¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
Soy docente de Ciencias. Tengo a cargo tres secciones y doy clases de Ciencias Sociales ...
¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?
Soy docente de Ciencias. Tengo a cargo tres secciones y doy clases de Ciencias Sociales tres veces a la semana. Leemos todas las clases diferentes textos de acuerdo al contenido.
¿Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?
Los contenidos que se podrían trabajar con lecturas informativas son Pueblos Originarios, Derechos Humanos, Efemérides, Biografía de Próceres, Los derechos del niño.
¿Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase?
Las preguntas que llevan a los alumnos a reflexionar podrían ser: ¿De lo que leíste qué es lo que más recordas? ¿Qué llamó tu atención? ¿Por qué? ¿Les parece que hoy en día pasa lo mismo?
Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento)
Contenido: Revolución de Mayo.
Causa: Invasiones Inglesas.
Hecho: Revolución de Mayo, Primer Gobierno Patrio.
Consecuencia: Independencia Nacional.