• ¿ Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
Buenas tardes!! Tengo a mi cargo dos grupos de 4to grados. Habitualmente se leemos ...
• ¿ Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
Buenas tardes!! Tengo a mi cargo dos grupos de 4to grados. Habitualmente se leemos todas las clases diferentes tipos de textos según el contenido. Tratamos de trabajar en forma conjunta con el área de lengua para una mayor comprensión.
• ¿ Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?
Los contenidos que se podrían trabajar serían: Actividades económicas de la provincia, población, recursos naturales, relieve y clima.
• ¿ Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leido en clase?
¿ que actividades económicas se desarrollan en la provincia? ¿En que localidades? (Ubicando en el mapa)
¿ que animales están en extinción dentro de la provincia? ¿ Por qué hay Parques Nacionales y lugares de reserva natural?
• Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento)
Tema: pueblos originarios
¿ que pueblos habitan America antes de la llegada de los españoles? ¿ como vivian? (alimentacion, viviendas, costumbres)
¿ que ocurrió con los pueblos originarios después de la llegada de los españoles? ¿Como cambio sus vidas? ¿ Cuáles?