Buenas tardes.
Con respecto a la consignas clase 1, cuando estuve trabajando planificaba 2 veces por semana cada módulo de 80'.
Posibles contenidos con ...
Buenas tardes.
Con respecto a la consignas clase 1, cuando estuve trabajando planificaba 2 veces por semana cada módulo de 80'.
Posibles contenidos con lectura informativa:
Dijiste
- Cambio climático : Causas, efectos y medidas preventivas.
- Deforestación : Impacto en los ecosistemas y la biodiversidad.
- Recursos naturales : Su uso responsable y agotamiento.
- Contaminación del agua : Fuentes, impacto y soluciones.
- Energías renovables : Importancia y beneficios.
Preguntas que promueven la reflexión sobre la lectura:
- ¿Cuál es el problema central que se presenta en el texto?
- ¿Cómo crees que este problema afecta a tu entorno oa la sociedad en general?
- ¿Qué soluciones propone el texto para resolver este problema?
- ¿Cómo se relacionan las soluciones con la realidad que observas en tu comunidad?
- ¿Qué piensas que podrías hacer tú para contribuir a resolver este problema?
Planificación en causa, hecho y consecuencia:
Tema: La deforestación
Causa:
- ¿Qué factores humanos o naturales provocan la deforestación en los bosques?
- ¿Cómo afecta la expansión de la agricultura o la construcción de carreteras a los ecosistemas?
Hecho:
- ¿Qué impactos visibles tiene la deforestación sobre el suelo y la fauna local?
- ¿Cómo se ve afectada la biodiversidad cuando un área de bosque es talada?
Consecuencia:
- ¿Qué consecuencias a largo plazo puede traer la deforestación para la salud del planeta y las futuras generaciones?
- ¿Qué efectos sociales y económicos surgen en las comunidades locales debido a la pérdida de áreas forestales?
Estas preguntas ayudan a los estudiantes a organizar la información de manera lógica ya profundizar en el entendimiento de los temas abordados en clase.
Saludos!.