Danza y Teatro

Danza y Teatro

de Magdalena Itati Medina -

Luego de revisar toda la clase y el material de lectura, te pedimos que veas el siguiente video:

Después de ver el video, responde las siguientes consignas:

...

más...

Luego de revisar toda la clase y el material de lectura, te pedimos que veas el siguiente video:

Después de ver el video, responde las siguientes consignas:

1. Investiga las obras que están en cartel en los principales teatros de la Avenida Corrientes. Comparte los títulos, horarios y una breve descripción de cada una. Y investiga si en el teatro vera de Corrientes  existe alguna propuesta cultural
  2. En tu barrio o ciudad, ¿existen opciones culturales como escuelas de danza o salas de teatro? Si es así, describe qué tipo de oferta cultural tienen, a quiénes están dirigidas (niños, adolescentes, adultos) y cualquier otro dato que nos ayude a conocer más sobre estas propuestas.
  3. Comparte tus reflexiones sobre la clase. ¿Conocías la oferta cultural de la Avenida Corrientes y del Teatro Vera? ¿Te gustaría visitar estos lugares? ¿Qué piensas sobre la importancia de la identidad para un país?

¡Esperamos tus comentarios y reflexiones! ¡Gracias por participar!

Re: Danza y Teatro

de Patricia Isabel Romero -
La obra de la avenida corrientes son ,comedias dramas unipersonales
los títulos son:entr tu siesta juego de fabrica, la novia de mi mejor amigo cyrano y otros.
juego de ...

más...

La obra de la avenida corrientes son ,comedias dramas unipersonales
los títulos son:entr tu siesta juego de fabrica, la novia de mi mejor amigo cyrano y otros.
juego de fabrica: es una obra sobre la infancia pero una infancia donde jugar poco tiene de inocente. Cinco niños no tan niños juegan a ser adultos y en ese lugar, la sociedad toda se define, una fabrica olvidada es un refugio y a pesar de ser un estreno. Juegos de fabrica no podía ser más actual ,mas increíble y mas recomendable
los horarios son los días habilles-19,30 y las 20hs los sábados doble función a las 19 y 21 y los domingos a la 19hs.
la propuesta del teatro vera.
es en noviembre. Taller _laboratorio "LA LUZ" a cargo de Ariel Courtis con acceso libre y cupo limitados .
2)en mi barrio tiene escuela de folclore que es para adultos, niños y adolescentes .
3)a)no conocía las ofertas del teatro vera ni de la avenida corrientes)si me gustaría visitar el teatro de la avenida corrientes el teatro vera lo conozco...C)la importancia de nuestra identidad es única así también con esas cosas, nos conocen los demás ,de otros lugares y también nosotros conocemos mas la cultura de cada lugar de la ARGENTINA

de Mayra Carolina Sequeira -
La avenida Corrientes es la principal atención si hablamos de Teatro y Musicales de la noche Porteña estos son algunos de ellos:
Teatro Metropolitan-Paseo la ...

más...

La avenida Corrientes es la principal atención si hablamos de Teatro y Musicales de la noche Porteña estos son algunos de ellos:
Teatro Metropolitan-Paseo la Plaza-Multímetro Comafi-Picadero-Astral-Maipo-Apolo-Cervantes-y Gran Rex.
Teatro Picadero Cartelera: (noviembre) Obra La Madre (Drama)
Protagonistas Principales: Cecilia Roth –Gustavo Garzón –Martin Slipak –y Victoria Valdomir.Direccion: Andrea Garrote. Se trata de una obra de aclamado Frances Florián Zeller. Se centra en las consecuencias de las decisiones que toma una madre en relación con sus hijos explorando temas como la familia, amor y la responsabilidad. Dirigido a todo público.
Obra Reverso:( Comedia) Protagonizada por Carla Peterson –Marco Antonio Caponi-Nicolas Garcia Hume-Diego Carmonesi-Emilia Claudeville y Juan Isola Dirección: Matías Feldman. La pregunta ¿Qué es normal y que no? Es el disparador de esta comedia con tintes dramáticos que en la era de tecnología se cuestiona si estamos en un mundo autentico o somos parte de la virtualidad. Dirigido al público en general.
No tuve la oportunidad de conocer el teatro Vera de Corrientes, pero aquí investigué la propuesta cultural del mes de Octubre: “Música en clave de Café “Concierto de Percusión en las escalinatas y la Celebración por Karai en el Museo de Artesanías Tradicionales (Mat).
Algunas de las propuestas culturales de mi ciudad son: Taller de danza folclórica “Raíces de mi tierra” dirigido a personas mayores de 21 años. Ballet Municipal Targuí danza: Dirigido a personas de 14 a 40 años. Estos talleres son organizados por el Municipio de Paso de los Libres a través de la subsecretaria de gobierno, la ciudad cuenta con eventos culturales y festivales que incluyen Música y Danza, así como también la exposición de obras artísticas en la Feria del libro –el aniversario de la ciudad el 12 de septiembre – El festival del Guiso que también incluyen la presentación de grupos musicales, danza y de las escuelas de Samba de la ciudad.
También cuenta con una importantísima escuela de Danzas Árabes Eli Layoy dirigida a niños y adultos.
Tuve el agrado de conocer algunos de los teatros de av. Corrientes uno de ellos el Teatro Metropolitan donde asistí para ver la obra musical” El fantasma de la opera o también conocido como el hombre de la máscara “es un musical que cuenta la historia de un músico que se esconde en el subsuelo del teatro Opera de Paris y se enamora de una joven Soprano ,este fantasma como lo llaman suele cantar cuando el teatro está cerrado y es dueño de un de las voces más profundas y atrapantes capaz de enamorar a quien la escucha. Realmente una obra impresionante te envuelve como si fueras su protagonista… hermosa la verdad la vería nuevamente si pudiera.
La cultura y la identidad son fundamentales para el desarrollo de un país, teatros escuelas de danza museos, musicales etc. también fomenta el turismo de una comunidad, son ejemplos vivos de la riqueza cultural y la historia argentina.

de Leonardo Sebastian Rodriguez -
Buenas Noches
Algunas de las obras de teatro que están en cartelera en los principales teatros de la Avenida Corrientes en Buenos Aires:
Entre Tus Siestas: una comedia que...

más...

Buenas Noches
Algunas de las obras de teatro que están en cartelera en los principales teatros de la Avenida Corrientes en Buenos Aires:
Entre Tus Siestas: una comedia que trata sobre la maternidad y la vida adulta. Teatro La Carpintería, domingos 19hs.¹
Juegos de Fábrica: una obra sobre la infancia y la sociedad. Ítaca Complejo Teatral, martes 20.30hs.
La Novia de mi mejor amigo: una comedia romántica sobre dos amigos que se enamoran de la misma mujer. Teatro Multiescena, Av. Corrientes 1764.
Cyrano: un clásico francés sobre un caballero con una enorme nariz que está enamorado. Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530.
Tootsie: una comedia sobre un periodista que se hace pasar por mujer para conseguir trabajo. Teatro Lola Membrives, Av. Corrientes 1280.
Made in Lanús: una obra clásica del teatro argentino sobre dos parejas que se reencuentran después de mucho tiempo. Teatro Multitabaris, Av. Corrientes 831.
Escape Room: un thriller sobre cuatro personajes en una sala de escape ambientada en la segunda guerra mundial. Teatro Multitabaris, Av. Corrientes 831.
Amarte es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo: una obra de teatro sobre un joven abogado que termina trabajando como repartidor. Teatro el Extranjero, Valentín Gomez 3378, sábados 20hs.
Moldavsky: Lo mejor de mi: un monólogo humorístico sobre la vida cotidiana. Teatro Apolo, Avenida Corrientes 1372.
Microteatro: obras de teatro cortas de no más de 15 minutos. Microteatro de Palermo, Serrano 1139.
En cuanto a la propuesta cultural del Teatro Vera de Corrientes para el mes de diciembre es un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia el sábado 7 de diciembre.
Además, el teatro acaba de presentar "La noche de los teatros" el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, con 8 obras de compañías locales en tres espacios culturales
En mi cuidad existe opciones culturales como escuela de danzas de diferentes tipos y esta dirigidos a niños y adolescentes.
No, No conocía las ofertas culturales de la Avenida Corrientes y del Teatro Vera y si me gustaría visitar estos lugares. Pienso que la identidad de un país es esencial para forjar una comunidad unida, orgullosa y conectada con su patrimonio y valores.
Saludos.