Buenas tardes. Desde mi experiencia como docente, no puedo negar que me gustaría que los alumnos cuenten con la capacidad de saber leer, escribir y comprender. Partiendo ...
Buenas tardes. Desde mi experiencia como docente, no puedo negar que me gustaría que los alumnos cuenten con la capacidad de saber leer, escribir y comprender. Partiendo desde allí todas las actividades podrán enriquecerse con los diferentes análisis desde el punto de vista de cada alumno . Resaltando lo que dice el material de lectura que el desarrollo de capacidades, como estrategia política y pedagógica permite, en este escenario cambiante e impredecible, focalizar el esfuerzo en fortalecer las capacidades que los estudiantes seguirán utilizando a lo largo de su vida académica y profesional.De acuerdo con esta perspectiva, nuestro sistema de conocimiento consiste en subsistemas especializados, y cada uno está regulado por principios y pautas de razonamiento que le son propios. Aprender, en este sentido, es enriquecer la complejidad y cantidad de esos principios y pautas de razonamiento. (Cfr.Carey y Spelke, 2002, p. 243)