Buenas tardes
¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
Dos o tres veces por semana, teniendo en cuenta el contenido. ...
Buenas tardes
¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
Dos o tres veces por semana, teniendo en cuenta el contenido. Se presenta la información ya sea en formato papel o audiovisual, se investiga, se abre debate, se hacen relatos sobre el tema
• ¿Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?
Sociedades recolectoras ,Circuito productivo, Derechos del niño,
• ¿Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase?
¿Qué les parece? ¿por que? ¿Qué podríamos cambiar? ¿escucharon algo sobre eso o parecido? , etc
• Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento)
Pueblos originarios:
Causa: ¿Qué factores geográficos y climáticos influyeron en la manera en que los pueblos originarios desarrollaron sus culturas y formas de vida?
¿Qué creencias o cosmovisiones tenían los pueblos originarios sobre la naturaleza y su relación con el mundo?
Hecho: ¿Cómo reaccionaron los pueblos originarios ante la colonización y la imposición de la cultura europea?
¿Qué cambios introdujeron los colonizadores europeos en la vida de los pueblos originarios, tanto en términos de tecnología como de religión?
Consecuencia: ¿De qué manera la llegada de los europeos transformó el territorio y los recursos que los pueblos originarios solían utilizar?
¿Cómo lucharon los pueblos originarios para mantener sus territorios y su identidad frente a la colonización?