Foro Clase 2

Foro Clase 2

de SILVANA EDITH MIEREZ -

Buenos días a todos. Hoy en clases un grupo de alumnos me preguntan: ¿Qué tal le va a Benjamín? Muy bien realiza  todas las actividades! A lo que me dicen: "Y si profe... ...

más...

Buenos días a todos. Hoy en clases un grupo de alumnos me preguntan: ¿Qué tal le va a Benjamín? Muy bien realiza  todas las actividades! A lo que me dicen: "Y si profe... es la única materia que le gusta y hace todo! Con otras no es así! Esto me lleva a reflexionar que utiliza todas las capacidades generales o la inteligencia que describe Piaget la cual atraviesa diferentes estadios y logra realizar abstracciones y comprender razonamie tos lógicos complejos haciéndolo muy bien. Además, al estar motivado,desarrolla las específicas, es decir aquellas que menciona Howard Garden respecto a las Inteligencias Múltiples en las que las capacidades varían respecto a las actividades o problemas que van realizando. 

En mi espacio que es Historia utilizamos mucho la capacidad de la comprensión  lectora  pero además requiere otras habilidades como relacionar hechos en tiempo y espacio, reconocer conceptos, utilizar un vocabulario específico que requiere la ejercitacion de múltiples Inteligencias. Esta propuesta no solamente sirve para la comprensión del pasado sino que , para entender su presente y contextualizar su propia realidad. Siempre busco relacionar con su proximidad y con otras cuestiones relevantes del presente, por lo que se trabaja la interdisciplinariedad con otras materias permitiendo utilizar las capacidades específicas y brindar varias miradas de un misma temática . El dominio de la capacidad específica le permite comprender el mundo y utilizar la información mediante las habilidades que va incorporando a lo largo de su vida y este instrumento promueven cada una de las asignaturas que integran el saber educativo del nivel secundario.

Saludos 🤗 

Planteen sus opiniones al respecto, ya sea a favor o en contra. ¿Están de acuerdo en que para triunfar en la escuela parece suficiente con saber hablar, comprender textos y escribir correctamente? ¿Qué capacidades más específicas de sus disciplinas consideran que merecen mayor atención?