Las secuencias matemáticas tienen los siguiente pasos Visión general, Ruta de aprendizaje, Descripción de aprendizajes, Instrumento de evaluación. En la visión general se ...
Las secuencias matemáticas tienen los siguiente pasos Visión general, Ruta de aprendizaje, Descripción de aprendizajes, Instrumento de evaluación. En la visión general se ilustra el propósito de la secuencia, el desarrollo tanto de las competencias en el área como de las competencias comunicativas, la descripción semana a semana de las intencionalidades pedagógicas, el tratamiento del saber que se va complejizando en su avance, los momentos de evaluación y los desempeños esperados para la secuencia. La ruta de aprendizaje es una tabla que muestra la panorámica de cada uno de los avances durante el trayecto; como una ruta que ilustra las ideas clave de aprendizaje a desarrollar, los desempeños esperados y una breve descripción de las actividades de aprendizaje. En la descripción de las actividades aparecen tanto las preguntas que generan procesos de indagación y sus posibles respuestas como la forma de abordar la situación problema; a la vez que se indican algunos momentos para que el docente recolecte evidencias del aprendizaje, que resultan centrales en un proceso de enseñanza eficaz. Las actividades están organizada para que el núcleo conceptual tratado se complejice y se verifique su aprendizaje semana a semana y sesión a sesión, con ayuda de los desempeños y de lo que se quiere alcanzar en cada una de las actividades