. Soy docente de 4° grado y mis alumnos hacen lectura sobre mapas y gráficos. Es decir, leen para interpretar información geográfica y económicas en mapas, gráficos o tablas, que es una parte esencial en las ciencias sociales.

Las preguntas que podría hacerle a mis alumnos de 4° grado con respecto al tema, seria: ¿Donde se encuentra Corrientes en el mapa de Argentina?

¿Cuales son los principales ríos que atraviesan la provincia de Corrientes?

¿Que características tiene el relieve de la provincia?

¿Cuales son las principales actividades económicas de la provincia de Corrientes?

Podría desarrollar tranquilamente el tema mencionado anteriormente.

CAUSA: ¿Por que el rió Paraná es tan importante para el desarrollo de la provincia de Corrientes?

¿Que factores geográficos influyen en el tipo de actividades económicas que se desarrollan en Corrientes?

HECHO: ¿Cuales son las principales actividades que se desarrollan en Corrientes hoy en día?

¿Donde se encuentran ubicadas las principales ciudades y centros productivos de Corrientes?

CONSECUENCIA: ¿Como ha incluido el rió Paraná en el crecimiento de la ciudad de Corrientes?

¿Que impacto tienen las actividades económicas de Corrientes en su medio ambiente, como Los Esteros del Iberá?

Saludos.