Actividades de Integración.

Actividades de Integración.

de Melisa Karolina Gonzalez -

¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?

Soy docente de Ciencias. Tengo a cargo tres secciones y doy clases de Ciencias Sociales ...

más...

¿Con qué frecuencia se lee en las clases de ciencias sociales que usted planifica?

Soy docente de Ciencias. Tengo a cargo tres secciones y doy clases de Ciencias Sociales tres veces a la semana. Leemos todas las clases diferentes textos de acuerdo al contenido.

¿Qué contenidos podría planificar con lecturas informativas?

Los contenidos que se podrían trabajar con lecturas informativas son Pueblos Originarios, Derechos Humanos, Efemérides, Biografía de Próceres, Los derechos del niño.

¿Cuáles son las preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído en clase?

Las preguntas que llevan a los alumnos a reflexionar podrían ser: ¿De lo que leíste qué es lo que más recordas? ¿Qué llamó tu atención? ¿Por qué? ¿Les parece que hoy en día pasa lo mismo?

Piense un contenido de los que desarrollamos en ciencias y secuencie las preguntas de modo que el relato posterior pueda organizarse en causa, hecho y consecuencia (dos preguntas para cada momento) 

 

Contenido: Revolución de Mayo.

Causa: Invasiones Inglesas.

Hecho: Revolución de Mayo, Primer Gobierno Patrio.

Consecuencia: Independencia Nacional.

 

 

 

Re: Actividades de Integración.

de Natalia Lorena Custidiano -

Respondiendo a la actividad de integración: 

  • En mis clases de Ciencias Sociales leemos de forma permanente, ya que por más que se trabaje con videos se complementa con ...

más...

Respondiendo a la actividad de integración: 

  • En mis clases de Ciencias Sociales leemos de forma permanente, ya que por más que se trabaje con videos se complementa con la lectura de textos informativos acorde al tema abordado.
  • Algunos contenidos que se podrían planificar con lecturas informativas son: Revolución de mayo, Colonización de América, Civilizaciones precolombinas y diferentes Efemérides. 
  • Algunas preguntas que llevan al alumno a reflexionar sobre lo leído son: ¿Qué cuenta lo leído? ¿Existe actualmente eso? ¿Continúa teniendo ese nombre/denominación? ¿Cómo lo podrías describir con tus palabras? 
  • Contenido: Colonización de América; Causa: ¿Quiénes llegaron? ¿Cómo llegaron?; Hecho: ¿Qué hicieron? ¿A través de qué modalidad?; Consecuencia: ¿Quién dominaba y bajo qué autoridad?

Re: Actividades de Integración.

de KARINA NATALIA GOMEZ -
Siempre para estar informada y tener conocimiento del tema.. los contenidos que se ouexen planificar con texto informativo los pueblos originsrios,efemerides,circuito ...

más...

Siempre para estar informada y tener conocimiento del tema.. los contenidos que se ouexen planificar con texto informativo los pueblos originsrios,efemerides,circuito productivo. Laspreguntas que llevan a reflexionsr a los alumnos podrian ser¿De lo que leiste que es lo que entenxiste?¿Que te llamo la atencio ?¿Porque? Contenido:Declaracion de la independencia. Causa:descontento con la administracion española y la falta de autonomia. Hecho: se declara la independencia . Consecuencia: independencia definitiva.