Buenas tardes.
Coincido con la profesora Galarza en su cita a Perkins.
Si no se plantean capacidades específicas de las diferentes disciplinas, pueden tener éxito aquellos ...
Si no se plantean capacidades específicas de las diferentes disciplinas, pueden tener éxito aquellos ...
Buenas tardes.
Coincido con la profesora Galarza en su cita a Perkins.
Si no se plantean capacidades específicas de las diferentes disciplinas, pueden tener éxito aquellos alumnos que sepan hablar, comprender textos y escribir correctamente.
Cabe decir que la escuela es un ámbito privilegiado donde los niños pueden adquirir y desarrollar los recursos y las estrategias lingüísticas necesarias para superar la desigualdad comunicativa y es responsable de la enseñanza de los géneros más
formales, como la exposición, el debate, la entrevista, etc., géneros que no se aprenden espontáneamente sino que requieren una práctica organizada. (Kauffman-Rodríguez, 1993)
Las capacidades varían según el tipo de problemas y conocimiento con el que trabajamos... nuestras capacidades varían según el tipo de tareas y conocimientos en juego (Gardner)
Karmiloff-Smith defiende la idea de que es posible que inicialmente contemos con una organización general, y que posteriormente ésta se vaya diversificando en dominios específicos. En otras palabras, puede que en los primeros años de vida y quizás todavía durante la primaria, existan procedimientos y capacidades generales que facilitan procesar cualquier tipo de información. Pero con el paso del tiempo –y a medida que el currículum de la escuela se va haciendo progresivamente más disciplinar que integrado- empiezan a definirse dominios específicos que funcionan de manera diferenciada. (Clase 2, EspenComLec)
Si no se plantean capacidades específicas de las diferentes disciplinas, pueden tener éxito aquellos alumnos que sepan hablar, comprender textos y escribir correctamente.
Cabe decir que la escuela es un ámbito privilegiado donde los niños pueden adquirir y desarrollar los recursos y las estrategias lingüísticas necesarias para superar la desigualdad comunicativa y es responsable de la enseñanza de los géneros más
formales, como la exposición, el debate, la entrevista, etc., géneros que no se aprenden espontáneamente sino que requieren una práctica organizada. (Kauffman-Rodríguez, 1993)
Las capacidades varían según el tipo de problemas y conocimiento con el que trabajamos... nuestras capacidades varían según el tipo de tareas y conocimientos en juego (Gardner)
Karmiloff-Smith defiende la idea de que es posible que inicialmente contemos con una organización general, y que posteriormente ésta se vaya diversificando en dominios específicos. En otras palabras, puede que en los primeros años de vida y quizás todavía durante la primaria, existan procedimientos y capacidades generales que facilitan procesar cualquier tipo de información. Pero con el paso del tiempo –y a medida que el currículum de la escuela se va haciendo progresivamente más disciplinar que integrado- empiezan a definirse dominios específicos que funcionan de manera diferenciada. (Clase 2, EspenComLec)