Respuesta al foro de la clase 2

Respuesta al foro de la clase 2

de José Gabriel Gonzalez Bronzuoli -

Buenas tardes. Desde mi disciplina (Lengua y Literatura), es evidente que el manejo de ciertas capacidades facilita la "absorción" de determinados conceptos, no solo por ...

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Buenas tardes. Desde mi disciplina (Lengua y Literatura), es evidente que el manejo de ciertas capacidades facilita la "absorción" de determinados conceptos, no solo por las herramientas que nos proporcionan estos dominios, sino por su capacidad de traslación a otras áreas. Sobre el debate si solamente es necesario  saber hablar, comprender textos y escribir correctamente para triunfar, es evidente que no. Estos puntos son la base, la estructura. Pero si hacemos una analogía con la construcción de una casa, los elementos antes mencionados son las columnas, pero el relleno, los ladrillos , el revoque, también son parte constituyente. Con esto quiero decir que tanto la postura piagetiana como la de Gardner, si bien distintas, ambas son correctas (a mi parecer)  puesto que por momentos trabajamos de manera piagetiana (una base mental que aplicamos a todo) y por momentos, cuando eso no ocurre o logra su cometido, aplicamos la postura De Gardner. Sobre este último,  en un aspecto lo destaco: "Aunque todos somos inteligentes, no siempre lo somos en el mismo aspecto ni en la misma medida, sino que nuestras capacidades varían según el tipo de tareas y conocimientos en juego." (Tomado de la clase 2). Leer textos de historia, de psicología o Literatura no general mayores dificultades puesto que comparten conceptos,  estructuras similares, incluso los de las ciencias naturales. Allí aplicamos la teoría de Piaget y con una base podemos entender todo. Pero, al aproximarnos a problemas matemáticos, la comprensión lectora ya no es suficiente; allí se aplicarían la lógica, el pensamiento abstracto, etc. En conclusión,  ambas corrientes tienen su razón,  y ambas son aplicables puesto que como toda ley científica, es aplicable hasta que se encuentra un caso a la que no le  cuadre.