Actividad de integración

Actividad de integración

de Amalia Edmée Ceroleni -

• ¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?

Una o dos veces por semana, en total 40 minutos, teniendo en cuenta el contenido. Se ...

más...

• ¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?

Una o dos veces por semana, en total 40 minutos, teniendo en cuenta el contenido. Se busca información, se investiga, y para eso se lee.

• ¿Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?

Circuito productivo, Derechos humanos, organizaciones, gobierno,  formas de gobierno, todos los temas.

• ¿Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase?

¿Qué te parece? ¿Ahora hacemos lo mismo? ¿Qué diferencia hay? ¿Qué pensaba la gente? ¿Por qué hizo? ¿Hubieran podido hacer algo distinto?

• Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento) 

Pueblos originarios:

Causa: ¿Qué factores geográficos y climáticos influyeron en la manera en que los pueblos originarios desarrollaron sus culturas y formas de vida?

¿Qué creencias o cosmovisiones tenían los pueblos originarios sobre la naturaleza y su relación con el mundo?

Hecho: ¿Cómo reaccionaron los pueblos originarios ante la colonización y la imposición de la cultura europea?

¿Qué cambios introdujeron los colonizadores europeos en la vida de los pueblos originarios, tanto en términos de tecnología como de religión?

Consecuencia: ¿De qué manera la llegada de los europeos transformó el territorio y los recursos que los pueblos originarios solían utilizar?

¿Cómo lucharon los pueblos originarios para mantener sus territorios y su identidad frente a la colonización?

Re: Actividad de integración

de RAQUEL SERPA -
Amalia tus respuestas son acordes al desarrollo de la tematica y permiten una mirada reflexiva del espacio

más...

Amalia tus respuestas son acordes al desarrollo de la tematica y permiten una mirada reflexiva del espacio