• ¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
En las clases que planifico y desarrollo, en el setenta por ciento se trabaja con ...
• ¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
En las clases que planifico y desarrollo, en el setenta por ciento se trabaja con textos en algún momento de la clase, de lo contrario son trabajados pero a través de videos.
• ¿Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?
Y más en el segundo ciclo, por ejemplo efemérides como la revolución, la indepencia.
• ¿Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase?
En las que tienen por respuestas “abiertas”, en esas deben de desarrollar más las respuestas y los obliga a reflexionar.
• Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento)
En el contenido de “Revolución del 25 de mayo”, en ella a través de la lectura y con preguntas podrían reflexionar y desarrollar motivos, causas, hechos y consecuencias de la misma.