Buen dia. En relacion al planteo del presente foro, en parte estoy de acuerdo en que son suficientes las capacidades de escritura, comprensión lectora y oralidad pero ...
Buen dia. En relacion al planteo del presente foro, en parte estoy de acuerdo en que son suficientes las capacidades de escritura, comprensión lectora y oralidad pero como base fundamental, cocmo cimiento para el desarrollo de las otras capacidades y a la vez complementarias. Considero que si bien , algunas capacidades estan asociadas a materias especificas, no significa que sean "exclusivas", las practicas , planificadas en funcion de las mismas son las que van a permitir el apropiamiento y desarrollo de las capacidades.
Creo que es fundamental profundizar el trabajo en resolucion de problemas y pensamiento critico, seria interesante el trabajo en clases compartidas con docentes de distintas disciplinas que puedan generar aportes desde su materia a traves del trabajo sobre preguntas abiertas, por ejemplo, que requieran la lectura, investigacion, discriminacion de la informacion, puesta en debate de las producciones que inviten a la critica constructiva y a la reelaboracion del trabajo hecho, ya que es muy comun que los alumnos ofrezcan resistencia a ese ejercicios de hacer y rehacer una tarea, ese trabajo debe ser acompañado constantemente.