Debate

Debate

de PAOLA GERALDINE OJEDA -

Buenas tardes

 ¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?

 Dos o tres veces por semana,  teniendo en cuenta el contenido. ...

más...

Buenas tardes

 ¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?

 Dos o tres veces por semana,  teniendo en cuenta el contenido. Se presenta la  información ya sea en formato papel o audiovisual, se investiga, se abre debate, se hacen relatos sobre el tema 

• ¿Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?

Sociedades recolectoras ,Circuito productivo, Derechos del niño, 

• ¿Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase?

¿Qué les parece? ¿por que? ¿Qué podríamos cambiar? ¿escucharon algo sobre eso o parecido? , etc 

• Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento) 

Pueblos originarios:

Causa: ¿Qué factores geográficos y climáticos influyeron en la manera en que los pueblos originarios desarrollaron sus culturas y formas de vida?

¿Qué creencias o cosmovisiones tenían los pueblos originarios sobre la naturaleza y su relación con el mundo?

Hecho: ¿Cómo reaccionaron los pueblos originarios ante la colonización y la imposición de la cultura europea?

¿Qué cambios introdujeron los colonizadores europeos en la vida de los pueblos originarios, tanto en términos de tecnología como de religión?

Consecuencia: ¿De qué manera la llegada de los europeos transformó el territorio y los recursos que los pueblos originarios solían utilizar?

¿Cómo lucharon los pueblos originarios para mantener sus territorios y su identidad frente a la colonización?

Enlace permanenteResponder