Buenas tardes. Respondiendo al tema de debate:
Primeramente quiero citar lo que expresa "Howard Gardner las capacidades varían según el tipo de problemas y conocimiento ...
Buenas tardes. Respondiendo al tema de debate:
Primeramente quiero citar lo que expresa "Howard Gardner las capacidades varían según el tipo de problemas y conocimiento con el que trabajamos. Aunque todos somos inteligentes, no siempre lo somos en el mismo aspecto ni en la misma medida, sino que nuestras capacidades varían según el tipo de tareas y conocimientos en juego".
Tomándolo desde el área de Lengua que es en el que trabajo, , puedo decir que, dependiendo el tipo de texto que sea los alumnos comprenden rápido lo que leen o no. Esto también hace referencia a las palabras que tienen esos textos que hacen que quizás no sean tan fáciles para que ellos comprendan o logren comprender. También quiero agregar que cuando un alumno no comprende lo que lee no es culpa del profesor de lengua, sino que la comprensión debe abarcar a todas las áreas y los docentes deben trabajar en sus clases.
Por otro lado quiero comentar que con una colega que es de la asignatura historia, siempre trabajamos de manera interdisciplinaria, inclusive hasta con los mismos textos, por supuesto no es fácil trabajar de esa manera, pero los alumnos asimilan el contenido de una manera distinta.