¿QUE ES CONTROLAR?
1)Controlar es restringir o limitar un flujo o una variable qué nos resulte conveniente.Desde mi punto de vista controlar,es poner un fín,corregir o ...
¿QUE ES CONTROLAR?
1)Controlar es restringir o limitar un flujo o una variable qué nos resulte conveniente.Desde mi punto de vista controlar,es poner un fín,corregir o supervisar,una acción o a un ser humano,colocar límites a nuestro favor para que se concrete esa acción y se pueda adecuar a nuestro gusto.
ACCIONES DE CONTROL
2)Teniendo en cuenta mis acciones diarias de control,tomo un ejemplo cuando tengo sed y tomo un vaso de agua,en el transcurso para realizar esa petición debo buscar un vaso y una botella de agua,como yo quiero tomar algo refrescante debo verificar si el agua esta fría,en ese caso si lo está,procedo a servir el agua en el vaso y me dispongo a tomar de el,en esta acción de control se ven presentes los sentidos de:
•La vista:Para buscar la botella de agua y el vaso,y también para ver el límite del vaso al momento de echar el agua y que no sobresalga del vaso.
•Del tacto:Cuando agarro los objetos y luego para verificar si la botella del agua está fría(a mi preferencia).
•Del gusto:cuando tomo el agua.
VENTAJAS DE LA AUTOMATIZACIÓN
°Aumento de la producción.
°Mayor seguridad.
°Controlar y cuidar instalaciones o máquinas.