¿Están de acuerdo en que para triunfar en la escuela parece suficiente con saber hablar, comprender textos y escribir correctamente? ¿Qué capacidades más específicas de sus disciplinas consideran que merecen mayor atención?

¿Están de acuerdo en que para triunfar en la escuela parece suficiente con saber hablar, comprender textos y escribir correctamente? ¿Qué capacidades más específicas de sus disciplinas consideran que merecen mayor atención?

de Debora Araceli BARBERAN -

Buenas tardes. Desde mi experiencia como docente, no puedo negar que me gustaría que los alumnos cuenten con la capacidad de saber leer, escribir y comprender. Partiendo ...

más...

Buenas tardes. Desde mi experiencia como docente, no puedo negar que me gustaría que los alumnos cuenten con la capacidad de saber leer, escribir y comprender. Partiendo desde allí todas las actividades podrán enriquecerse con los diferentes análisis desde el punto de vista de cada alumno . Resaltando lo que dice el material de lectura que el desarrollo de capacidades, como estrategia política y pedagógica permite, en este escenario cambiante e impredecible, focalizar el esfuerzo en fortalecer las capacidades que los estudiantes seguirán utilizando a lo largo de su vida académica y profesional.De acuerdo con esta perspectiva, nuestro sistema de conocimiento consiste en subsistemas especializados, y cada uno está regulado por principios y pautas de razonamiento que le son propios.  Aprender, en este sentido, es enriquecer la  complejidad y cantidad de esos principios y pautas de razonamiento. (Cfr.Carey y Spelke, 2002, p. 243)