¿Qué capacidades más específicas de sus disciplinas consideran que merecen mayor atención?

¿Qué capacidades más específicas de sus disciplinas consideran que merecen mayor atención?

de Lorena Paola Lange -

En lo personal considero que las seis capacidades, según la  Resolución N.º 330/17 del Consejo Federal de Educación para la educación obligatoria: resolución de problemas, ...

más...

En lo personal considero que las seis capacidades, según la  Resolución N.º 330/17 del Consejo Federal de Educación para la educación obligatoria: resolución de problemas, pensamiento crítico, aprender a aprender, trabajo con otros, comunicación, y compromiso y responsabilidad, son igual de importantes en la disciplina en que me desempeño; matemática y todas merecen el mismo grado de atención porque desarrollar  las capacidades evaluando las habilidades adquiridas, implica como bien  dice el material bibliográfico compartido “estrategia política y pedagógica permite, en este escenario cambiante e impredecible, focalizar el esfuerzo en fortalecer las capacidades que los estudiantes seguirán utilizando a lo largo de su vida académica y profesional.”

Re: ¿Qué capacidades más específicas de sus disciplinas consideran que merecen mayor atención?

de Maria Angelica Maciel -
Buenas noches. Respondiendo al tema planteado y luego de la lectura,  el dominio de los saberes expresados (saber hablar, comprender textos y escribir correctamente) no son...

más...

Buenas noches. Respondiendo al tema planteado y luego de la lectura,  el dominio de los saberes expresados (saber hablar, comprender textos y escribir correctamente) no son siempre son suficientes dado que inclusive en el área de lengua se requieren otras capacidades como relacionar contenidos, poder ponerse en el lugar de otros creado textos ficcionales por ejemplo.

Considero que la "desde el enfoque de capacidades y la interdisciplina" es mucho más enriquecedor, pero no siempre tenemos el tiempo suficiente para trabajar de ese modo ya que la diversidad de estudiantes que tenemos en el aula requieren mayor atención por parte del docente lo que resta tiempo de poder interactuar con todas las disciplinas, sobre todo en los primeros años de estudio.